Comparativas

Razas de perros mestizos

 
Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 11 agosto 2023
Razas de perros mestizos
Perros

Ver fichas de Perros

La historia y la evolución de las razas de perros ha estado marcada por la voluntad del hombre, el cual ha experimentado con la genética y los atributos físicos de forma insistente, hasta conseguir las más de 300 razas caninas estandarizadas que conocemos hoy en día. A priori podemos imaginar mezclas de perros que dan como resultado un ejemplar idealizado. Un proceso sencillo que logrará unir los atributos deseados de dos razas. No obstante, la realidad es un poco distinta.

Cuando se llevan a cabo mezclas de perros de la mano de especialistas, se buscan determinados atributos (físicos o comportamentales) y para ello se seleccionan dos razas que puedan ser relativamente compatibles entre sí. Algunos de los requisitos pueden ser: un tamaño físico parecido, un estado de salud físico y mental positivo y unos antepasados sin problemas genéticos. No obstante, la selección genética de perros puede culminar con resultados bellos y armoniosos, mientras que en otros casos puede provocar el nacimiento de perros con malformaciones o características del todo indeseables.

Estemos o no a favor de la crianza selectiva de perros, lo cierto es que actualmente podemos encontrar razas y cruces tremendamente populares, ya sea por su aspecto físico o capacidades. Si estás buscando conocer cruces de perros grandes, pequeños o raros, a continuación, en esta lista de 15 razas de perros mestizos de ExpertoAnimal. ¡Descúbrelos todos!

También te puede interesar: Cavapoo vs cockapoo

Índice

  1. American bully
  2. Frenchie pug
  3. Goldendoodle
  4. Labradoodle o australian labradoodle
  5. Peagle
  6. Peekapoo
  7. Puggle
  8. Shorkie Tzu
  9. Yoranian
  10. Yorkiepoo
  11. Zuchon
  12. Otras razas de perros mestizos
  13. ¿Hay cruces de perros prohibidos?
Ver más >>

American bully

El origen de esta raza de perro mestizo es estadounidenese. Aparece como mezcla entre el pit bull terrier americano y el staffordshire bull terrier con parientes lejanos como el bulldog inglés y el staffordshire terrier americano. Para la creación de esta raza se ha buscado un perro musculoso y fuerte con un carácter amable, cariñoso y fiel. Ha tenido muy buena acogida en diversos países por las cualidades sociales que posee.

Algunas de las características del american bully, que lo hacen uno de los perros mestizos más queridos, es que presenta una gran adaptabilidad al entorno y a distintos estilos de vida. Con un buen equilibrio entre actividad física y mental, estos perros pueden vivir tanto en pisos como en casas.

Tienes más información sobre este perro mestizo en la siguiente ficha completa del "American bully".

Razas de perros mestizos - American bully

Frenchie pug

Cruzando el bullgog francés y pug o carlino se obtuvo en Francia a esta nueva raza de perro mestizo que se caracteriza por sus orejas picudas. Por lo general, suele tener una apariencia compacta y robusta, aunque en algunos casos podemos encontrarnos con ejemplares que tienen el hocico corto como el carlino y la estructura corporal del bulldog francés.

Se trata de un perro mestizo guardián, leal, social y alegre. Es muy cariñoso y afectuoso, por lo que se lleva bien con los miembros de la familia y los posibles compañeros que puedan visitar el hogar. Además, les gusta mucho jugar y socializar con otros niños pequeños y animales. Es importante aprender a socializarlos desde que son cachorros.

Razas de perros mestizos - Frenchie pug

Goldendoodle

Cruzando al golden retriever con el caniche o poodle se ha obtenido a un perro mestizo con orígenes norteamericanos y australianos. Es curiosa la combinación de estas dos nacionalidades por el lazo y la historia que comparten los hombres que las habitan.

Estas dos increíbles razas se mezclan para continuar el lazo de sangre que empezó el hombre en estos dos continentes tan alejados. Fueron creados buscando la combinación perfecta para un perro guía. También son excelentes compañeros de familia. Estos perros mestizos pueden ser pequeños, medianos o grandes, ya que tienen 3 tamaños distintos. A causa de la naturaleza de la pelusa de los caniches, se suele decir que los goldendoodle son perros hipoalergénicos.

Tienes más información sobre el "Goldendoodle" en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

Razas de perros mestizos - Goldendoodle

Labradoodle o australian labradoodle

De origen británico, esta raza de perro mestizo tiene como padres al labrador retriever y al caniche mediano o el miniatura. Este perro mestizo empezó a ser usado como perro guía, de asistencia y terapéutico. Además de poseer la cualidad de ser hipoalergénico, no son considerados raza en sí misma por ninguna organización aunque son populares y muy buscados por sus cualidades.

Como en el anterior caso, estamos ante unos perros mestizos grandes, medianos y pequeños, ya que presentan los tres tipos de tamaño. Sus patas son redondas y peludas, al igual que su cola, lo que le da un aspecto de peluche adorable que hace que muchos tutores no puedan resistirse.

Tienes la ficha completa del "Labradoodle o australian labradoodle" en ExpertoAnimal.

Razas de perros mestizos - Labradoodle o australian labradoodle

Peagle

También conocido como peagle hound, se trata de un cruce entre el perro beagle y el pekinés, que se caracterizan por ser muy sociables, confiados, juguetones e inteligentes. Se trata de un animal de compañía ideal para tener en la familia y dejar que los más pequeños se relacionen con ella sin problema alguno.

