Curiosidades del mundo animal

¿Cómo ahuyentar las palomas?

Gonzalo Kern
Por Gonzalo Kern, Estudiante de veterinaria. 30 noviembre 2018
¿Cómo ahuyentar las palomas?
Palomas

Ver fichas de Palomas

A pesar de su aspecto inofensivo, estas aves son capaces de transmitir enfermedades que resultan peligrosas para los seres humanos. En ocasiones tienen piojos escondidos entre sus plumas, son portadoras de bacterias y dejan excrementos en el lugar donde se encuentren, por todo esto es normal que quieras saber cómo ahuyentar las palomas.

Varias veces te habrás preguntado, ¿cómo ahuyentar las palomas de mis ventanas? Debes saber que estas aves tienen la costumbre de hacer nidos en los balcones, terrazas y pasar largas horas en las ventanas y muros sobresalientes de los edificios y hogares.

Ante la presencia de palomas, existen muchos métodos que se puedes poner en práctica para conseguir que dejen de anidar y defecar en tu casa, aquí te dejamos 5 remedios no dañinos más efectivos para no verlas más rondando por tu casa.

Para ahuyentar palomas de un edificio, o cualquier otro sitio, puedes llevar a cabo estos métodos que vamos a mostrarte a continuación, los cuales son muy sencillos y efectivos. Conseguirás decirles adiós a las palomas en poco tiempo sin causarles ningún daño.

También te puede interesar: ¿Cómo ahuyentar pájaros?

Índice

  1. Redes anti-palomas
  2. CD's para ahuyentar palomas
  3. Globos plateados
  4. Slinky

1. Redes anti-palomas

Si tienes balcón esta puede ser una gran solución. Si bien no es el mejor remedio a nivel estético , funciona bastante bien. Se trata de una pequeña tela de nylon que puedes colocar por todo el borde del área donde no quieres que ellas estén, esto evitará que puedan entrar y descansar allí.

Algo que muy pocas personas saben es que las palomas son aves de costumbres, así que pasado un tiempo determinado, al no poder estar allí tranquilas, buscarán un nuevo lugar y simplemente se olvidaran de tu balcón. Si sucede esto, podrás quitar la red y volver a disfrutar de un lugar lindo, limpio y sin la presencia de palomas.

¿Cómo ahuyentar las palomas? - 1. Redes anti-palomas

2. CD's para ahuyentar palomas

La manera más fácil y rápida de ahuyentar palomas del tejado, patio o balcón es poner algunos CD’s viejos colgados, pues el reflejo de luz en estos suele ser bastante molesto para los pájaros, ya que no les deja ver bien cuando intentan aterrizar.

Recuerda que este método resulta muy efectivo durante el día con ayuda de la luz del sol, pero durante la noche puede llegar a verse afectada su eficacia. Sin embargo, puedes solucionarlo fácilmente con un reflector o lámpara que de justo a los CD’s.

¿Cómo ahuyentar las palomas? - 2. CD's para ahuyentar palomas
Imagen: www.jardineriaon.com

3. Globos plateados

Si no tienes a disposición los CD’s que te mencionamos anteriormente, puedes probar con algún globo plateado, los de otros colores, aunque también tienen el efecto reflectante al ser de textura metálica, no funcionan con tanta eficacia.

El método es básicamente el mismo al anterior, colocar el globo en la zona donde suelen aparecerse estas aves, siempre enfocando hacia donde le de mejor la luz.

¿Cómo ahuyentar las palomas? - 3. Globos plateados

4. Slinky

Conocido también como "muelle de colores", se trata de esa divertida tira de espirales multicolor con la que seguramente jugaste de pequeño. Si el problema con las palomas es en tu balcón o ventanas esta puede ser la solución más económica que puedes aplicar, solo debes colocar en la parte superior del mismo varios slinkys hasta llenarlo por completo.

Las bobinas harán una barrera alrededor de la barandilla y evitará que las palomas puedan encontrar un lugar cómodo para descansar.

¿Cómo ahuyentar las palomas? - 4. Slinky

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo ahuyentar las palomas?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
karen_martinez_2001
las palomas no son peligrosas al contrario los humanos son peligrosos y son una plaga para el mundo y los animales
pablo
Karen la ignorancia humana es una plaga y tu eres prueba de ello, haz el favor de no procrear, la humanidad te lo agradecerá.
lu
ayuda!! ya no se que hacer contra las palomas, saben de otra cosa mas efectiva que las elimine, ya es demasiado, tengo un perico que esta enfermo y me dijeron que es por las palomas....
Jon
Totalmente cierto
Imagen: www.jardineriaon.com
1 de 5
¿Cómo ahuyentar las palomas?