menu
Compartir

¿Existen los seguros para mascotas?

 
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 6 diciembre 2021
¿Existen los seguros para mascotas?

Las mascotas, principalmente los perros y los gatos, más que animales de compañía hoy en día son considerados como miembros de las familias, puesto que es tal el cariño y la importancia que tienen para los núcleos familiares, para parejas o personas solteras, que muchas personas los ven prácticamente como hijos (de ahí los términos ‘perrhijo’ o ‘gathijo’). Es por ello que todos los tutores de animales (al menos los responsables), siempre están en búsqueda de los mejores cuidados que les pueden brindar a sus perros, gatos o cualquier otro animal que tengan como compañero, como una excelente alimentación, cuidados veterinarios, un buen lugar para vivir y mucho más.

Sin embargo, como pasa con cualquier ser vivo, por más cuidados que se tengan esto no los hace inmunes ante riesgos que los pueden afectar, como lo son las enfermedades, accidentes, ataques de otros animales o inclusive malas intenciones de terceras personas. Ante esto, podemos tomar muchas medidas para la protección de nuestros peludos amigos, como siempre tenerlos en casa y vigilados, pasearlos con correa, etc., pero nada es una garantía y debemos estar preparados ante cualquier situación imprevista. En este sentido, existen servicios que nos pueden ayudar a hacer frente a estas situaciones de emergencias: los seguros para mascotas.

Sí, leíste bien, los seguros para mascotas son ya una realidad desde hace varios años y, de hecho, tal es la importancia de los animales para las nuevas generaciones que múltiples aseguradoras en Latinoamérica y el mundo ofrecen estas protecciones que nos ayudan a cuidar de nuestras mascotas en caso de accidentes, enfermedades o cualquier evento indeseado pero posible. Sigue leyendo y descubre en este artículo de ExpertoAnimal qué cubren los seguros para mascotas.

También te puede interesar: Plantas para gatos buenas y seguras

¿Qué son los seguros para mascotas y cómo funcionan?

Los seguros para mascotas son pólizas que comercializan diversas empresas aseguradoras, las cuales cuentan con coberturas y asistencias para responder por los gastos veterinarios, de sepelio, vacunas y otros en caso de que nuestros amigos de 4 patas lo requieran.

De acuerdo a la empresa Ahorra Seguros, ante la preferencia de los jóvenes de tener mascotas en lugar de hijos, en México cada vez más aseguradoras y bancos ofrecen este seguro para quienes siempre buscan los mejores cuidados para sus compañeros animales. Por ello, aseguradoras como Mapfre, Sura o BBVA ofrecen seguros destinados principalmente para perros y gatos, los cuales ofrecen coberturas como:

  • Consultas veterinarias
  • Atención telefónica
  • Estética
  • Cirugías
  • Estancias para el cuidado del animal
  • Gastos funerarios
  • Indemnización por fallecimiento accidental
  • Asistencia legal
  • Responsabilidad civil por daños ocasionados por nuestra mascota a terceros
  • Asistencia en caso de extravío o robo
  • Orientación para viajar con mascotas
  • Descuentos en establecimientos
  • Hospitalización

Éxito de los seguros para mascotas en América Latina

De acuerdo al sitio Ahorraseguros.cl, en países de Sudamérica como Chile, los seguros para mascotas cada vez tienen más aceptación y demanda, pues ya son comercializados por las empresas de mayor renombre, como lo son:

  • Seguros Falabella
  • Consorcio
  • ISAPET
  • Sura

Asimismo, el sitio Ahorraseguros.pe reporta que en Perú, aseguradoras como La Positiva, cuentan ya con seguros para perros y gatos, los cuales, además de brindar las coberturas previamente mencionadas, son un importante sustento para la economía de las familias, pues los gastos en servicios médicos, responsabilidad civil y de sepelio pueden ser bastante altos, superando muchas veces la media de los ingresos de la población.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Existen los seguros para mascotas?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Existen los seguros para mascotas?
¿Existen los seguros para mascotas?

Volver arriba