Razas de perros pequeños blancos
Ver fichas de Perros
Dentro del mundo de tamaños y colores, los perros son uno de los animales que más variedades presentan. Tamaños de entre 80 cm de altura y más de 60 kg, como el Gran Danés, hasta los 15 cm y apenas un kilo y medio de peso, como los diminutos chihuahuas. También encontramos colores variados como el blanco, el chocolate, el beige, el negro, el rojizo, el dorado o el moteado. Los perros presentan un gran abanico de posibilidades aptas para todos los gustos.
Por eso, en ExpertoAnimal queremos centrarnos en la variedad de perros pequeños blancos para que la conozcas en profundidad por si estas pensando en adoptar un nuevo amigo canino. Si quieres conocer 25 razas de perros pequeños blancos peludos y de pelo corto pero muy tiernos, ¡sigue leyendo! Te encontrarás con sorpresas como el pomeranian blanco, el bichón maltés, el bichón frisé, el caniche toy y el morkie, entre otros.
- Razas de perros pequeños blancos y peludos
- Volpino italiano
- Bichón boloñés
- Bichón frisé
- Bichón maltés
- Bichón habanero
- Caniche toy
- Cotón de Tuléar
- Pomerania
- West highland white terrier
- Razas de perros pequeños blancos y de pelo corto
- Chihuahua
- Jack russell terrier
- Schnauzer miniatura blanco
- Bulldog francés
- Esquimal americano
- Spitz japonés mini
- Otras razas de perros pequeños blancos
Razas de perros pequeños blancos y peludos
El pelo blanco en los perros es uno de los más elegantes y asombrosos, pero si además de ese blanco impoluto le sumamos una gran cantidad y volumen de pelaje, los pequeños canes se convierten en afectuosos ositos de peluche. ¿El resultado? Razas de perros pequeños blancos y peludos de lo más adorables.
Sin embargo, este tipo de pelaje es delicado y precisa de muchos más cuidados para mantenerse bonito que el resto de colores, más aún si encima el pelo es largo. Por eso, si ya vives con uno de estos "peluches" o si estás pensando en adoptar uno, te queremos dar una serie de consejos para mantener el pelo de tu amigo blanco y precioso:
- No abuses de los lavados: realizando un máximo de entre uno y dos al mes. Si se ensucia con regularidad, puedes optar por el cepillado, usar champú en seco o toallitas húmedas específicas para perros.
- Higieniza las partes que más se suelen ensuciar: con un trapo o cepillo, sin necesidad de bañarlo por completo.
- Utiliza champús y acondicionadores especiales: usa aquellos que estén destinados a perros con pelo blanco. Los encontrarás en tu tienda de mascotas habitual.
Ahora sí, si eres de los que se fijan antes en los perros del parque pequeños, blancos y peludos, esta es tu sección. No pierdas de vista la siguiente lista de razas de perros blancos y peludos que te enamorarán. ¿Serías capaz de elegir solo uno de los perros blancos que te enseñamos?
Volpino italiano
El primer perro pequeño blanco también se le conoce como pequeño zorro blanco o zorrito en italiano. Tienen su origen en la época renacentista, durante los siglos XV y XVI, ya que se les conoce a través de las obras de arte de aquel entonces.
Además, estos perros pequeños peludos pertenecían a la realeza por su apariencia elegante. A pesar de que a veces pueden parecer miedosos, son unos perros chiquitos muy familiares y de compañía que les gusta recibir atención y mimos.
Para saber más sobre esta raza de perros peludos blancos, no dudes en echarle un vistazo a la ficha completa en "Volpino italiano".
Bichón boloñés
El bichón boloñés es un perro de origen italiano y se caracteriza por ser un perro blanco dócil, tranquilo, sociable y cariñoso. De su físico destacan principalmente sus largas orejas y su precioso pelo largo, fino y rizado, así como sus pequeñas medidas, no superiores a los 30 cm de altura a la cruz y un peso genérico de entre 4 y 5 kg.
Esta raza de perros pequeños blancos es una de las más idóneas para vivir en pisos con niños y personas mayores, y también es ideal para dueños primerizos que buscan adoptar a un amigo canino para compartir su vida y que sea fácil de adiestrar.
Bichón frisé
El siguiente de los perros pequeños blancos destaca por su alegría, ya que es una de las características que mejor define al bichón frisé. Originario de Bélgica y Francia, este perro no supera los 5 kg de peso y los 30 cm de altura a la cruz. Su pelo es largo, fino y rizado, y puede ser de color blanco o crema.
