Curiosidades del mundo animal

Animales parecidos al zorro

 
Náyade Quero Rocamora
Por Náyade Quero Rocamora, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 27 mayo 2020
Animales parecidos al zorro

¿Te gustan los zorros? ¡Entonces seguro que te encantarán estos animales! La naturaleza es asombrosa y es capaz de sorprendernos de muchas maneras. En este sentido, los amantes de los zorros están de suerte, ya que existe un gran número de perros y animales salvajes parecidos a los zorros.

Si quieres conocerlos, no te pierdas este artículo de ExpertoAnimal que hemos preparado para ti sobre animales parecidos al zorro. ¿Conoces alguno más?

También te puede interesar: Animales parecidos al mapache

Índice

  1. Akita inu o akita japonés
  2. Shiba inu
  3. Pomsky, perro híbrido de pomerania y husky
  4. Spitz finlandés (suomenpystkykorva)
  5. Aguará guazú o lobo de crin (Chrysocyon brachyurus)
  6. Chacal (Canis aureus)
  7. Coyote (Canis latrans)
  8. Licaón (Lycaon pictus)
  9. Lobo etíope (Canis simensis)
  10. Perro salvaje asiático (Cuon alpinus)

Akita inu o akita japonés

Los akita inu son uno de los perros japoneses más populares en los últimos años. En su país de origen, los akita inu son un símbolo de prosperidad, salud y buena fortuna. De hecho, a raíz de la historia del perro Hachiko, se creó un monumento nacional a esta asombrosa raza.

Con un pelaje anaranjado y blanco, orejas cortas y un cuerpo esbelto y fuerte, los akita inu son uno de los perros que parecen zorros más bonitos y fieles que hay. Además, se adaptan a todo tipo de situaciones y son muy inteligentes.

Animales parecidos al zorro - Akita inu o akita japonés

Shiba inu

Otro de los perros parecidos a zorros que existen es el shiba inu, uno de los perros más populares de Japón actualmente. Aunque se le atribuye un origen japonés, en realidad el shiba inu es un perro de Corea o del Sur de China. Se trata de una de las razas de tipo Spitz más antiguas del mundo. De hecho, se han hallado representaciones de estos perros en ruinas de la época de 500 DC.

Muy parecido al akita inu, pero con un cuerpo más pequeño y un morro más fino, el akita inu adquiere quizás una apariencia más similar al zorro que el akita japonés. También cuenta con orejas pequeñas y un pelaje anaranjado y blanco.

Animales parecidos al zorro - Shiba inu

Pomsky, perro híbrido de pomerania y husky

El pomsky es otro de los perros parecidos al zorro, aunque no siempre son así. El pomsky es un perro mestizo, producto de la fusión entre un pomerania y un husky. Dado que se trata de una nueva raza de perro híbrida, los cachorros de pomsky pueden tener la apariencia tanto de husky como de pomerania, por lo que no todos los pomskys parecen zorros, tal y como puedes comprobar en esta ficha de ExpertoAnimal sobre el Perro pomsky.

La imagen que mostramos a continuación, es de una perrita muy popular, la cual podréis encontrar en Instagram bajo el nombre de Mya the pomsky. Tal y como puedes ver, esta preciosa pomsky ha adquirido el pelaje tan característico de los pomerania, y la esbelta y elegante forma del husky, dándole una bella apariencia de zorro.

Animales parecidos al zorro - Pomsky, perro híbrido de pomerania y husky
Imagen: Kknews

Spitz finlandés (suomenpystkykorva)

El spitz finlandés es una raza de perro muy antigua de origen nórdico. Con un cuerpo musculoso, proporcionado y con orejas cortas, el spitz finlandés es un perro cazador y muy parecido a los zorros dado su pelaje anaranjado y su morro fino.

Desde 2006, se han unificado dos razas de perro independientes: el spitz finlandés y el karelian-finnish laika (o Laika de Karelia). Ahora, ambas razas se consideran spitz finlandés.

