Curiosidades del mundo animal

La fuerza de los gorilas 💪🐵

Willy Gómez
Por Willy Gómez. Actualizado: 25 octubre 2017
La fuerza de los gorilas 💪🐵
Gorilas

Ver fichas de Gorilas

Los gorilas son los primates más grandes que existen y tienen un ADN muy parecido al de las personas. Estos animales son fascinantes y despiertan la curiosidad de las personas, ya que al igual que los humanos, tienen dos piernas y dos brazos así como también cinco dedos en manos y pies y un rostro que tiene características muy similares a las humanas.

Son animales muy inteligentes y también muy fuertes, prueba de esto es que un gorila es capaz de destrozar un bananero, para posteriormente alimentarse de el mismo.

Como puedes ver el gorila es un animal muy fuerte, actualmente está catalogado al menos dentro de los 10 animales más fuertes del mundo, en relación a su peso y tamaño. Si quieres leer más sobre la fuerza de los gorilas, te invitamos a continuar con la lectura de este artículo en ExpertoAnimal.

También te puede interesar: ¿Dónde viven los gorilas?

Índice

  1. Fuerza de un gorila adulto
  2. La agresividad de un gorila
  3. Curiosidades de la fuerza de un gorila

Fuerza de un gorila adulto

En comparación a los humanos, los gorilas son animales que tienen de cuatro a nueve veces la fuerza de un hombre promedio. Según el Libro Guiness de los Récords, un gorila de espalda plateada podría llegar a levantar hasta 815 kilogramos de peso muerto, mientras que un hombre correctamente entrenado podría levantar un máximo de 410 kilogramos, es decir, la mitad de la fuerza de un gorila.

Un experimento realizado en 1924 demostró que un gorila adulto puede lanzar con casi 450 kilogramos de fuerza, en contra de un hombre promedio, el cuál logró un máximo de 100 kilogramos, casi cinco veces menos que la fuerza del gorila.

Los gorilas pueden demostrar mucha fuerza, más si se toman en cuenta movimientos específicos. Por ejemplo los gorilas que rompen bambú demuestran una fuerza 20 veces superior a la de un hombre promedio, esto tomando en cuenta que muerden el bambú y que solo se habla del movimiento específico realizado para romperlo.

La fuerza de los gorilas 💪🐵 - Fuerza de un gorila adulto

La agresividad de un gorila

Los gorilas a pesar de ser animales muy fuertes, no usan su fuerza para atacar a otros animales o a los seres humanos. Usan solamente su fuerza para defensa propia o si se sienten amenazados, como es el caso de otros animales. Cabe recordar que son animales vegetarianos, por lo tanto no utilizan su fuerza para cazar.

La fuerza de los gorilas 💪🐵 - La agresividad de un gorila

Curiosidades de la fuerza de un gorila

  • Los gorilas pueden llegar a pesar de 150 a 250 kilogramos, aún así son capaces de subir a los árboles y de cambiarse de rama en rama, lo que demuestra la increíble fuerza que tienen en sus brazos.
  • La fuerza de agarre del gorila es tan potente, que podría fácilmente aplastar a un cocodrilo.
  • Los gorilas usan la fuerza de sus brazos también para caminar, ya que no solamente dependen de sus piernas para poder movilizarse.
La fuerza de los gorilas 💪🐵 - Curiosidades de la fuerza de un gorila

Si deseas leer más artículos parecidos a La fuerza de los gorilas 💪🐵, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
josue
cuando un gorila se convierte en lider de la manada
adrian Alvarado
Vine aquí porque leí que Myke Tyson quiso pelear con un gorila, y bueno se necesitarían 20 como él y no creo que puedan con el gorila a manos desnudas.
Fernando
Bueno, también hay que decir que el gorila probablemente no tendría preparación contra el uppercut de Mike, habría que ver.
fortunato
El instituto Jane Goodall en el Reino Unido ha comprobado científicamente que un chimpancé adulto es 6 o 7 veces mas fuerte que un ser humano yo pienso que el gorila debe ser 17 a 18 veces mas
Anónimo
Realmente según estudios actuales los chimpancés son solo 1.5 veces más fuertes que los humanos y se ha hecho con estudios y comparaciones de las fibras musculares de ambos,aunque es verdad que hay ciertas actividades que demuestran una diferencia un poco mayor pero no pasa de 2 veces la fuerza de un humano.
Rafa
Yo tambien habia oido de la fuerza de los chimpances y me pareció exagerado. x1.5 es mas razonable.
Su valoración:
fortunato
el gorila es el animal de costumbres muy protectoras deberiamos aprender de ellos son vegetarianos y ecologicos
claudia
no son estrictamente vegetarianos, comen hormigas y termitas y hay algunos indicios al analizar sus excrementeos que suelen comer animales pequeños. Al igual que otros herviboros, tambien necesitan dosis extra de calcio y hierro, y proteinas animales. Igual llama la atencion sus enormes colmillos carnívoros, extraño para un animal pacífico.
Gonzalo Huaman
Los admiro profundamente.
oscar hernandez
el gorila aunque coma algun animal pequeño no necesita comerlos .... aqui se habla de la fuerza que tiene pero nadie se pregunta que comiendo solo plantas frutas tenga ese fisico ... el ser humano sin duda no necesita tampoco comer nada animal para vivir y estar sano y fuerte .
Su valoración:
Ariel
"...un hombre correctamente entrenado podría levantar un máximo de 410 kilogramos..." Eddie Hall viene moviendo 500kg en peso muerto estricto... y podria mover un poco mas incluso... Es posible que su informacion no sea del todo correcta y que el gorila sea incluso mas fuerte de lo que mencionan aqui (asi como tambien el humano lo es)
Rafa
Pero eddie hall es el numero uno, una bestia fuera del promedio. No se está tomando al maximo exponente del deporte.
Fernando
Sé que es un comentario antiguo, y sé que nadie me preguntó, pero para levantar los 500 kg Eddie Hall tuvo que subir casi hasta los 200 kg de peso, llevando a su cuerpo a un límite completamente insostenible, además de que levantar aquella media tonelada por poco lo mata.
Entonces creo que sería desacertado tomar los 500 kg como un límite realista para un "hombre correctamente entrenado", y aunque es cierto que la montaña, por ejemplo, logró levantar incluso un poco más que eso, no deja de ser un milagro genético, y una métrica que para nada concuerda con el estándar de un ser humano.
Aún así yo también comparto la idea de que quizás el gorila pueda levantar un poco más, pero no deja de tener cifras sorprendentes, salu2.
Javier
Hola, ¿cuanta es la fuerza de agarre ( en kg) de un gorila? Gracias
anónimo
waooo muy buena información de este increíble animal.
1 de 4
La fuerza de los gorilas 💪🐵