Compartir

Tartas para gatos caseras

Por Eva López, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 23 febrero 2018
Tartas para gatos caseras

Ver fichas de Gatos

¿Se acerca el cumpleaños de tu gato y quieres prepararle algo especial? ¿Adoras a tu felino y, simplemente, te apetece demostrárselo con una rica comida? ¡Anímate a prepararle una tarta! Los gatos son animales con un paladar muy exquisito, tanto es así que es posible, incluso, que lleguen a rechazar una receta casera si esta contiene un ingrediente que no es de su agrado. Por ello, recomendamos, antes de nada, conocer los gustos de tu mejor amigos para garantizar el éxito y disfrutar viéndolo comer.

En ExpertoAnimal hemos preparado tres recetas de tartas para gatos muy sencillas, rápidas e irresistibles, así que sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer un pastel para tu gato.

También te puede interesar: Mi cobaya huele muy mal, ¿cómo evitarlo?

Receta de tarta de atún para gatos

A la mayoría de gatos les encanta el pescado pero, ¿pueden comerlo? ¡Por supuesto que sí!, siempre que se ofrezca de manera adecuada. Así pues, este tipo de alimento no debe constituir la totalidad de la dieta del animal, pero sí puede formar parte de su alimentación en cantidades moderadas. El pescado aporta una gran cantidad de proteínas, ácidos grasos omega 3, vitaminas y múltiples beneficios que tu gato agradecerá si le ofreces pescado de vez en cuando. Para ello, tienes la opción de cocinar el producto hervido o a la plancha, ya que crudo no es aconsejable, o emplearlo para preparar recetas caseras para gatos como esta.

Ingredientes

  • 1 taza de harina integral
  • 2 latas de atún
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 1 cápsula de aceite de pescado (opcional)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de hierba gatera
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

  1. Coge un bol y bate los huevos con el aceite de oliva y el de pescado. Además, precalienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
  2. Escurre las latas de atún, y mezcla el pescado con la preparación anterior.
  3. Ahora, añade la hierba gatera y sigue batiendo. Este producto, además de aportar todos sus beneficios (como el efecto calmante), logrará que el animal tenga todavía más ganas de devorar la tarta.
  4. Tamiza la harina con el bicarbonato e intégrala en la masa haciendo movimientos envolventes suaves. Es fundamental que la harina sea integral para garantizar que el animal pueda digerirla sin problemas.
  5. Engrasa un molde con aceite, vierte la masa y hornea la tarta durante 30-45 minutos, o hasta que esté lista, con calor solo abajo.
  6. Cuando esté lista, retírala del horno, deja que se enfríe, desmóldala y ofrécesela a tu gato.

Con las cantidades indicadas obtendremos una tarta para gatos pequeña, puesto que, a pesar de estar elaborada con productos aptos para los felinos, una cantidad demasiado elevada podría suponerle vómitos o diarrea, especialmente si el animal tiende a comer con voracidad.

Receta de tarta de carne para gatos

Al ser los felinos animales principalmente carnívoros, tanto la carne como el pescado son adecuados para incluir en su dieta diaria, siempre respetando las necesidades nutricionales del animal. Pero, ¿qué tipo de carne es la más adecuada para ellos? En general, la carne de pollo, ternera y pavo, cocinada a la plancha o hervida para garantizar su seguridad. Así, para preparar esta tarta para gatos puedes seleccionar cualquiera de estos productos.

Ingredientes

  • 1 taza de harina integral
  • 60 gramos de carne hervida y bien picada
  • 60 ml de aceite de oliva
  • Media zanahoria rallada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  2. En un bol, bate los huevos con el aceite.
  3. Luego, añade la carne y la zanahoria, y sigue mezclando hasta integrar. Si es posible, tritura la carne con anterioridad o pícala lo máximo posible.
  4. Ahora, incorpora la harina tamizada con el bicarbonato e intégrala con una cuchara o espátula, haciendo movimientos envolventes.
  5. Vierte la masa en un molde engrasado con aceite y hornea la tarta durante 30-45 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno, con calor solo abajo.
  6. Retírala del horno cuando esté lista, deja que se enfríe y, ¡a comer!

Nuevamente, las medidas son para una tarta de carne para gatos pequeña, de unos 10-15 cm de diámetro.

Receta de tarta vegetariana para gatos

Decíamos en el apartado anterior que los gatos son principalmente carnívoros, pero no estricta ni únicamente, de manera que también pueden consumir vegetales y frutas de forma ocasional. Debido a la domesticación de la especie, la misma ha ido evolucionando y adaptando su sistema digestivo hasta tolerar sin dificultades alimentos como la calabaza, la zanahoria, los guisantes, las fresas, la sandía o la manzana, entre muchos otros. Así pues, nosotros hemos seleccionado unos determinados productos, pero si lo prefieres, o no son del agrado de tu felino, tienes la opción de sustituirlos por otros. Para ello, recomendamos consultar nuestro artículo sobre las frutas y verduras recomendadas para gatos.

