Compartir

Razas de perros grises

Por Eva López, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 17 marzo 2020
Razas de perros grises

Ver fichas de Perros

Los perros grises se encuentran entre los más buscados de todas las razas caninas, y es que nadie puede resistirse a un manto completamente gris combinado con unos ojos azules, amarillos u oscuros. Si tú también estás pensando en adoptar un perro gris, en este artículo de ExpertoAnimal te mostramos las razas de perros que pueden presentar este color en su manto. Eso sí, antes de nada es importante recordar que la estética no lo es todo, un perro es un animal que tiene sentimientos y necesidades, por lo que adoptar uno conlleva una gran responsabilidad, tiempo y recursos económicos. Con esto lo que queremos decir es que acoger un perro porque "es bonito" no debería ser un factor decisivo, es fundamental querer cuidar a ese animal y compartir la vida con él.

Dicho lo anterior, vamos con la lista de razas de perros grises grandes, pequeños y medianos. ¡Te encantarán!

También te puede interesar: 8 razas de gatos grises

Razas de perros grises grandes

Son varias las razas de perros grises grandes y gigantes que existen. Algunas de ellas presentan un manto completamente gris y otras acostumbran a tener el pelo blanco con manchas grises. En cualquier caso, te presentamos las razas más populares:

Braco de Weimar

El braco de Weimar o weimaraner es el perro gris de tamaño grande por excelencia. Es el más conocido de todos porque el único color aceptado para esta raza es el gris, que puede ser gris plateado, gris ciervo, gris ratón o cualquier variedad de estas tonalidades. Este perro resalta por ser muy activo y enérgico, por lo que es necesario tener en cuenta que requiere horas de ejercicio diarias para correr, jugar y gastar toda esa energía. En caso contrario, el braco de Weimar puede volverse un perro destructor.

Una curiosidad de esta raza de perro gris es que los cachorros presentan los ojos azules pero, a medida que crecen, se tornan ámbar.

Razas de perros grises - Razas de perros grises grandes

Gran danés o dogo alemán

Aunque lo más habitual es ver al gran danés leonado o arlequín, lo cierto es que también existe la variedad de color azul, que muestra un manto completamente gris. Así mismo, el gran danés arlequín también puede mostrar un pelaje blanco con manchas grises.

A pesar de su apariencia, el gran danés no es uno de los perros más activos, pero sí necesita realizar ejercicio moderado a diario. Además, es un can que acostumbra a necesitar bastante compañía, de manera que será preciso enseñarle a estar solo para evitar que sufra ansiedad por separación.

Husky siberiano

Otra de las razas de perros grises por excelencia es el husky siberiano, ya que el patrón de color más popular es el de blanco y gris. El gris puede ser claro, medio u oscuro. Así mismo, es habitual la heterocromía en esta raza, es decir, presentar un ojo de cada color.

El husky es un perro nórdico nacido para soportar temperaturas muy bajas, de manera que no suele estar indicado para climas muy cálido. Igualmente, es un can muy activo, al que le encanta jugar y mantener su mente estimulada. Por este motivo, es preciso practicar tanto ejercicio físico como juegos de inteligencia.

Razas de perros medianos grises

Dentro de las razas de perros medianos también podemos encontrar patrones de color que incluyen el gris, así como combinaciones de blanco y gris. Las que presentan estas tonalidades de una forma más habitual son las siguientes:

Stafforshire terrier americano

Aunque pueda parecer un perro de tamaño grande, lo cierto es que el staffordshire terrier americano está considerado de tamaño mediano por todas las organizaciones cinológicas oficiales. En esta raza están permitidos todos los colores, tanto sólidos como combinados, por lo que podemos encontrarlo en gris, azul o blanco y gris.

En muchos países esta raza canina está considerada como potencialmente peligrosa debido a sus características físicas, por lo que es preciso informarse sobre ello para comprobar si es necesario adquirir una licencia para adoptar a este can. A pesar de esto, el staffordshire terrier americano es un perro que acostumbra a ser muy cariñoso, sobre todo con los niños, sociable y juguetón. Eso sí, es fundamental enseñarle a qué puede morder y qué no, así como socializarlo correctamente.

Razas de perros grises - Razas de perros medianos grises

Staffordshire bull terrier

Otro perro tipo bull que también forma parte de la lista de la razas de perros grises es el staffordshire bull terrier, mucho más pequeño que el anterior. Este can puede ser tanto leonado como atigrado o de un solo color. Dentro de la gama de colores sólidos aceptados, se encuentra el azul, el cual también puede aparecer combinado con blanco.

Como en el caso anterior, este es un perro activo, juguetón y muy amigable. Le encanta pasar tiempo con otros perros y con niños, pero es preciso socializarlo adecuadamente para evitar problemas relacionados con no saber cómo comportarse.

Pitbull terrier americano

También considerado de tamaño medio, el pitbull terrier americano puede presentar cualquier color sólido y patrón de colores combinados a excepción del mirlo. Por ello, es habitual encontrar al pitbull de color gris, en cualquiera de sus tonalidades, o con el manto blanco con manchas grises.

