Compartir

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características

Miriam Arana
Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía
15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características

Ver fichas de Perros

El american pitbull terrier (APBT) es una de las razas de perros más conocidas, y que lamentablemente, aún en la actualidad sigue despertando controversias debido a su posible carácter agresivo, aunque no hay nada de cierto en este tipo de afirmaciones.

Si adoras las características de este perro probablemente te hayas preguntado en alguna ocasión cuáles son las razas que se engloban dentro del término "pit bull" y qué características diferencian a cada tipo de perro.

En este artículo tratamos de aclarar todas las dudas que surgen al hablar de razas de perros pitbull, ya que si estás pensando en acoger a un perro de estas características debes saber que es fundamental para el propietario estar bien informado antes de tomar cualquier decisión.

También te puede interesar: Razas de conejos y sus características

¿Qué son los perros pitbull? ¿Existen varios tipos?

Debemos diferenciar entre el american pit bull terrier (APBT) y los denominados perros "bull". En el primer caso estamos ante una raza de perro concreta y bien definida, estandarizada por el United Kennel Club [1], mientras que en el segundo caso debemos saber que el término "bull" se emplea para designar a un grupo amplio de distintas razas de perros con características físicas similares.

Algunas fuentes señalan que no es adecuado hablar de razas de perros pitbull, sino de distintas ramificaciones genéticas que nos llevan a poder diferenciar claramente distintas líneas de sangre o líneas genealógicas que se manifiestan a través de determinadas características físicas y de comportamiento. A continuación te mostramos los distintos "tipos" de perros pitbull, junto con las características principales de cada perro.

Así mismo, verás que muchas de las razas que vamos a mencionar fueron desarrolladas con el fin de utilizarlas como perros de pelea, seleccionando determinadas características físicas y mentales. Eso no significa en absoluto que todos los perros de tipo bull, pit bull terrier americano o similares sean perros con un fuerte impulso hacia la pelea con otros perros, no obstante, algunas líneas genéticas pueden ser más propensas. Así mismo, en general, se trata de razas muy sociables con las personas. Recordamos también que las peleas clandestinas de perros son una práctica intolerable.

1. American pitbull terrier

Es la raza por excelencia a partir de la cual se crean las distintas líneas de sangre o tipologías. En contra de lo que se pueda pensar la agresividad no es una característica de su comportamiento, ya que su carácter es amigable y equilibrado. Poseen una gran inteligencia y voluntad para trabajar. Su peso puede oscilar entre los 13 y 25 kilos.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 1. American pitbull terrier

2. Staffordshire bull terrier

Su peso oscila entre los 11 y 17 kilos, siendo un perro compacto, musculoso y ágil. Si bien como muchos perros pitbull puede mostrarse territorial con otros perros y animales, posee un carácter amigable, también con los niños. Es inteligente, vital y divertido, además de apegarse fuertemente a sus dueños.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 2. Staffordshire bull terrier

3. American staffordshire terrier

Posee una musculatura ampliamente desarrollada, especialmente en la zona pectoral. Puede llegar a pesar 35 kilos y se acepta cualquier color único, parcial, o con manchas. Es un perro tranquilo aunque con un fuerte impulso.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 3. American staffordshire terrier

4. Bull terrier inglés

Una de sus características físicas más notorias son sus ojos de forma triangular. Es un perro obstinado pero gentil, que necesita de la compañía y afecto de su familia adoptiva. Se trata de un perro valiente y combativo que puede alcanzar los 35 kilos de peso.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 4. Bull terrier inglés

5. Stuffawler

Esta línea fue concebida para las peleas, se trata de un perro cuyo peso oscila entre los 35 y 40 kilos, y que físicamente se caracteriza porque al jadear pareciera que esboza una sonrisa. Algunas fuentes consideran que su agresividad es alta, pero sabemos que el comportamiento de un perro depende del comportamiento de su propietario.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 5. Stuffawler
Fuente: Rafa Cosworth

6. Monster blue

Se trata de un cruce entre mastín napolitano y dogo de Burdeos. Poseen una gran fuerza en la mandíbula así como una constitución gruesa y pesada. Su peso oscila entre los 45 y 60 kilos.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 6. Monster blue
Fuente: YouTube

7. Colby

Su cría y reproducción se inició en el año 1889 y fue diseñado como perro de peleas, a pesar de ello su carácter es equilibrado, siendo un gran vigilante con los niños. Se caracteriza por poseer una cabeza ancha y fuerte con hocico chato y arrugado, generalmente son poco pesados.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 7. Colby
Fuente: mrpitbull.com

8. Chamucos

Se conoce también como el pitbull mexicano. Es el más pequeño de los pitbull y fue ideado como perro de peleas, caracterizándose por poseer una gran resistencia, basada en una estructura delgada pero musculosa.

