Comparativas

Razas de perros marrones

 
Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 5 octubre 2022
Razas de perros marrones
Perros

Ver fichas de Perros

Si bien existen hasta más de 400 razas de perros distintas, muchas personas determinan si les gusta o no un perro según su color. Lo cierto es que deberíamos tener en cuenta muchos más aspectos a la hora de adoptar un pequeño peludo como, por ejemplo, su carácter, pero a veces esta realidad no es posible. Aunque debido a una modificación genética cualquier perro puede obtener un pelaje marrón, existen algunas razas en las que su estándar es el marrón.

Si simplemente eres muy curioso o te gustan los perros marrones porque es tu color favorito, en el artículo de hoy de ExpertoAnimal te damos hasta +15 ejemplos de perros marrones y cafés que te quitarán el aliento.

También te puede interesar: Razas de perros blanco y negro

Índice

  1. Pastor alemán
  2. Chow chow
  3. Caniche
  4. Bóxer
  5. Perro tejonero
  6. Braco alemán de pelo corto
  7. Teckel
  8. Shiba inu
  9. Terranova
  10. Labrador retriever
  11. Otros perros de color marrón
Ver más >>

Pastor alemán

El perro por excelencia para muchos, el pastor alemán es una de las razas de perros marrones y cafés que combina distintas tonalidades. Aunque ahora lo asociamos a un perro policía, en sus orígenes el perro pastor alemán era utilizado para conducir y controlar rebaños.

El estándar del pastor alemán permite distintos colores como pueden ser el negro sólido, el amarillento, el negro y fuego y el gris claro o simplemente gris. Estas tonalidades son combinadas con el tono marrón que tanto lo caracteriza.

Quizás te interese echarle un vistazo a este post con ideas de Nombres para perros marrones, aquí.

Razas de perros marrones - Pastor alemán

Chow chow

Otra de las razas de perros marrones y cafés es la del chow chow. Su origen lo ubicamos en Mongolia, China, y, actualmente, es una de las razas más populares debido a su parecido con un pequeño y peludo oso. Además, no podemos olvidarnos de mencionar su lengua azul, que durante siglos ha sido motivo de distintos mitos y leyendas, aunque realmente se trata de una modificación genética.

Esta raza de perro marrón cuenta con un pelaje largo y liso y, aunque dicho color debe ser único dentro del estándar, existen otras tonalidades permitidas como, por ejemplo, el crema, el blanco o el negro.

Si quieres saber más sobre el Chow chow, no dudes en consultar su ficha completa aquí.

Razas de perros marrones - Chow chow

Caniche

Los caniches o poodle destacan por su inteligencia y su carácter equilibrado, características que les han permitido convertirse en una de las razas de perros de color marrón más populares. Cuentan con un pelaje largo, fino y rizado que les brinda un aspecto divertido y alegre.

Por otro lado, aunque hablamos de perros marrones, es cierto que el poodle o caniche lo podemos encontrar en otros colores como el blanco o el negro. Además, cabe destacar que la complexión de este perro es curiosa porque aunque a simple vista parece proporcionado, realmente es más largo que alto.

No te pierdas este artículo sobre los Nombres para perros caniches machos y hembras de ExpertoAnimal.

Razas de perros marrones - Caniche

Bóxer

Continuamos este artículo sobre razas de perro de color café con el bóxer. A algunas personas les asusta su tamaño, musculatura y potente mandíbula, pero lo cierto es que los bóxer son una de las razas más fieles y sociables que pueden existir.

Desde ExpertoAnimal también queremos recordar que antiguamente a los bóxer se les cortaba la cola y las orejas. Actualmente dicha práctica está prohibida en la mayoría de países, pero en otros no. Por ello, queremos remarcar que se trata de un acto que rechazamos completamente y de la que nos posicionamos en contra, ya que les provoca dolor.

Descubre los Tipos de bóxer que existen a continuación.

Razas de perros marrones - Bóxer

Perro tejonero

Con un aspecto de lo más cómico y curioso, el perro tejonero es otra de las razas de color marrón. Se trata de la versión de patas cortas del braco alemán. Tal y como su pariente, el perro tejonero tiene su origen en Alemania, concretamente en la ciudad de Westfalia.

Una de las características que más destaca de estos perros marrones es la posición de su cola, que siempre está enhiesta. Además, también cuentan con unas orejas medianas y caídas.

Razas de perros marrones - Perro tejonero

Braco alemán de pelo corto

Siguiendo la línea del anterior perro marrón, a continuación vamos a hablar del braco alemán de pelo corto. Se trata de una raza de perros marrones que cuenta con distintos tipos, pero todos ellos tienen un porte grande y potente.

Destacan por su gran agilidad y rapidez que, si le sumamos su agudeza olfativa, nos da un perro excelente para la caza. Puede ser de color marrón sólido o marrón con manchas pequeñas, además de otras tonalidades negras posibles.

Para saber los Tipos de perros braco que existen, no dudes en leer este post de ExpertoAnimal.

Razas de perros marrones - Braco alemán de pelo corto

Teckel

Probablemente sea una de las razas de perros marrones más graciosas que nos vamos a encontrar. Su pequeño tamaño y estatura le dan un aspecto de lo más cómico. Tiene un carácter cariñoso y es bastante social, por lo que no nos dará problemas a la hora de juntarlo con otras personas. El perro teckel tiene un pelaje corto y duro y todos sus colores establecidos son variaciones del marrón oscuro.

Visita esta ficha completa sobre el Teckel para saber más sobre esta raza de perros marrones.

Razas de perros marrones - Teckel

Shiba inu

El shiba inu es un perro marrón que tiene su origen en Japón, Asia. Se trata de una raza de perro muy inteligente pero que a su vez es muy tímida, por lo que puede darnos algunos problemas y se suele recomendar a tutores que ya han tenido experiencia con otros perros.

Aunque en este artículo estamos hablando de razas de perros marrones, no podemos pasar por alto la peculiar cola enroscada del shiba inu. Además, a pesar de que normalmente lo vemos de color marrón, independientemente del grado de color, es cierto que también podemos encontrar ejemplares de color blanco o crema, por ejemplo.

No te pierdas las Diferencias entre el shiba inu y el akita inu, a continuación.

Razas de perros marrones - Shiba inu

Terranova

El perro terranova es conocido popularmente como el "gigante gentil" debido a su gran tamaño corporal pero también su bondad. Como mencionamos, tiene un cuerpo bastante grande en comparación con otros perros. De hecho, puede llegar a medir 70 centímetros y pesar entre 45 y 100 kilos.

Esta raza de perros marrones son ideales para niños y casas, ya que tienen un gran sentido de vigilancia y siempre están alerta. Por otro lado, es un perro dócil y cariñoso que nos hará la convivencia fácil.

Razas de perros marrones - Terranova

Labrador retriever

No podíamos terminar este artículo sobre razas de perros marrones sin hablar del famoso labrador retriever. También conocido como perro labrador, estos perros marrones café pueden presentar variaciones en el grado de tonalidad del color: los hay más claritos y más oscuros. También hay otros colores aceptados como el negro o el amarillo.

Échale un vistazo a este post sobre los Colores del labrador retriever a continuación.

Razas de perros marrones - Labrador retriever

Otros perros de color marrón

Ahora que ya has conocido las características de algunas razas de perros de color marrón, a continuación vamos a ver otras de ellas que quizás también te llamen la atención.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros marrones, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Razas de perros marrones