menu
Compartir

¿Cómo viajar con animales a Estados Unidos?

 
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 25 noviembre 2021
¿Cómo viajar con animales a Estados Unidos?

Si vas a viajar a los Estados Unidos y quieres ir con tu mascota, debes conocer toda la documentación necesaria que deberás presentar para que ni tú ni tu amigo de cuatro patas tengáis problemas a la hora de entrar a ese país. Ten en cuenta que para solicitar un ESTA para Estados Unidos necesitarás hacerlo al menos con 15 días de antelación, así que no dejes todos los papeles para última hora.

En este artículo de ExpertoAnimal explicaremos cómo viajar con mascotas a Estados Unidos, por lo que hablaremos tanto de los requisitos que debe cumplir el animal como los que has de seguir tú.

También te puede interesar: ¿Cómo viajar con un perro en moto?

¿Qué animales pueden viajar a Estados Unidos?

Sabemos que para muchas personas que han adoptado un animal este se ha convertido en un miembro más de la familia y muchas veces es difícil viajar sin él. Por eso, la mayoría de aerolíneas permiten que los animales pequeños viajen a bordo y los más grandes puedan hacerlo desde la bodega.

Para los animales, viajar y cambiar de entorno no es tan divertido como para ti, por eso es recomendable que, si vas a viajar con tu mascota hasta Estados Unidos, sea para una larga temporada. Estos son los animales que pueden viajar a Estados Unidos si disponen de toda la documentación necesaria:

  • Perros
  • Gatos
  • Aves de compañía
  • Peces y reptiles que no se encuentren en peligro de extinción
  • Conejillos de indias
  • Hurones
  • Hámsteres
  • Conejos

Requisitos y documentos para viajar con animales a Estados Unidos

A la hora de viajar con mascotas a los Estados Unidos, la mayoría de solicitudes que se encuentran las aerolíneas son para poder transportar gatos o perros. Es necesario que los animales de compañía cuenten con una documentación muy específica, al igual que las personas que los acompañan. Por eso, es importante comenzar a preparar la documentación con antelación para no tener que correr a última hora o encontrarte con algún imprevisto que os impida volar. Estos son los requisitos y documentos necesarios para viajar a Estados Unidos con animales.

Requisitos y documentos para el animal

Cuando hablamos de animales de compañía, hay dos maneras diferentes en las que pueden viajar. Los animales que pesen menos de 8 kg podrán ir en un transportín y ser subidos a bordo en la misma cabina donde va el pasajero. En cambio, los perros que superen este peso deberán ir en un espacio preparado para ellos en la bodega del avión.

Es importante tener en cuenta toda la documentación necesaria para que tu animal pueda viajar sin problemas a Estados Unidos en avión:

  • Debe tener el certificado de vacunación con las vacunas que le correspondan según la edad que tenga.
  • Debe poseer un certificado de salud veterinaria realizado 3 días antes del vuelo por un veterinario conforme tu animal está en perfecta salud para viajar.
  • Tienes que sacarle el permiso sanitario de exportación. Puedes conseguirlo de manera gratuita si tu animal es mayor de 4 meses de edad.
  • Consigue el certificado de gusano barrenador conforme tu animal no tiene larvas en su pelaje.
  • La mascota que viaje es imprescindible que tenga un microchip de identificación.

Infórmate además de las restricciones específicas que pueda poner cada aerolínea previamente a comprarte el billete. Mientras hay algunas compañías que no te cobrarán por llevar a tu animal, hay otras que te pedirán un cargo extra que tendrás que abonar si quieres que tu mascota viaje contigo hasta los Estados Unidos.

Requisitos y documentos que necesitan las personas

Si estás demasiado preocupado por que dejen volar a tu animal contigo, puede ser que te olvides de la documentación que tienes que presentar tú para que te dejen viajar a América. Ten en cuenta esta documentación y prepárala un tiempo antes para no encontrarte con ningún imprevisto:

  • Solicita el visado ESTA para entrar a Estados Unidos. La aprobación de este visado tarda aproximadamente 72 horas, pero si, por algún error saliera negativa, deberás esperar al menos 10 días para volver a intentarlo. Por eso te recomendamos que pidas el visado ESTA cuando falten unos 15 días para tu vuelo.
  • Debes llevar la documentación necesaria que acredite que estás vacunado/a del COVID-19, además de tener un test negativo con antigüedad máxima de 72 horas.
  • Te pedirán que el pasaporte esté vigente.
  • Es opcional contratar un seguro de salud, sin embargo, eso te permitirá viajar mucho más tranquilo/a por si te pasa algo una vez estés allí.

Recomendaciones para viajar con animales a Estados Unidos

Como hemos dicho anteriormente, para los animales es un cambio bastante fuerte tener que viajar en un avión, sobre todo para los que tienen que ir en la bodega lejos de su familia. Por eso es importante que, si haces eso, sea para una temporada larga y prepares mentalmente a tu animal un poco antes. Así mismo, será fundamental que tu animal esté totalmente acostumbrado al transportín, puesto que, en función de tu país de origen, pasará muchas horas dentro de él. Para ello, no te pierdas nuestro artículo sobre Cómo acostumbrar a un gato al transportín y Cómo llevar a mi gato de vacaciones.

Debes evitar poner nervioso a tu animal la temporada previa al viaje, incluso llevarle bastante a menudo a correr para liberar todo el estrés que pueda tener acumulado. Si tu veterinario/a te lo recomienda y receta, justo antes de subir al avión puedes darle algún fármaco tranquilizante o relajante para que pueda descansar mejor. Eso sí, insistimos en que debe ser un especialista quien recete este tipo de fármacos, ya que una administración incorrecta podría ser fatal para tu animal.

Cuando lleguéis a vuestro destino, evita saludarle efusivamente o hacer una fiesta, sobre todo si está muy nervioso. Al contrario, sigue con el mismo concepto de tranquilidad y llévale a hacer deporte lo antes posible. Puede ser que tu mascota esté un poco alterada y estresada y es normal, pero tú simplemente sigue dándole todo el cariño que necesite, apórtale la calma que le falta y ten mucha paciencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo viajar con animales a Estados Unidos?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Viajar con animales.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cómo viajar con animales a Estados Unidos?
¿Cómo viajar con animales a Estados Unidos?

Volver arriba