Juguetón y vivaz, a estos perros blancos pequeños les encanta el ejercicio, aunque también descansar junto a su familia. Es un can muy sensible que necesita de la atención de sus dueños y de los cuidados necesarios para mantener su pelaje sano, fuerte y bonito.
Bichón maltés
De tamaño miniatura y de patas cortas, el bichón maltés es una de las razas de perros pequeños blancos más ideales para espacios reducidos. Cabe destacar que no le gusta pasar tiempo en soledad, ya que es muy cariñoso, pero no suele tolerar los juegos con niños demasiado activos.
Estos perritos de raza pequeña (muy pequeña), apenas pesan 3-4 kg y miden cerca de los 25 cm a la cruz, destaca por ser uno de los perros blancos más antiguos de Europa y por su pelaje largo, liso y sedoso, que puede ser blanco entero o con motas doradas.
Además de estos perros blancos, existen otros "Tipos bichón maltés". ¡No te pierdas tampoco el vídeo de esta raza de perros peludos y blancos!
Bichón habanero
El bichón habanero es uno de los perros blancos pequeños que más destaca por su dulzura y cariño. El peso de estos pequeños perros oscila entre los 4,5 kilos y los 7 kilos, además de que su esperanza de vida es de entre 13 y 15 años. El pelo de estos perros es suave y lacio a la par que largo.
Cabe destacar que se trata de unos perros pequeños que son muy ágiles e inteligentes para entrenar, por lo que suelen destacar en deportes como el Agility. Aunque algunos pueden confundirlo con el bichón maltes, el bichón habanero es más grande.
Si quieres saber más sobre el "Bichón habanero", no dudes en echarle un vistazo a la ficha completa sobre esta raza de perros pequeños blancos.
Caniche toy
El caniche toy es de origen alemán, francés y ruso. Se trata de la variedad más pequeña de la raza caniche, con aproximadamente 4,5 kg de peso. No obstante, a pesar de su tamaño, destaca por ser muy inteligente, obediente y leal. Además, tiene un carácter encantador y cariñoso que lo convierte en una mascota ideal para toda la familia.
Como si de un peluche se tratase, estos perros blancos tienen un pelo denso, suave y lanoso, que puede variar de colores blancos, negros, cremas, rojizos, grises o chocolates y ser rizado o a mechones.
Cotón de Tuléar
Originario de Madagascar, el cotón de Tulear destaca por ser una raza cariñosa, dulce, inteligente y activa, que además adora recibir la atención de sus tutores para juguetear. De entre 3 y 6 kg y hasta 30 cm de altura a la cruz, este diminuto can tiene el cuerpo más largo que alto.
Además de sus graciosas orejas alargadas y su expresión de alerta, la característica básica de estos perros blancos pequeños es su gracia y ternura en cuanto al pelaje de "algodón". Largo, liso y fino, el pelo de estos perritos de raza pequeña puede ser blanco, negro, gris o color limón.
Pomerania
El pomerania, un diminuto can de origen alemán y polaco, es una de las razas de perros pequeños blancos muy nobles y cariñosas. Es un ejemplo de razas de perros peludos ideal para familias con niños y pisos pequeños, pues sus dimensiones no superan los 3,5 kg y los 25 cm de altura a la cruz.
Su carácter es dulce, sociable, juguetón, inteligente, fiel, friolero y, en ocasiones, ruidoso. Su pelo sedoso, fino y liso necesita ser peinado con regularidad y puede variar de colores: blanco, negro, canela, gris o chocolate.
Para saber más sobre esta raza de perros pequeños, no dudes en consultar "¿Cómo cuidar el pelo de un pomerania?".
West highland white terrier
El físico del west highland white terrier destaca por sus patas y orejas cortas y por su precioso pelo largo y blanco. Estos perros de raza pequeña y blancos son de origen inglés y tienen un peso medio de 6 a 10 kg y hasta 30 cm de altura a la cruz.
Este perro pequeño blanco tiene un carácter de lo más cariñoso y sociable dentro de todos los perros de raza terrier, siendo perfecto para casas pequeñas con niños. Además, este pasivo e inteligente can siempre está alerta, por lo que es un excelente perro vigilante.
Razas de perros pequeños blancos y de pelo corto
No hay que olvidar que, aunque el pelo es mucho más corto y precisará de menos atenciones, los perros blancos pequeños de pelo corto también necesitan cuidados especiales para mantener su color y estar siempre limpios.
Una de las partes que se ven más afectadas en el pelo de estos canes son la zona de los lagrimales y la boca. Existen algunos trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros. Por ejemplo: podemos usar un trapo húmedo y limpiar dichas zonas con delicadeza en lugar de abusar de los baños. Aún así, cuando decidas lavarle, utiliza siempre champús y packs específicos para pelo blanco, para mantener su delicadeza y brillo, así como una textura suave y cuidada.