Ingredientes

  • 1 taza y media de harina integral
  • 1 melocotón
  • 1 pera
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

  1. En un bol o recipiente, bate el huevo con el aceite y la miel. Aparte, precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  2. Aparte, pela la fruta, retira las semillas, hueso y corazón, y tritura las dos piezas, o pícalas lo más pequeño posible.
  3. Mezcla el puré de fruta con la masa e intégralo bien. Recuerda que puedes sustituir estas frutas por otras indicadas anteriormente e, incluso, utilizar verduras.
  4. Ahora, añade la harina tamizada con el bicarbonato e integra haciendo movimientos envolventes.
  5. Vierte la masa en un molde engrasado con aceite y hornea la tarta para gatos durante 30-45 minutos, con calor solo abajo.
  6. Deja enfriar y sírvela.

La miel es un producto que aporta múltiples beneficios a los felinos, es por ello que hemos decidido incluirla en nuestra receta vegetariana. Entre ellos, destaca el elevada aporte de energía y su alto poder bactericida, de manera que también puedes ofrécesela a tu mejor amigo directamente de la cuchara.

Recomendaciones para dar una tarta a tu gato

Como ya hemos ido apuntando a lo largo del artículo, a pesar de estar compuestas todas las tartas para gatos por alimentos naturales y aptos para ellos, debemos tener presente algunas recomendaciones:

  • Observa a tu gato y descubre sus gustos. Los felinos son animales selectivos y muy exquisitos, con un paladar mucho más delicado que el perro, por lo que no es de extrañar que algunos de ellos rehusen determinados alimentos. Además, no todos los gatos son iguales y, por ende, no todos toleran de la misma manera todos los alimentos. Por todo ello, conocer los gustos de tu minino y saber si presenta alguna alergia o intolerancia, es fundamental para garantizar que disfrute de su tarta.
  • Vigila las porciones. Una tarta para gatos no debe suponer un alimento habitual de su dieta por la cantidad de harina y huevos que contiene. Sí puede representar un buen premio o comida para festejar un día especial, como su cumpleaños, de manera que puedes prepararle un pastel de vez en cuando pero no todos los días.
  • Un pastel para cada gato. Si convives con más de un felino, habrás observado que, en general, son animales territoriales y dueños de sus pertenencias. Así, de la misma forma que no se recomienda utilizar el mismo arenero para dos gatos, tampoco aconsejamos ofrecer un mismo pastel para ambos. Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? Muy sencillo, tienes la opción de cocinar dos tartas separadas, o partir por la mitad el pastel para gatos elaborado para colocar cada porción en los comederos correspondientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tartas para gatos caseras, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Escribir comentario sobre Tartas para gatos caseras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Fiorella
Tengo una pequeña duda , quisiera prepararle a mi gatita este quequito , la carne sea de pollo,ternera o pavo se cocinan antes de mezclarlas con los demas ingredientes ??? Si es así como me recomendaría freirla o cocinarla ?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Fiorella, sí, tal y como indicamos la carne siempre se debe cocinar antes y picar. Nosotros aconsejamos cocinar la carne en agua hirviendo. Saludos
aline_sominum
hoy fue cumpleaños de mi Atún y le hice pastelitos de carne para gato (por eso el color es distinto, no estan quemados). .a los invitados les gustó pero la festejada ni caso le hace aún u.u
aline_sominum
ya le hizo caso jijiji y también le encantó!!!! muchas gracias!!! owo
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Nos alegra saber que le gustaron los pastelitos y esperamos que pasara un feliz cumpleaños! Un saludo
giselaramos
muy bueno
vacota
disculpa cuál es la llevó hierba gatera y dónde se pude comprar
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, nosotros hemos añadido hierba gatera a la tarta de atún, pero realmente puedes incorporarla a cualquiera de las recetas. La encontrarás en prácticamente cualquier tienda de productos para animales, clínicas veterinarias y herboristerías. ¡Un saludo!
saroo
la hierba gatera en mi pais se conoce como catnati es algo así como lo venden en mascota
saroo
Perdón catnip
vacota
muchas gracias por tuinformacion
nahir122
es la misma pregunta que iva a usar
daniela45
que bueno!!
tingipekikokorococo
wo eso voy a ser para el cumpleaños de mi gato me encanto tu receta felina 🐱🐥

Tartas para gatos caseras
Tartas para gatos caseras

Volver arriba