Compartir

Razas de conejos y sus características

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 4 noviembre 2019
Razas de conejos y sus características

Ver fichas de Conejos

Conocer las razas de conejos y sus características es una premisa básica si nuestra intención es adoptar a un conejo. Al igual que sucede con perros y gatos estas adorables mascotas tendrán personalidad propia así como un comportamiento o un aspecto físico particular.

Aún así, en este artículo te ayudaremos a identificar las características físicas de algunos tipos y también hablaremos sobre su comportamiento o carácter genérico que harán que sea más o menos afín a tu particular modo de vida.

Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para saberlo todo sobre las distintas razas de conejos y sus características, no te pierdas nada sobre esta simpática mascota.

También te puede interesar: Razas de conejos enanos o toy

Blanco de Hotot

El conejo blanco de hotot fue creado en Francia por Eugenie Bernhard el año 1902, concretamente en Hotot-en-Auge y desde entonces se ha vuelto muy popular por su aspecto dulce aunque su tenencia es limitada pues no existen muchos criadores.

Es una de las razas de conejo más bonitas y como características físicas resaltamos sus enormes ojos castaños enmarcados por un círculo negro que destaca sobre su manto de color blanco. Le encanta comer, algo que si no contralamos adecuadamente puede derivar en obesidad.

Su tamaño es muy pequeño, lo que le hace adecuado para vivir en un apartamento reducido, aunque debemos saber que requiere ratos libres para correr y ejercitarse. Suelen ser algo miedosos pero con el tiempo se acostumbrarán a tu presencia y podrás disfrutar de un amigo tranquilo y dócil.

Razas de conejos y sus características - Blanco de Hotot

Rex

El conejo rex puede ser de dos tamaños: El standard, que suele ser más grande, llegando a pesar hasta 5 kg y la variedad mini, que a diferencia del anterior pesa entre 1 y 2 kg.

Los encontramos de todo tipo de colores incluyendo el negro, el chocolate, rojo o blanco y puede presentar o no manchas, destacamos que su pelaje es súper suave al tacto.

Por lo general se trata de conejos muy activos que necesitan a una familia que le permita correr por la casa en diferentes momentos del día. Puedes habilitarle una zona sin peligros y dejarle la jaula abierta. Son sociables y simpáticos.

Razas de conejos y sus características - Rex

Cabeza de león

El conejo cabeza de león o lionhead es muy popular por su largo y divertido pelaje que recuerda, como bien indica su nombre, a la cabeza de un león. Originario de bélgica, el conejo cabeza de león se considera una raza propiamente dicha, aunque recientemente muchos criadores hacen mezclas entre el conejo belier y el cabeza de león dando como resultado un ejemplar algo más grande.

No son especialmente grandes, su peso ronda entre 1 y 2 kg de peso y pueden ser de infinidad de colores, siempre presentando una cabeza peluda junto a un cuerpo de pelo medio/corto. Le cepillaremos de vez en cuando.

El conejo cabeza de león destaca por ser una muy buena mascota para quienes adoran tener al conejo entre sus brazos largas horas ya que se trata de ejemplares simpáticos y calmados. Le encantará que le acaricies y que le prestes atenciones.

Razas de conejos y sus características - Cabeza de león

Belier

El conejo belier destaca por sus largas orejas caídas, que le dan un aspecto tierno y melancólico. Hablamos de un conejo dócil y tranquilo, especialmente dulce, que te enamorará por su comportamiento delicado dentro del hogar.

Existen muchos tipos de conejo belier que se diferencian por su tamaño, pelo o características físicas. Entre ellos encontramos el Belier cabeza de león o el belier loop cachemira.

¿Quieres más información? Apréndelo todo sobre el conejo belier y sus cuidados específicos.

Razas de conejos y sus características - Belier

English Angora

A pesar de su nombre, el english angora procede de Ankara, Turquía. Se trata de un conejo de tamaño medio/grande ya que su peso ronda entre los 2,5 y 3,5 kg.

Esta raza de conejo destaca por su largo pelo sedoso y en ocasiones son criados exclusivamente con la finalidad de aprovechar su lana. Los colores del english angora son varios, pasando por el blanco, negro, chocolate o castaña entre otros. Necesitará un cepillado diario.