¿Eres de los que le apasionan los perros pequeños blancos y con pelo corto? Si la respuesta es afirmativa, te animamos a seguir leyendo para que descubras las razas de perros pequeños blancos y con pelo corto más bonitos. ¡Sus tiernas caritas te fascinarán!
Chihuahua
El chihuahua, conocido como el perro más pequeño del mundo destaca por ser una mascota sociable e inteligente ideal para vivir en pisos pequeños y con familia. De sus cualidades destaca su carácter inquieto, ruidoso, nervioso, valiente, cariñoso, territorial y friolero. Además, es uno de los perros que ostenta el récord de esperanza de vida, pudiendo llegar a vivir hasta 20 años.
De un peso no superior a los 3 kg, estos perritos de raza pequeña blancos y de origen mexicano presentan dos variedades: la de pelo corto y la de pelo largo. Además, aunque aquí os presentemos al de pelo corto y blanco, los chihuahuas son razas de perros pequeños que pueden ser de una gran diversidad de colores: negro, crema, dorado, chocolate, etc.
Tienes más información sobre los "Colores del chihuahua" a continuación.
Jack russell terrier
Vivaz y alegre, el jack russell terrier es una de las razas de perros pequeños y blancos que tienen una gran actividad. De físico alargado, el can es de origen cazador por lo que, aunque se adapta a todo tipo de espacios, necesita dedicación y un tiempo de actividad física diario.
Originario de Reino Unido, estos perros de raza pequeña blancos suelen pesar entre 5 y 8 kg y no supera los 35 cm de altura a la cruz. Su pelo es corto, liso y duro y puede ser, además de blanco, negro o tostado.
Schnauzer miniatura blanco
El barbudo schnauzer miniatura es de origen alemán y se define por ser un perro valiente y activo. Además, este perro pequeño blanco, de entre 4 y 8 kg de peso, es muy curioso, inteligente y ruidoso, y precisa de largos paseos diarios.
La pequeña raza de perros blancos peludos presenta un pelo grueso y duro, que puede ser blanco, plateado o color sal y pimienta. Asimismo, su pelaje tiene unas características especiales, unas densas cejas y largas barbas que le otorgan una imagen peculiar y característica de la especie.
Bulldog francés
Este perro pequeño blanco también puede tener otras variaciones de colores, tales como el negro o el marrón. El bulldog francés se caracteriza por sus orejas puntiagudas y las arrugas en el hocico, además de ser una de las razas de perros pequeños que más atención muestra.
Por otro lado, el bulldog francés es un perro muy inteligente y divertido que será un gran guardián, a pesar de que no suele ladrar. Aunque su físico es lo que más llama la atención, también es este el que genera problemas, ya que debido a las características de su hocico tiene problemas respiratorios y alergias.
Si quieres saber más sobre el "Bulldog francés", no dudes en consultar al siguiente ficha sobre esta raza de perros chiquitos y blancos.
Esquimal americano
El penúltimo perro pequeño blanco, podríamos decir que puede considerarse tanto pequeño como mediano, ya que puede tener distintos tamaños: estándar, mini o toy.
Conocido bajo el nombre de "eskie", esta raza de perros pequeños blancos se conoce desde el siglo XIX, en Estados Unidos. Su pelaje es muy característico porque tiene una doble capa que es totalmente blanca. Por otro lado, su esperanza de vida es de 13 a 15 años.
Al ser llevado hasta Alemania, una curiosidad de este perro pequeño blanco es que se le conocía como el pomerania alemán, aunque en el año 1995 se le acabó reconociendo como el american eskimo o esquimal americano.
Si quieres saber más sobre esta raza de perros peludos pequeños y blancos, no dudes en leer "Perro esquimal americano".
Spitz japonés mini
El último perro pequeño blanco es el spitz japonés mini, que tiene un peso medio de entre 4,5 y 11 kilos aproximadamente. Con los ojos y nariz pequeños y oscuros, esta raza de perros pequeños tiene una doble capa de pelaje, al igual que el esquimal americano. Además, tiene una características cola rizada muy peluda y densa de longitud media.
Otras razas de perros pequeños blancos
Después de ver la anterior lista con razas de perros pequeños blancos, a continuación te traemos más perros blancos pequeños y peludos que quizás te puedan interesar:
- Bull terrier miniatura
- Yorkshire terrier
- Cavalier King Charles Spaniel
- Morkie
- Mal-shi
- Pekinés
- Shih Tzu
- Maltipoo
- Bolonka Zwetna
- Terrier de Bedlington
Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros pequeños blancos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.
¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: