Consejos de belleza

La muda de pelo del shiba inu

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. 12 enero 2016
La muda de pelo del shiba inu
Shiba Inu

Ficha del animal: Shiba Inu

Si has adoptado un shiba inu y quieres saberlo todo sobre él, has entrado al sitio adecuado. En ExpertoAnimal vamos a ofrecerte, en esta ocasión, consejos y trucos muy útiles durante la muda del pelo de tu mejor amigo. Así como indicaciones sobre el momento y algunos cuidados.

Si tienes la casa llena de pelos o te preocupa que no esté dándose de forma normal léete este artículo y descubre cómo es y que debes tener en cuenta en este momento.

¡Sigue leyendo este artículo sobre la muda de pelo del shiba inu!

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo de un akita americano

Índice

  1. ¿Cuándo es la muda de pelo del shiba inu?
  2. Alimentación adecuada durante la muda
  3. Cepillado del pelo

¿Cuándo es la muda de pelo del shiba inu?

Los perros suelen mudar el pelo dos veces al año: en primavera y otoño. De este modo se adaptan a las diferentes temperaturas que están por aproximarse adoptando un pelaje más lijero u otro de más tupido y lanoso.

El shiba inu, al igual que sus parientes próximos como es el caso del akita inu, tienen una capa de subpelo interno que les aísla aún más del frío invierno. También en su dermis tienen una fina capa de grasa que les protege. Para no eliminar esta capa natural debemos ser prudentes y lavar a nuestro perro cuando realmente esté sucio.

Podemos apreciar cambios significativos en razas ya peludas de por sí, aunque en el caso del shiba inu puede ser algo más discreto. No obstante nos daremos cuenta cuando sea la muda de pelo puesto que el shiba suele perder pelo dejando nuestro hogar y nuestra ropa bien adornados.

Si la muda no se está dando en el momento apropiado lo ideal sería acudir al veterinario para descartar una posible enfermedad o situación de estrés del animal.

La muda de pelo del shiba inu - ¿Cuándo es la muda de pelo del shiba inu?

Alimentación adecuada durante la muda

Cada etapa de la vida del perro tiene unas necesidades concretas. En este caso, durante la muda de pelo del shiba inu será importante considerar que el animal está sufriendo un desgaste por lo que será importante incluir una alimentación de alta calidad así como suplementos que repercutan directamente en el manto y en la fuerza de este. Es importante utilizar siempre alimentación natural:

  • huevo
  • pescado
  • aceite
  • vitaminas

Incorporar estos alimentos a su dieta será fácil, bastará con ofrecer huevo y pescado (¡sin espinas!) una vez a la semana o cada 15 días tirando un chorrito de aceite de oliva. Comprobarás los resultados por ti mismo viendo en tu shiba un pelaje brillante y sedoso.

Será importante igualmente consultar al veterinario de confianza la administración de vitaminas o de estos mismos alimentos naturales si sospechas que tu perro pudiera tener alergias.

La muda de pelo del shiba inu - Alimentación adecuada durante la muda

Cepillado del pelo

Por lo general debes cepillar a tu perro shiba inu entre dos y tres veces por semana. Durante la muda de pelo te aconsejamos aumentar la periodicidad del cepillado intentando cada día o cada dos, peinar a tu mejor amigo. De esta forma eliminaremos el pelo muerto y le ayudaremos a superar mejor esta etapa (y tendremos menos pelo en el sofá).

La muda de pelo del shiba inu - Cepillado del pelo

Si eres de los que disfrutan acicalando y cuidando el manto de sus mascotas recomiendo que visites los siguientes artículos:

La muda de pelo del shiba inu -

Si deseas leer más artículos parecidos a La muda de pelo del shiba inu, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Consejos
  • Si la muda se da en un momento que no pertoca, acude al veterinario.
  • También debes acudir al profesional si observas clapas y caída del pelo excesiva.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Paola
Tengo un Shiba inu que está por cumplir 4 meses y ya está mudando de pelo, es normal a esa edad? y cuánto tiempo dura la muda? Gracias.
Su valoración:
Yulisa
Hola buenas noches tengo mi perro es mixta lo rescate de un rio sus papas son salvejes .ya lo tengo un año y medio y desde que cumplio un año su pelo se le cae mucho demasiado le sepillo siempre aparte de eso casi no come mucho le lleve dl veterinario y lo reviso y no le detecto ninguna anomalia me preucupa ya que no se que hacer al respecto,agradeceria algun consejo
Su valoración:
Ana
Mi Shiba tiene 10 meses esta con el celo y la parte del culo y las patas se a quedado sin pelo pensé que era la muda pero ya lo veo escesivo y se chupa mucho esa zona lo hace por la noche puede ser alergia a algo, no come apenas. Gracias
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de ExpertoAnimal)
Buenas tardes, Ana. Muchas gracias por tu comentario.

Es importante que lleves a tu perra al veterinario, ya que podría tratarse de leishmaniosis: https://www.expertoanimal.com/leishmaniosis-en-perros-sintomas-tratamiento-y-contagio-24141.html

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
Su valoración:
Inma
Me gustaría saber si normalmente, es decir, cuando no están en periodos de muda, sueltan pelo?
Su valoración:
Irving
¿La muda de pelo del Shiba Inu va dependiendo del clima de la zona o es obligatorio para la raza mudar en esos meses? Ya que aquí en Mexico El clima es templado y lo que es invierno y primavera el cambio es mínimo en cuanto a la temperatura
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Irving, aunque los cambios sean mínimos prácticamente siempre se produce la muda de pelo, aunque obviamente en este caso será menos exagerada.
Silvana
Que tan fuerte es el olor de los Shiba Inu?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Silvana, los shiba no suelen oler especialmente mal, de hecho, con una rutina de cepillado e higiene regular suelen tener muy buen olor.

Saludos
1 de 5
La muda de pelo del shiba inu