Se trata de ejemplares, por lo general, muy dóciles y tranquilos aunque a la llegada al hogar se mostrará tímido y reservado.

Razas de conejos y sus características - English Angora

Toy o enano

El conejo toy o enano es un conejo muy pequeño que no suele sobrepasar el 1,5 kg de peso. Popular por su reducido tamaño se adapta a vivir en pisos muy reducidos.

Tienen un aspecto dulce y compacto junto a unas orejas cortas y redondeadas muy características. Su pelo es suave y corto, pudiendo ser de color marrón, gris, negro o blanco.

Es más independiente que otros tipos de conejo, y es que el conejo toy es especialmente miedoso y desconfiado con los extraños. Con el tiempo se podrá acostumbrar a ti si te muestras paciente y amistoso.

¿Quieres más información? Apréndelo todo sobre el conejo toy o enano y sus cuidados específicos.

Razas de conejos y sus características - Toy o enano

Gigante de Flandes

El conejo gigante de Flandes (Bélgica) es una mascota muy popular en las granjas de todo el mundo por su enorme tamaño y aspecto bonachón. Pueden llegar a pesar hasta 10 kg y tienen un cuerpo largo y ancho que les diferencia de las demás razas de conejo.

Los encontramos de todos los colores incluido el negro, azulado, beige, gris, marrón o blanco.

Solemos hablar de un conejo dócil, tranquilo y muy relajado que convive maravillosamente con todo tipo de mascotas, eso sí, nunca forzaremos al conejo a interactuar si no lo desea. Este gran perezoso necesita mucho espacio para moverse aunque por lo general lo encontraremos tumbado y reposando.

Razas de conejos y sus características - Gigante de Flandes

Tan

El conejo tan es la expresión más parecida de un rottweiler o doberman en versión lagomorfa. Aparecieron en Inglaterra a finales del siglo XIX y son consecuencia de la mezcla entre conejos silvestres y conejos holandeses.

Parece que tiene una actitud de alerta constante y es que se trata de un conejo inteligente y curioso de tamaño medio (llegan a pesar hasta 2,5 kg). Tiene un carácter simpático y dulce que compensa sus elevadas necesidades de ejercicio.

Razas de conejos y sus características - Tan

Otras razas de conejos

Otras de las razas de conejo más populares que podemos encontrar son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de conejos y sus características, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario sobre Razas de conejos y sus características

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
59 comentarios
Enrique Fragoso
Hola me podrías decir que raza es mi coneja
Carlos
Encontré este conejo. Quería saber que raza es? Y que tiene en la nariz
richard
Este conejo por la foto no se distingue bien pero parece un cabeza de Leon y lo que tiene es saran.puedes curarlo con una dosis pequeña de ibomed.o receta casera con una toallita king pine con agua todos los dias hasta que se le vaya.
Su valoración:
yenifer
gracias saque un 20 en pecuaria
Ivan
Tengo un conejo blanco de ojos rojos completamente y las orejas caídas es un poco grande que raza será y. Un aprox de su precio
Almudena Herrero Andrés
Me gustaría saber la raza fe mi conejita zaida
Fernanda
Quisiera saber qué raza es mi conejo,la verdad me lo regalaron apenas hace una semana y no sé muy bien cuánto tiene
Su valoración:
Alexis Chavez
Yo quiero un conejo californiano ¿como es su personalidad? Gracias por leer
Miluska
Que raza es mi conejo ?
Cristi
Yo tengo estas dos conejitas , la pequeña y que está al principio ya la identifiqué como una "Nueva Zelanda" pero la otra que aparece de frente y de ojos grandes y negros no he logrado identificar su raza, tiene aproximadamente 5 meses de edad... Alguien podría ayudarme?, Saben de qué raza se trata?
Cristobal Perez Frageiro
Teniamos varias conejas domesticas en una granja en el campo......de alguna manera se escaparon y se han mezclado con conejos salvajes y se han reproducido como si fuesen silvestres....que puedo hacer con esa mezcla que no deseo en la finca?...Hemos intentado cazarlos pero no da resultado porque han proliferado en demasia...

Razas de conejos y sus características
1 de 9
Razas de conejos y sus características

Volver arriba