menu
Compartir

Seguro para gatos - ¿Qué son y qué cubren?

 
Por Inés Martínez. Actualizado: 20 octubre 2023
Seguro para gatos - ¿Qué son y qué cubren?

Ver fichas de Gatos

Sobre todo, en los últimos años, han ido ganando protagonismo los seguros de salud para animales de compañía, comúnmente conocidos como seguros para mascotas. Quizás sean más conocidos los destinados a los perros, pero también existen seguros veterinarios para gatos. Se trata de un servicio que, a cambio de un importe pactado, cubre diferentes gastos correspondientes a los tratamientos veterinarios que el animal necesite. Cada seguro tendrá sus prestaciones, por eso es importante buscar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En este artículo de ExpertoAnimal hablamos de los seguros para gatos, qué son y qué cubren.

También te puede interesar: ¿Existen los seguros para mascotas?

¿Qué son los seguros para gatos?

Como hemos avanzado, el seguro médico para gatos es un servicio que se puede contratar en el que, a cambio de un importe mensual o anual, se ofrece la cobertura de diferentes tratamientos veterinarios, que pueden ir desde las vacunaciones de rutina hasta intervenciones o atención de urgencias. Las prestaciones van a depender del seguro que se contrate. Un ejemplo de seguro para gatos es SantéVet, que reembolsa hasta el 90 % de los gastos veterinarios en caso de enfermedades, accidentes o intervenciones quirúrgicas en un plazo de 48 horas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consíguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

¿Cuáles son las ventajas de los seguros para gatos?

La principal ventaja de este tipo de seguros para gatos es que, por la cantidad que se fije al mes, es posible cubrir diferentes servicios veterinarios. Algunos son gastos más o menos controlados y puntuales, como pueden ser las vacunaciones o las desparasitaciones, pero otros pueden ser emergencias, como accidentes o enfermedades, que acostumbran a suponer un desembolso de dinero considerable e imprevisto. Los seguros para gatos ayudan a sufragar parte de estos costes para evitar que se nos desequilibre el presupuesto.

Seguro para gatos - ¿Qué son y qué cubren? - ¿Cuáles son las ventajas de los seguros para gatos?

¿Qué cubre un seguro de gatos?

Como hemos dicho, cada seguro veterinario para gatos tendrá sus prestaciones y ofrecerá diferentes coberturas. A modo de ejemplo, el seguro para gatos de Santévet se divide en tres opciones según el porcentaje de reembolso de los gastos veterinarios, que va del 50 al 90%. Está pensado para cubrir gastos veterinarios imprevistos, que son los que suelen resultar más elevados, hasta el límite fijado en la póliza, como pueden ser:

  • Hospitalizaciones y anestesia
  • Acupuntura y osteopatía
  • Operaciones
  • Ecografías, escáneres y resonancias magnéticas

También cubre parte de los gastos correspondientes a la medicina preventiva como:

¿El seguro para gatos es obligatorio?

En principio, la nueva legislación relativa a los animales de compañía en España no recoge la necesidad de ningún seguro obligatorio para gatos. Por lo tanto, su contratación queda a criterio de cada cuidador.

¿Qué requisitos debe cumplir un gato para tener seguro?

Por último, antes de contratar un seguro de salud para gatos, hay que saber que nuestro gato debe cumplir una serie de requisitos para que sea posible su aprobación. Dependerá de cada compañía aseguradora, pero, en general, el gato no puede haber sido diagnosticado de ninguna enfermedad y debe encontrarse en una determinada franja de edad; normalmente debe tener más de 2 meses y menos de 5 años.

Así mismo, es habitual que exista un periodo de carencia, es decir, un plazo desde la contratación del seguro hasta que este puede utilizarse. Es una forma de certificar que el estado de salud del gato es bueno en el momento de la contratación.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consíguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Si deseas leer más artículos parecidos a Seguro para gatos - ¿Qué son y qué cubren?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Seguro para gatos - ¿Qué son y qué cubren?
1 de 2
Seguro para gatos - ¿Qué son y qué cubren?

Volver arriba