Este can también se considerada potencialmente peligroso en algunos países, por lo que es necesario verificar si se requiere licencia o no para proceder a su adopción, así como el uso del bozal durante los paseos. Al margen de lo que la ley indique, el pitbull terrier americano destaca por ser un perro muy sociable y cariñoso, que solo necesita ser correctamente educado (siempre mediante refuerzo positivo).

Schnauzer

Tanto el schnauzer grande como el mediano puede presentar un manto grisáceo, a pesar de que solo están aceptados por la FCI el negro puro y el llamado "sal y pimienta". En ambos tamaños, se trata de un perro enérgico que odia quedarse solo en casa, de manera que suele tener tendencia a desarrollar ansiedad por separación, lo que puede mostrarse en forma de ladridos constantes o destrucción del mobiliario.

Thai ridgeback

Originario de Tailandia, el thai ridgeback es otro de los perros grises más destacados debido a que el gris sólido (o azul) es uno de los pocos colores aceptados en esta raza. Se caracteriza, también, por presentar unas arrugas en la frente y por ser un perro proporcionado y estilizado.

En cuanto a su carácter, es un perro muy activo que necesita practicar grandes dosis de ejercicio diario, tanto físico como mental, para evitar el desarrollo de problemas de comportamiento.

Razas de perros pequeños grises

Los más pequeños también pueden ser de color gris en su totalidad o presentar una coloración combinada que tome el gris como color principal. Así pues, las razas de perros grises pequeños más destacadas son:

Galgo italiano

Es el más pequeño de los perros galgo, con un peso que no supera los 5 kg y una altura que ronda los 38 cm. Es inteligente, dulce, cariñoso, tranquilo y muy sensible, sin duda un perro ideal para aquellas personas que puedan pasar el tiempo suficiente con él, tanto en casa como fuera paseando y jugando.

En lo referente a los colores de esta raza canina, están aceptados los colores sólidos como el gris, el negro, el blanco o el canela.

Razas de perros grises - Razas de perros pequeños grises

Yorkshire terrier

El patrón de color más habitual del yorkshire terrier es el que combina el fuego en el pecho con el azul oscuro en el resto del cuerpo, por ello también forma parte de la lista de razas de perros grises. Así mismo, es habitual ver ejemplares de esta raza en azul o gris plata.

Poodle enano o toy

A pesar de destacar al caniche enano o toy, lo cierto es que todas las variedades de poodle pueden presentar un manto de color gris sólido, que puede ser más o menos claro. En todos los tipos, la raza presenta un carácter fuerte y activo, por lo que debe recibir todo tipo de estimulación para canalizar la energía y mantenerse equilibrado. Así mismo, el caniche destaca como uno de los perros más inteligentes del mundo, es por ello que los juegos de inteligencia en esta raza son tan importantes.

Crestado chino

Otro de los perros pequeños grises es el crestado chino, aunque no presenta un color sólido, sino una combinación de gris con blanco. Lo verdaderamente curioso de este perro es que su cuerpo tiene zonas sin nada de pelo, y son precisamente estas partes "calvas" las que muestran una piel grisácea. Las partes con pelo, puede ser de cualquier color y suele ocupar la zona de la cabeza, patas y cola.

Whippet

Elegante, estilizado y proporcionado, así es el whippet, además de enérgico, cariñoso y sensible. En esta raza canina están aceptados todos los colores y combinaciones a excepción del merle. Por este motivo, es posible encontrar al whippet de color gris sólido o combinado con blanco.

Aunque pueda parecer un perro tranquilo, el whippet necesita recibir grandes dosis de ejercicio, así como tiempo para correr libremente.

Otras razas de perros grises

Por supuesto, son muchas más las razas de perros grises que existen, presentando un manto completamente gris o un pelaje de color gris combinado con blanco y otros colores. Más ejemplos de perros grises son:

Perros grises mestizos

Aunque todos los perros anteriores son preciosos, recuerda que también existen perros mestizos de color gris sólido o combinado con blanco. Por ello, te animamos a visitar las protectoras, refugios y asociaciones más próximas a tu lugar de residencia para adoptar un perro gris mestizo. De esta manera, le darás una segunda oportunidad a un can que te lo agradecerá toda la vida y estarás luchando contra el maltrato y el abandono animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros grises, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Vídeos relacionados con Razas de perros grises

1 de 2
Vídeos relacionados con Razas de perros grises

Escribir comentario sobre Razas de perros grises

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Debora
Hay muchas otras razas grises. Yo por ejemplo tengo un border collie gris y balnco. En la foto está de recién nacida entre dis hermanos negros
Su valoración:
Xabier
Falta el presa navarro.
Su valoración:
Jessy
Faltó Mastín Napolitano..hay grises plomo y plateados q se les dice color Isabelino
Su valoración:
Amparo
El Presa Navarro o Alano Basati, otra raza gris, española
Su valoración:
Guadalupe Ruvalcaba
Les faltó el Mastin napolitano
Su valoración:
Leticia
Incluye el Pastor alemán, a mi me han nacido 3.

Razas de perros grises
1 de 14
Razas de perros grises

Volver arriba