Compartir
Compartir en:

Trucos para evitar que mi gato suelte mucho pelo

Trucos para evitar que mi gato suelte mucho pelo

Ver fichas de Gatos

Que a los gatos les caiga el pelo muerto de su manto es un proceso natural e irreversible. Sin embargo, existen trucos para minimizar este proceso y hacernos más cómoda la convivencia con nuestro amado felino.

Si prosigues la atenta lectura de este post de ExpertoAnimal, hallarás en él algunos consejos y trucos para evitar que mi gato suelte mucho pelo, también válidos para el tuyo.

¡No olvides comentar y compartir también tus trucos para que otros usuarios se beneficien de tus consejos!

El cepillado

El cepillado diario es una forma muy efectiva para evitar que nuestros gatos llenen las casas de pelos y sin duda uno de los mejores trucos para evitar que mi gato suelte mucho pelo.

El cepillado cotidiano es una rutina a la que debéis acostumbraros tú y tu gato. Cinco minutos dedicados el uno al otro favorecerá vuestra interrelación. El gato se sentirá feliz por tus cuidados; tú te relajarás durante estos 5 minutos y te ahorraras mucho tiempo en barrer el suelo y sacar la pelusa de los muebles al realizar dicha acción.

Descubre los cepillos para gatos de pelo largo y los cepillos para gatos de pelo corto.

Herramientas específicas

Existen utensilios y herramientas especializadas para arrastrar la máxima cantidad de pelo muerto del manto del gato. Una de ellas se llama FURminator, que consiste en un cepillo con las púas muy juntas y un mango ergonómico. Este cepillo dispone de diversas variedades en función del animal al que se destina y la longitud del pelo. Es algo caro, pero muy eficiente, ya que su uso recomendado es semanal.

Existen también cardas metálicas y cepillos de púa espesa. Hay cepillos de crin de caballo que son espesos, suaves y que al frotar el pelo del gato con ellos, se cargan electrostáticamente e imantan el pelo muerto, atrayéndolo hacia sí.

El largo de la púa del cepillo debe estar en consonancia con la medida del pelo de vuestro gato. Pelo largo, púa larga; pelo corto, púa corta.

El cepillado de verano

Una modalidad de cepillado durante el periodo estival, que coincide con la muda del pelo del gato, consiste en empapar muy bien una manopla de baño, escurrirla a fondo, y pasarla por el manto del gato; prestando atención para no introducirle agua ni en los ojos ni en las orejas.

Este somero cepillado se llevará el pelo muerto superficial y refrescará a tu felino.

Alimentación

Los alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6 fortalecen el manto del gato, nutriendo su bulbo piloso y anclando mejor la caña del pelo en su bulbo.

Controlad que el pienso que le déis al gato contenga ambos elementos en su composición, y si observáis su carencia dadle al gato sardinas, jureles o caballas un par de veces por semana. Siempre que le déis pescado a vuestros gatos preocuparos de eliminar las espinas y que estén hervidos o asados.

Parásitos

Controlad que vuestro gato no porte pulgas u otros parásitos, puesto que se rascarán mucho estropeando su pelaje.

Pipetas, collares antiparásitos, y el baño con champús antiparasitarios serán formas correctas de evitar huéspedes nocivos en el manto de vuestros felinos.

No debéis olvidaros de la desparasitación interna de vuestro gato, que también puede influir en el aspecto de su pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para evitar que mi gato suelte mucho pelo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Trucos para evitar que mi gato suelte mucho pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para evitar que mi gato suelte mucho pelo
1 de 5
Trucos para evitar que mi gato suelte mucho pelo