menu
Compartir

¿Cómo hacer snacks caseros para perros?

 
Por Food for Joe. 7 agosto 2023
¿Cómo hacer snacks caseros para perros?

Ver fichas de Perros

Los premios comestibles para perros, es decir, los snacks, galletitas, barritas, etc., son un elemento casi imprescindible para todos los cuidadores. Su éxito se debe, básicamente, a que son una manera de compartir alimentos con ellos, de ofrecerles algo especial en determinadas ocasiones y a que se pueden utilizar para educar en positivo, facilitando que los perros aprendan órdenes básicas o cualquier truco que les queramos enseñar.

 

Sin embargo, cada vez hay más conciencia sobre la importancia de ofrecerles una alimentación equilibrada. En otras palabras, los cuidadores se fijan en las etiquetas, leen con detalle la lista de ingredientes y buscan snacks naturales para perros. Ya no les sirve cualquiera ni aceptan componentes poco recomendables. Además, no solo los compran, sino que se plantean hacerlos en casa. ¿Te preguntas cómo hacer snacks caseros para perros? Compartimos cinco recetas en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer galletas para gatos?

Receta de snacks deshidratados

Un premio fácil y muy apetecible para los perros son las recompensas deshidratadas, que podemos hacer en casa con distintas carnes. Se trata de extraerles toda la humedad para obtener una carne seca que se conserva por más tiempo al inhibir el crecimiento bacteriano y no pierde sus propiedades nutricionales. Además, para el deshidratado puede utilizarse un deshidratador de alimentos, pero, si no se dispone de él, sirve un horno convencional. Lo ideal es escoger una carne magra y un corte sin nervios ni grasa, lo más fino posible, formando tiras.

Para conseguir el snack casero, sigue estos pasos:

  1. Pon las tiras en el deshidratador, sin que se toquen entre ellas y sigue las instrucciones de uso.
  2. En el horno, se extienden sobre la rejilla y se enciende a unos 40 ºC durante, aproximadamente, nueve horas.
  3. Puedes ir controlando de vez en cuando y variar la temperatura y el tiempo, también teniendo en cuenta las características de tu horno.

Además, de carnes, puedes deshidratar fruta o tubérculos, como la manzana o el boniato. Es una alternativa para ofrecer variedad al perro y para aquellos ejemplares que, por cualquier circunstancia, no deben excederse en el consumo de proteínas o siguen una dieta reducida en calorías. En cualquier caso, con independencia del snack escogido, recuerda que no pueden superar el 10 % de las calorías diarias totales que debe ingerir el perro.

Si el proceso de deshidratación en casa te resulta engorroso o tienes dudas sobre si podrás hacerlo bien, puedes recurrir a snacks naturales como los de Food for Joe. Esta marca ofrece snacks naturales elaborados por profesionales, cómodos para ti y seguros para tu perro. Encontrarás caprichitos, bocaditos, sticks y orejas de liebre, cordero, toro, pato, ternera, anchoas y pollo 100 % naturales. Un premio saludable, apetecible y que contribuye al cuidado de la dentadura, el pelaje o las articulaciones, mientras el perro disfruta y se entretiene.

¿Cómo hacer snacks caseros para perros? - Receta de snacks deshidratados

Receta de galletas al microondas

Si no dispones de horno ni de mucho tiempo para cocinar, no por ello debes renunciar a ofrecer snacks caseros para perros. Si tienes algo de carne o pescado, huevos, alguna harina y un microondas, también puedes conseguir unas galletas saludables siguiendo estos pasos:

  1. En primer lugar, debes cocer la carne o el pescado, por ejemplo, pollo, pavo o merluza. Cocina tal cual, es decir, sin añadir sal, especias ni salsas.
  2. Después, trocea y mezcla con el huevo. Puedes necesitar más de uno, según la cantidad de carne que hayas preparado y el tamaño de los huevos.
  3. Añade harina, mejor de arroz o, en su defecto, integral, hasta formar una masa que puedas manejar bien con las manos. Es preferible prescindir de la harina refinada o, si no es posible, al menos utilizarla en cantidades mínimas, pues no es de fácil digestión para los perros.
  4. Puedes hacer bolitas de tamaño similar o extender la masa para cortarla con distintas formas.
  5. Ponlas sobre un plato espolvoreado con harina e introdúcelo en el microondas a máxima potencia un par de minutos por cada lado. Tienen que quedar duras.

