Comparativas

Tipos de bulldog: inglés, francés y americano

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 3 mayo 2016
Tipos de bulldog: inglés, francés y americano
Perros

Ver fichas de Perros

¿Tienes dudas cuando te hablan de bulldogs? En este artículo de ExpertoAnimal clasificaremos los tipos de bulldog que existen: el inglés, el francés y el americano.

Cada una de estas tres razas de perro destaca por tener cualidades físicas distintas aunque te podemos asegurar que si lo que estás buscando es adoptar a un perro, cualquiera de los tres te va a hacer muy feliz.

A continuación vamos a explicarte de forma general sus características y el carácter de cada uno de estos tres perros. ¡Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para descubrir todo sobre los bulldogs!

También te puede interesar: Tipos de bulldog francés

Índice

  1. Bulldog Inglés
  2. El bulldog francés
  3. El bulldog americano

Bulldog Inglés

Este es probablemente el bulldog más conocido, destaca por su cara simpática y su cuerpo regordete. El bulldog inglés procede de Reino Unido y es de tamaño medio midiendo 40 centímetros de estatura hasta la cruz aunque eso sí, su peso es elevado para su tamaño superando así los 25 kilogramos.

Tipos de bulldog: inglés, francés y americano - Bulldog Inglés

El bulldog inglés tiene unas características físicas realmente divertidas aunque lo mejor está por llegar: aunque se trate de un perro robusto y musculoso el bulldog tiene una personalidad realmente dulce. Su carácter es divertido y juguetón y le gustará pasar largas horas contigo tumbado en el sofá. Si su rostro te parece adorable, espérate a conocer a uno de ellos: te enamorará.

Si lo que estás buscando es un perro tranquilo has encontrado al ideal, sin embargo puedes navegar por ExpertoAnimal y conocer más razas de perros tranquilos.

Tipos de bulldog: inglés, francés y americano -

El bulldog francés

El segundo bulldog a presentar es el bulldog francés que nos recuerda sin duda alguna al boston terrier. La principal diferencia entre ambos es que el bulldog francés muestra un cuerpo más regordete y musculoso que el del boston terrier, además, su cara es más ancha y tiene unas orejas de murciélago muy divertidas.

Las características físicas de esta raza son muy semejantes a las del bulldog inglés aunque su tamaño es más pequeño y compensado, ambos son muy parecidos.

Tipos de bulldog: inglés, francés y americano - El bulldog francés

Su pasado destaca por ser el acompañante de la sociedad francesa dels siglo XIX, un perro pequeño pero de aspecto poderoso. Mide unos 25 o 30 centímetros hasta la cruz y puede pesar un máximo de 14 kilogramos.

Tiene un carácter extrovertido y alegre, algo escandaloso, pero muy dulce y entregado. Le encantará pasar tiempo contigo y si le educas adecuadamente tus hijos disfrutarán de un perro muy sociable y cariñoso. Puede encajar perfectamente en un ambiente urbano.

Tipos de bulldog: inglés, francés y americano -

El bulldog americano

Finalmente nos encontramos con el bulldog americano, un perro que se divide en dos clases: el tipo scott y el tipo johnson. Es un perro dulce y bonito, ideal para quienes practiquen deporte, excursiones y quieran tener a su lado uno de los perros más leales que existen.

Es con diferencia el perro de mayor tamaño y actividad de los tres que hemos mencionado y eso se debe a sus espectaculares 70 centímetros hasta la cruz combinado con un peso de hasta 55 kilogramos. Por este motivo te recomendamos que eches un vistazo a ejercicio para perros adultos.

Tipos de bulldog: inglés, francés y americano - El bulldog americano

Como te hemos comentado, el carácter del bulldog americano es muy especial pues se trata de un perro realmente leal y fiel, entregado a quienes le cuidan y le protegen. Olvídate de los estereotipos que rodean a los perros de tamaño grande y adopta este bonito y noble amigo.

Tipos de bulldog: inglés, francés y americano -

Si te encanta saber sobre perros y sus características te recomendamos que sigas navegando por ExpertoAnimal para conocer a otras razas:

Tipos de bulldog: inglés, francés y americano -

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de bulldog: inglés, francés y americano, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Diego Alejandro
No olviden al bulldog campeiro
Su valoración:
andrea lamprea
Mi gorda ingles de esta semana para aca no se esta podiendo parar por momentos y en su lomo tiene unas marcas como monedas...
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Andrea, sería interesante que visitaras a tu veterinario para comentarle estos síntomas que observas.
Paula Cruz
Me gustaria saber que le ha pasado a mi Bulldong, no se si es el calor, o el polen que esta perdiendo pelo en su lomo y tiene una mancha negra
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Paula, hemos consultado con nuestra veterinaria y nos ha comentado que, dado que las alergias no presentan una alopecia simétrica y localizada, no estamos delante de este tipo de problema de salud. Convendría acudir a un veterinario para realizar un raspado y otras pruebas para determinar si puede tratarse de hipotiroidismo, hiperadrenocorticismo, alopecia, sarna...
1 de 8
Tipos de bulldog: inglés, francés y americano