Actualmente su cría y su selección son clandestinas, empleándose aún para peleas de perros. En realidad es un perro de poca territorialidad que se muestra confiado con los humanos.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 8. Chamucos

9. Spike

Es una línea de origen estadounidense que se cree contiene sangre dálmata, ya que su pelaje es de color blanco con manchas negras. Estos perros poseen una musculatura poco desarrollada y un carácter amable y tranquilo, son idóneos para la compañía.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 9. Spike

10. Red nose

Línea ideada en Irlanda en el año 1830, su pelaje es marrón o blanco y sus ojos color miel o verdes. Se caracterizan por una nariz rosácea y una musculatura delgada con patas largas y lomo fuerte. Su peso oscila entre los 25 y 30 kilos.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 10. Red nose
Fuente: adogbreeds.com

11. Cobra

La estructura física es similar a la del red nose, se caracteriza por tener los ojos negros o azules y por poseer siempre un pelaje de color blanco, sin manchas.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 11. Cobra
Fuente: bullytree.com

12. Villaliberty

Línea desarrollada en España a partir del red nose. Su estructura física es admirable y su comportamiento hace de él una mascota idónea, ya que es equilibrado, estable, seguro y valiente.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 12. Villaliberty
Fuente: online-pedigrees.com

13. Pynat

Se trata de un perro delgado pero musculoso que puede llegar a pesar 30 kilos. Su pelaje puede ser atigrado y su hocico es suave. Se ha empleado como perro de cacería.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 13. Pynat
Fuente: mascotis.net

14. Gamers

Estamos ante otra línea desarrollada para la pelea. Estos perros poseen una gran capacidad atlética y una constitución delgada y musculosa. Su peso oscila entre los 25 y 30 kilos.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 14. Gamers

15. Johnsons

Su peso máximo se sitúa en 40 kilos y físicamente sus rasgos recuerdan a los del bulldog. El pelaje se acepta de color blanco o manchado. Se trata de un perro muy fuerte pero también lento y dócil.

15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - 15. Johnsons

¿Cuál es el mejor perro

Tras observar la gran diversidad de razas de perros pitbull así como semejantes y parecidos, nos podemos preguntar cuál es la mejor raza o línea de sangre, pero la pregunta es errónea ya que cada perro posee características distintas, que no son negativas ni positivas.

Lo que sí debemos valorar si queremos acoger a un perro pitbull es el grado en que sus características se adaptan a nuestro estilo de vida y necesidades.

Independientemente de las diferenciaciones, si quieres acoger a un pitbull, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Son perros que necesitan de forma constante el ejercicio físico, por lo que requieren de un espacio amplio y un propietario comprometido que le facilite a su perro toda la disciplina necesaria.
  • Es necesaria una buena socialización desde cachorro, sobre todo respecto a otros animales.
  • Si en casa hay niños pequeños, debemos tener claro que es necesaria la supervisión de un adulto cuando éstos compartan espacio con el perro, no porque el perro sea agresivo, sino porque es fuerte.
  • Los perros pitbull sólo pueden salir a pasear bajo la responsabilidad de su propietario.
15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características - ¿Cuál es el mejor perro

¿Decidido a acoger a un pitbull?

Si te has decidido por una de las razas de perros pitbull como animal de compañía, te recomendamos que consultes la legislación vigente sobre "perros potencialmente peligrosos" , aunque no debes pensar bajo ningún concepto que este tipo de perros son agresivos, pues te sorprendería ver todas las facultades del pitbull terrier como perro niñera.

    Si deseas leer más artículos parecidos a 15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

    Referencias
    1. https://www.ukcdogs.com/american-pit-bull-terrier

    Escribir comentario sobre 15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características

    Añade una imagen
    Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
    ¿Qué te ha parecido el artículo?
    125 comentarios
    Su valoración:
    rocio
    Su mama es un pitbull y su papa es un golden.. Sera un perro malo y grande?
    Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
    Hola Rocio, el tamaño no lo podemos saber solo con una fotografía. Sobre su comportamiento, dependerá de ti y de la educación que le des. Te enviamos un artículo con los errores más comunes para evitarlos: https://www.expertoanimal.com/errores-comunes-al-educar-a-un-cachorro-22314.html. Un saludo
    Marisa
    Que raza es mi perro
    Melina sousa
    Qué tipo de pitbull es mi perro?
    Bertha
    Q raza pitbull es mi cachorro
    thorduna
    la verdad el articulo puede llevar a confusión hablando de distintos tipos de razas los 4 primeros son simplemente razas diferentes y luego mezclais cruces, con lineas de criadores que llevan su nombre por el criadero al que pertenecen y no a sus características deberiais actualizar o eliminar este post para no confundir a la gente que ya bastante confusas estan con estas razas,un saludo
    Luis
    Los pitbull ya mados XL donde entran ???
    Cesar Castro
    Hola. Saben de algún criadero registrado en mexico en donde pueda adquirir un cachorro American staffordshire terrier. Le agradeceré mucho cualquier información . Saludos
    Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
    Hola Cesar, en ExpertoAnimal no fomentamos la compraventa de animales, de manera que te recomendamos acudir a las protectoras más próximas a tu lugar de residencia para preguntar si tienen alguno en adopción. Un saludo
    Ricardo Juárez Vázquez
    ¿Porque a mi perro le sale como caspa ?
    Ericka bejarano
    Hola quisiera que me ayuden a saber que tipo de pitbull es mi cachorro y si es agresivo xq mi hijo esta cerca de el
    tigrilla
    que pitbulle s

    15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características
    Fuente: Rafa Cosworth
    Fuente: YouTube
    Fuente: mrpitbull.com
    Fuente: adogbreeds.com
    Fuente: bullytree.com
    Fuente: online-pedigrees.com
    Fuente: mascotis.net
    1 de 17
    15 razas de perros pitbull y parecidos - Imágenes y características

    Volver arriba