Estos cruces de razas de perros son muy curiosos porque pueden tener tamaños y complexiones corporales diferentes. Por ejemplo, algunos tienen las orejas caídas del beagle y el hocico plano y cara arruga del pekinés. Lo mismo pasa con su pelaje, en el que su textura y longitud puede variar: de suave y corto a largo y denso.

Razas de perros mestizos - Peagle

Peekapoo

Existe poca información sobre esta nuevo cruce de razas de perros y, lo poco que se sabe, es que viene del cruce entre caniche y pekinés. Estos perros mestizos son pequeños, peludos y en ocasiones un poco gruñones, aunque su apariencia encantadora hace que muchos se olviden de este último rasgo de su personalidad.

Aún así es una raza muy cariñosa y apegada al calor del tutor e incluso se la puede considerar sobreprotectora. Además, si hereda la inteligencia del poodle o caniche, se trata de un perro mestizo muy fácil de entrenar porque aprende trucos muy rápido.

Te dejamos algunos "Trucos para perros fáciles: paso a paso" a continuación.

Razas de perros mestizos - Peekapoo

Puggle

La mezcla entre beagle y pug proveniente de Estados Unidos y da como resultado a esta nueva raza de perro nacida en el estado de Wisconsin. Es popular por ser un perro muy divertido y bonito. En general muestra conductas sociales muy buenas tanto con niños como con otros perros. Es un gran compañero de la familia aunque un poco resistente al adiestramiento. Aun así, pueden aprender trucos relativamente rápido si se le proporciona un ambiente y aprendizaje positivo.

Te hablamos del "Refuerzo positivo en perros" en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

Razas de perros mestizos - Puggle

Shorkie Tzu

Famoso en Estados Unidos, este simpático can mezcla de shih tzu y yorkshire terrier es también nombrado como Yorki Tzu. Tiene una capa de pelo sedosa y recta, las demás características físicas como el color, la estructura física o la personalidad pueden variar (al tratarse de un perro mestizo) adquiriendo genes del padre o de la madre en mayor o menor medida.

Estos cruces de razas de perros pueden ser muy coloridos y en general tienden a mostrar actitudes sociables, afectuosas y cariñosas. Es un perro mascota bueno y inteligente que puede ser educado con facilidad.

Razas de perros mestizos - Shorkie Tzu

Yoranian

Cruzando a un pomerania con yorkshire terrier nace esta nueva raza de perro mestizo, que también tiene un origen estadounidense. Es un cruce de perros juguetón y cariñoso, además se lleva muy bien con los niños. Este resultado del cruce de pomerania nos muestra un ejemplar totalmente distinto al esperado, ya que estamos acostumbrados a la apariencia dulce y de peluche del pomerania.

Este cruce de perros también se le conoce como pom yorkie y combinan el pelaje largo y sedoso del yorkshire con una cola espesa y esponjosa del pomerania.

Razas de perros mestizos - Yoranian

Yorkiepoo

También llamado yorkapoo o yoodle, es otra raza de perros mestizos que se inicia en Estados Unidos; obtenida del cruce de perros entre yorkshire terrier con caniche (toy). Es un perro alegre que necesita ser estimulado social e intelectualmente. Se adaptan a pequeños apartamentos sin problema y además es un buen compañero de juego. Tienen tendencia a ladrar cuando se encuentran angustiados o solos.

Razas de perros mestizos - Yorkiepoo

Zuchon

También conocido como sichon, surgió del cruce de perros bichon frisé y shih tzu. Son populares por su aspecto de oso de peluche y por ello necesitará cuidados del pelo. Tienen una personalidad algo terca pero con el entrenamiento adecuado se puede moderar. Necesitan atenciones y no aceptan bien quedarse solos largos períodos de tiempo. El origen de la cría de esta raza es también estadounidense.

Razas de perros mestizos - Zuchon

Otras razas de perros mestizos

Expuestas las principales razas de perros mestizos, a continuación vamos a mencionar algunos cruces de perros que también son populares. Entre ellos, encontramos:

  • Cavachón: cruce entre bichón frisé y cavalier king Charles.
  • Chug: cruce de perro chihuahua con una pug.
  • Cockapoo: cruce entre un poodle o caniche y un cocker spaniel.
  • Lurcher: una raza de perro mestizo resultado del cruce entre un collie y un lebrel británico.
  • Morkie: un bichón maltés y un yorkshire terrier dan como resultado este adorable perro mestizo.

¿Hay cruces de perros prohibidos?

Ahora ya conoces algunos cruces de perros grandes y cruces de perros pequeños, pero recuerda, existen algunos cruces de perros que son realmente peligrosos y que no deben valorarse de forma intencionada por parte de los propietarios. Hablamos por ejemplo del cruce de dos perros de tamaño muy diferenciado, que puede provocar grandes anomalías en los fetos y afectar además a la progenitora causando problemas en el parto.

El cruce entre perros es una opción que cada vez valoran más personas, por la gran cantidad de enfermedades genéticas que afectan a los perros de raza. No obstante, si no se valora adecuadamente la línea genética de los progenitores de los perros reproductores, puede ocurrir de igual modo.

Si ya tienes un perro o estás pensando en adoptar un perro mestizo, puede que te interese comprar una placa personalizable con su nombre. En ella podrás grabar los datos más importantes como la dirección de casa o un número de teléfono de contacto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros mestizos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 12
Razas de perros mestizos