Compartir
Compartir en:

Por qué chillan las chinchillas

Por qué chillan las chinchillas

Si hemos decidido adoptar a una chinchilla como mascota quizás observamos un comportamiento ocasional: los chillidos. Se trata de, entre otros signos, una forma de comunicarse con nosotros o con otras chinchillas.

Si estás preocupado y te preguntas por qué chillan las chinchillas, has entrado al sitio adecuado: en este artículo de ExpertoAnimal resolveremos tus dudas.

No olvides comentar este artículo o compartir fotografías de tu chinchilla, vamos allá:

También te puede interesar: Mi chinchilla no bebe agua - Soluciones

El lenguaje de las chinchillas

Los animales no son capaces de hablar, las chinchillas se comunican mediante sonidos o la posición de algunos miembros del cuerpo incluyendo patas, cola o orejas. En este caso hablaremos de los chillidos que emiten las chinchillas, muy diversos y en distintas situaciones.

Amenazas varias

Las chinchillas ante una situación de peligro o amenaza pueden emitir sonidos cortos y agudos para alertarte a ti o a sus congéneres. Evita que otros animales se acerquen a su jaula o de producir una situación estresante para tu mascota. También puede ocurrir que se asuste con un objeto inanimado, una sombra o luces intermitentes.

Peleas entre chinchillas

Otra situación en la que podríamos sentirnos alertados por los chillidos de una chinchilla sería cuando estas se muestran agresivas entre sí. Peleas por las hembras, por la comida o por cualquier otra razón pueden ser el causante de las desavenencias. Separa a tus chinchillas al menos un par o tres de días.

Durante el sueño

Cuando duermen las chinchillas también pueden emitir ruiditos agudos. Si acudimos y la observamos durmiendo tranquilamente no debemos preocuparnos.

Celo

Durante la época de celo es también habitual que las hembras emitan chillidos durante la noche, lo hacen para llamar a los machos que pudieran encontrarse en la zona. En principio debería acabarse en un par o tres de noches.

Quiere llamar tu atención

Si tienes una chinchilla muy cariñosa y especialmente apegada a ti puede que chille para que le des cariño y pases tiempo con ella. Es una forma de captar tu atención puesto que no pueden comunicarse de otra forma.

Si no reconoces ninguno de estos chillidos como el que está emitiendo tu mascota quizás se encuentra enferma, acude a un veterinario para descartar cualquier problema. Cuanto antes diagnostiquen qué le sucede antes mejorará y más fácil será el tratamiento.

Descubre también en ExpertoAnimal...

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué chillan las chinchillas, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Por qué chillan las chinchillas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué chillan las chinchillas
1 de 8
Por qué chillan las chinchillas