Este tipo de galletas son ideales para llevar encima y premiar a nuestro perro también fuera de casa.

Receta de galletas al horno

Con un horno podemos hacer deliciosos y sencillos snacks caseros para perros, como galletas con fruta. Por ejemplo, con manzana, que es una fruta que suele ser apreciada por ejemplares de todas las edades. Si no es el caso de tu perro, puedes sustituirla en esta receta por otra pieza de fruta similar que sí sea del agrado de tu perro, por ejemplo, una pera. Para esta receta, como hemos dicho, se necesita horno e ingredientes sencillos que suelen encontrarse en todas las despensas, como son una manzana, un huevo, un chorro de aceite de oliva y harina en cantidad suficiente para hacer la masa (recuerda que mejor integral). Una vez conseguidos, sigue este paso a paso:

  1. Comienza por batir el huevo con el aceite.
  2. Añade la manzana rallada o cortada en trozos lo más pequeños que puedas.
  3. Ve agregando la harina hasta que consigas una masa que puedas trabajar con las manos.
  4. Extiéndela con un rodillo (o una botella) sobre una superficie enharinada.
  5. Corta las galletas con las formas que quieras o haz bolitas y aplánalas con las manos.
  6. Pon papel de horno en la fuente y extiende las galletas encima. Hornea a 180 ºC unos 10-15 minutos.
  7. Deja que se enfríen por completo antes de ofrecérselas al perro.
¿Cómo hacer snacks caseros para perros? - Receta de galletas al horno

Receta de snacks helados

Sobre todo durante los días de más calor, tenemos la opción de ofrecerle a nuestro perro snacks helados. Más cómodos para casa, también los podemos llevar a la calle si disponemos de alguna nevera que conserve el frío. Puedes hacer helados tan sencillos como poner caldo casero en una cubitera y darle al perro los cubitos unas horas después, que será el tiempo que tarde el líquido en congelarse. Es importante que el caldo sea casero y “limpio”, es decir, que lo hagas de pollo, pescado o verduras sin añadirle sal, especias o salsas.

Otra opción muy sencilla es el helado de plátano, que se puede hacer tan solo con esta fruta. Para ello debes trocear un plátano y meterlo unas horas en el congelador. Cuando esté, solo tendrás que batirlo hasta conseguir un helado de consistencia cremosa. Ofréceselo al perro al momento para que no pierda la textura. Igualmente, los snacks helados de calabaza también son una excelente opción para los perros. Compartimos la receta en este vídeo:

Receta de snacks con dos ingredientes

Con solo dos ingredientes y sin horno puedes hacer unos snacks saludables para perros. Necesitas un plátano y copos de avena integrales. Es importante que estos copos sean naturales, es decir, que no se hayan procesado ni contengan azúcares añadidos. Dicho esto, sigue estos pasos:

  1. Empieza machacando el plátano (mejor que esté bien maduro) con un tenedor hasta que quede como una papilla.
  2. Ve añadiendo los copos de avena hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Extiéndela en el mismo plato y, tras un par de minutos de reposo, introdúcelo en el microondas unos tres minutos de cada lado a máxima potencia.

La primera vez que las hagas, vigila que no se quemen, pues puede haber variaciones en tiempo y potencia según cada microondas. Además, según pongas más o menos tiempo, las galletas quedarán más crujientes o más blandas, con lo que puedes regular la cocción en función de las preferencias o necesidades de tu perro. Antes de que se enfríe, cuando puedas tocar la masa sin quemarte, córtala en trozos rectangulares del tamaño que quieras, mejor con una tijera.

Si decides preparar estos snacks caseros para perros no dudes en contarnos cuál es el favorito del tuyo. Así mismo, recuerda que Food for Joe también encontrarás snacks saludables para perros, naturales, deliciosos y totalmente seguros.

¿Cómo hacer snacks caseros para perros? - Receta de snacks con dos ingredientes

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo hacer snacks caseros para perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Cómo hacer snacks caseros para perros?
1 de 4
¿Cómo hacer snacks caseros para perros?

Volver arriba