Compartir

Los 5 animales marinos más grandes del mundo

Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 5 diciembre 2016
Los 5 animales marinos más grandes del mundo

El océano es un vasto mundo, paralelo al mundo de la tierra. El hombre, ha puesto todos sus esfuerzos para lograr conocerlo, recorrerlo y conquistarlo, aún así, sus profundidades permanecen prácticamente desconocidas. Para todos, es un gigante de belleza poderosa que inspira mucho respecto.

Como mencionaba antes, es un todo un mundo que se encuentra lleno de vida. El mar es el origen de casi todas las criaturas que habitan el planeta Tierra y es el hogar de muchos animales marinos que conocemos actualmente, y de muchos otros que no tenemos idea de su existencia.

Debajo de la superficie es como estar en la inmensidad donde ocurre tanto y al mismo tiempo parece no ocurrir nada. A propósito de esa inmensidad, como en ExpertoAnimal nos encanta explorar y descubrir nuestro mundo animal, hemos preparado este artículo, donde te damos a conocer los 5 animales marinos más grandes del mundo, criaturas impactantes que hacen su vida debajo y cerca del agua.

Calamar gigante

Se cree que es el invertebrado más grande del mundo que puede llegar a medir hasta 30 m de longitud y pesar unos 1000 kg. Los calamares gigantes tienen 3 corazones. Es un animal muy misterioso que disfruta navegar en las profundidades del océano entre los 400 m y 1500 m bajo la superficie, donde la luz de sol no llega. Y a propósito que viven prácticamente en la oscuridad, han desarrollado una visión cien veces más potente que la del ser humano.

Imagen de elpais.com:

Los 5 animales marinos más grandes del mundo - Calamar gigante

La ballena azul

¡Esta majestuosa criatura sorprende! Está declarado el animal más grande del mundo y ha sido así por cientos de años. Dominan la vida marina en casi toda la geografía del planeta con sus 30 m de longitud y más de 130 toneladas de peso.

Les gusta pasar su tiempo en solitario o en pareja, y realizan largas migraciones que van desde las aguas polares en la temporada de verano, al ecuador en el invierno. Emiten sonidos estruendosos que se pueden llegar a escuchar a más de 1500 km de distancia, así que, si un día te encuentras en un barco y escuchas una ballena azul, no te asustes, puede ser que esté muy lejos.

Los 5 animales marinos más grandes del mundo - La ballena azul

El cachalote

No podíamos dejar de incluir en esta lista al Cachalote, rey del del abismo marino, famoso por ser la inspiración de la clásica novela "Moby Dick". El promedio de vida de estos cetáceos es de 70 años y pueden llegar a pesar hasta 15000 Kg. Tienen una enorme cabeza y dientes muy afilados, siendo la especie más grande de todas las ballenas dentadas.

Estos marinos, por el contrario de la ballena azul, son muy sociales y siempre los verás en vainas o grupos. Establecen estrechos lazos con sus semejantes, en especial, con los más jóvenes, a quienes protegen mucho.

Los 5 animales marinos más grandes del mundo - El cachalote

Elefante marino del sur

Son las focas más grandes y se les llama elefante marino del sur por su gran tamaño y trompa alargada que mide unos 30 cm. Usan su trompa para luchar o amenazar a otros machos durante la temporada de reproducción y conquistar a la hembra. Viven en aguas gélidas de la Antártida, donde se encuentran los alimentos que más les gustan.

Los machos, a diferencia de las hembras que son considerablemente más pequeñas, miden hasta 6 m y pesan hasta 4000 kg. Durante una época, los elefantes marinos estuvieron a punto de entrar en la lista de animales marinos en peligro de extinción, debido a la caza desmedida por obtener su grasa corporal.

Los 5 animales marinos más grandes del mundo - Elefante marino del sur

Pez remo gigante

Este pez vive en casi todos los océanos, menos en las aguas polares. Es conocido como el pez más largo del mundo, que desde su nacimiento, va creciendo hasta medir unos 11 m de longitud. Llamado también como "la serpiente marina", el remo, es como una larga cinta con una espina dorsal que va desde sus ojos a la punta de su cola. Aunque son peces que se mantienen muy por debajo de la superficie, desde los 20 m hasta los 1000 m, en los últimos años. se han encontrado Peces Remo nadando en la superficie de California, México y Filipinas o incluso han varado en la orilla. Expertos continúan en búsqueda de una explicación científica.

Imagen de flechasdebajacaliforniasur.blogspot.com:

Los 5 animales marinos más grandes del mundo - Pez remo gigante

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 5 animales marinos más grandes del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Los 5 animales marinos más grandes del mundo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 5 animales marinos más grandes del mundo
1 de 6
Los 5 animales marinos más grandes del mundo

Volver arriba