Animales parecidos al zorro - Spitz finlandés (suomenpystkykorva)

Aguará guazú o lobo de crin (Chrysocyon brachyurus)

El aguará guazú, también llamado lobo de crin, es un cánido autóctono de Paraguay, Argentina, Paraná y Perú donde se le conoce también bajo el nombre de borochi. Su aspecto recuerda tanto al perro como al zorro, con unas patas muy alargadas y finas, una cola espesa, morro fino y pelaje anaranjado.

De hábitos omnívoros, el aguará guazú se alimenta en gran parte de frutos y raíces tiernas. También cazan animales (aunque no los persigue, sino que los mata de improviso), comen huevos de aves y reptiles y, en caso de necesidad, pueden desarrollar hábitos carroñeros.

Animales parecidos al zorro - Aguará guazú o lobo de crin (Chrysocyon brachyurus)

Chacal (Canis aureus)

Otro de los animales parecidos al zorro es el chacal. Conocido comúnmente como chacal común, chacal dorado o chacal moro, se trata de un cánido que se parece al zorro y al lobo. Cuenta con un cuerpo esbelto y proporcionado, orejas puntiagudas y morro fino. Su cola, además, es esponjosa como la del zorro, de ahí que, junto con su pelaje de tonos castaños, recuerde mucho a este otro animal.

El chacal, además, es un animal carroñero en ocasiones, aunque normalmente se alimenta de los animales que caza, principalmente conejos y pequeños roedores. Los chacales se encuentran en diversas regiones del planeta, como Europa, Rusia y Asia.

Animales parecidos al zorro - Chacal (Canis aureus)

Coyote (Canis latrans)

Coyote significa literalmente "perro ladrador". Se trata de un cánido que solo vive en América del Norte, América Central y en algunas regiones de América del Sur, entre ellas Canadá y Colombia. Para sobrevivir, el coyote se ha adaptado al consumo de animales domésticos y basura.

El coyote tiene un pelaje de un tono canela, a veces rojizo. Sus orejas son alargadas y el morro fino. Todo ello le asemeja mucho al zorro.

Animales parecidos al zorro - Coyote (Canis latrans)

Licaón (Lycaon pictus)

Dentro de los animales similares al zorro, se encuentra el licaón, un cánido que también recuerda bastante a las hienas. De hecho, uno de los nombres por los que se le reconoce comúnmente es el de perro hiena. Además, posee el nombre de perro salvaje africano, lobo pintado o perro cazador de El Cabo.

Es la única especie del género Lycaon y es endémico de África. Cuenta con unas orejas redondeadas, un morro fino, cuerpo esbelto y pelaje canela con tonos negros.

Animales parecidos al zorro - Licaón (Lycaon pictus)

Lobo etíope (Canis simensis)

Entre los animales parecidos a los zorros, destaca el lobo etíope, conocido también como chacal del Semién o caberú. Se trata, de hecho, de una de las especies de cánidos más amenazadas y raras del planeta. En total, se estima que quedan menos de 600 ejemplares en libertad.

Su aspecto recuerda a los zorros y a los dingos, unos perros domésticos primitivos. Su cuerpo es grácil y esbelto, con orejas, morro y patas largas. Su pelaje es rojizo y su cola predominantemente negra.

Animales parecidos al zorro - Lobo etíope (Canis simensis)

Perro salvaje asiático (Cuon alpinus)

El perro salvaje asiático, también llamado perro rojo, dole, cuón, perro jaro o perro salvaje indio, es un mamífero carnívoro perteneciente al género Cuon, que no al Canis. Su tamaño y apariencia es muy semejante a la del coyote y, por ende, al zorro.

Es un animal depredador que, al cazar a su presa, a diferencia de los zorros, dejan que primero se alimenten los cachorros, por lo que los adultos suelen adoptar en ocasiones hábitos carroñeros.

Animales parecidos al zorro - Perro salvaje asiático (Cuon alpinus)

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales parecidos al zorro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Kknews
1 de 11
Animales parecidos al zorro