Compartir

La muda de pelo del shiba inu

La muda de pelo del shiba inu

Ficha del animal: Shiba Inu

Si has adoptado un shiba inu y quieres saberlo todo sobre él, has entrado al sitio adecuado. En ExpertoAnimal vamos a ofrecerte, en esta ocasión, consejos y trucos muy útiles durante la muda del pelo de tu mejor amigo. Así como indicaciones sobre el momento y algunos cuidados.

Si tienes la casa llena de pelos o te preocupa que no esté dándose de forma normal léete este artículo y descubre cómo es y que debes tener en cuenta en este momento.

¡Sigue leyendo este artículo sobre la muda de pelo del shiba inu!

También te puede interesar: Colores del shiba inu

¿Cuándo es la muda de pelo del shiba inu?

Los perros suelen mudar el pelo dos veces al año: en primavera y otoño. De este modo se adaptan a las diferentes temperaturas que están por aproximarse adoptando un pelaje más lijero u otro de más tupido y lanoso.

El shiba inu, al igual que sus parientes próximos como es el caso del akita inu, tienen una capa de subpelo interno que les aísla aún más del frío invierno. También en su dermis tienen una fina capa de grasa que les protege. Para no eliminar esta capa natural debemos ser prudentes y lavar a nuestro perro cuando realmente esté sucio.

Podemos apreciar cambios significativos en razas ya peludas de por sí, aunque en el caso del shiba inu puede ser algo más discreto. No obstante nos daremos cuenta cuando sea la muda de pelo puesto que el shiba suele perder pelo dejando nuestro hogar y nuestra ropa bien adornados.

Si la muda no se está dando en el momento apropiado lo ideal sería acudir al veterinario para descartar una posible enfermedad o situación de estrés del animal.

Alimentación adecuada durante la muda

Cada etapa de la vida del perro tiene unas necesidades concretas. En este caso, durante la muda de pelo del shiba inu será importante considerar que el animal está sufriendo un desgaste por lo que será importante incluir una alimentación de alta calidad así como suplementos que repercutan directamente en el manto y en la fuerza de este. Es importante utilizar siempre alimentación natural:

  • huevo
  • pescado
  • aceite
  • vitaminas

Incorporar estos alimentos a su dieta será fácil, bastará con ofrecer huevo y pescado (¡sin espinas!) una vez a la semana o cada 15 días tirando un chorrito de aceite de oliva. Comprobarás los resultados por ti mismo viendo en tu shiba un pelaje brillante y sedoso.

Será importante igualmente consultar al veterinario de confianza la administración de vitaminas o de estos mismos alimentos naturales si sospechas que tu perro pudiera tener alergias.

Cepillado del pelo

Por lo general debes cepillar a tu perro shiba inu entre dos y tres veces por semana. Durante la muda de pelo te aconsejamos aumentar la periodicidad del cepillado intentando cada día o cada dos, peinar a tu mejor amigo. De esta forma eliminaremos el pelo muerto y le ayudaremos a superar mejor esta etapa (y tendremos menos pelo en el sofá).

Si eres de los que disfrutan acicalando y cuidando el manto de sus mascotas recomiendo que visites los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a La muda de pelo del shiba inu, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Consejos
  • Si la muda se da en un momento que no pertoca, acude al veterinario.
  • También debes acudir al profesional si observas clapas y caída del pelo excesiva.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre La muda de pelo del shiba inu

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

La muda de pelo del shiba inu
1 de 5
La muda de pelo del shiba inu