Compartir

Todo sobre los lobos de Juego de Tronos

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 9 junio 2017
Todo sobre los lobos de Juego de Tronos

Ver fichas de Perros

Muchos seguidores de Juego de Tronos hemos disfrutado con la aparición de estos lobos, en realidad perros, hermosos y gigantes que han acompañado a nuestros protagonistas favoritos. Si aún eres de los que se preguntan si son reales, debemos comunicarte que sí, lo son, y que tienen vidas sorprendentes.

Descubre en este artículo de ExpertoAnimal todo sobre los lobos de Juego de Tronos: la raza, sus nombres, cómo son, a quién pertenecen, fotografías inéditas....

Si eres un auténtico Expert@ y seguidor de Juego de Tronos, no puedes perderte este completo artículo acerca de tu serie (y animales) favoritos:

¿Lobo o perro?

En la ficción, este cánido recibe el nombre de "lobo huargo" un pariente cercano al lobo, de aspecto grande y fuerte. Aparece por primera vez cuando Lord Eddard Stark encuentra a una loba huargo muerta junto a sus cachorros. Lejos de querer matarles, John Nieve pide a Ned que les deje vivir y que los regale a cada uno de sus cinco hijos legítimos. Cuando Ned está convencido, aparece un sexto cachorro de color blanco que es otorgado a John.

En la vida real, estos perros pertenecen a la raza northern inuit (perro esquimal del Norte) y se desconoce su ascendencia real. Aparecieron entre los 70 y 80 en Canadá pero la raza en sí se desarrolló en Reino Unido. Se estima que entre sus parientes más proximos se encuentran el husky siberiano, el malamute de alaska, el pastor alemán y labrador retriever.

El northen inuit no está aceptado por la FCI pero sí por el British Kennel Club. Además, existen diversas asociaciones dedicadas exclusivamente al desarrollo de esta raza. Se trata de perros bondadosos, fieles y muy apegados a sus propietarios, de tamaño gigante, estos perros destacan por su gran parecido al lobo salvaje.

Imagen de nisociety.com:

Todo sobre los lobos de Juego de Tronos - ¿Lobo o perro?

¿Cómo se llaman los perros de Juego de Tronos?

1. Nymeria y Arya Stark

En la ficción Nymeria es un lobo huargo tremendamente fiel que muerde al, por aquel entonces, príncipe Joffrey Baratheon para defender a Arya. Temiendo la muerte de su compañera, Arya decide obligar a Nymeria a marcharse. Actualmente se desconoce su paradero.

Imagen de wikia.nocookie.net:

Todo sobre los lobos de Juego de Tronos - ¿Cómo se llaman los perros de Juego de Tronos?

2. Verano y Bran Stark

Summer, en la versión original, es el nombre del perro de Bran y uno de los más valientes de los lobos huargos Stark atancando, sin miedo alguno, a un caminante blanco. Durante toda la serie acompaña servilmente a Bran y permanecen muy unidos, llegando a adentrarse el uno en el otro gracias a la capacidad de Bran de cambiapieles. Verano se sacrifica en la sexta temporada cuando los espectros intentan acabar con Bran.

En la vida real Bran intentó por todos los medios adoptar a Verano, algo que su familia no permitió por tener ya dos perros en el hogar.

Imagen de images5.fanpop.com:

3. Shaggydog y Rickon Stark

Durante toda la serie, la salvaje Osha es quien cuida a Rickon después de la caída de los Stark. En la sexta temporada y antes de la batalla de Invernalia, Shaggydog es decapitado por Smalljon Umber y entregado a Ramsay Bolton junto a su propietario y la salvaje como prueba de la auténtica identidad de Rickon.

Imagen de static.independent.co.uk:

4. Viento Gris y Robb Stark

Grey Wind es el nombre real de este hermoso lobo que impone a Jaime Lannister cuando éste es un rehén de Robb Stark. Es el protagonista de la batalla de Cruce de Bueyes ya que sin él no podrían haber asustado a los caballos y matado a un grupo de centinelas, lo que acabó con las fuerzas Lannister. Grey Wind muere decapitado al igual que su compañero Robb por la familia Frey que cose en el cuerpo de Robb la cabeza de Viento Gris.

Imagen de lightlybuzzed.com:

5. Lady y Sansa Stark

Después de que Nymeria, el perro de Arya, mordiera al por aquel entonces príncipe Joffrey Baratheon, Arya le obliga a huir impidiendo así la muerte impuesta por Cersei Lannister. Sin embargo, la reina no estaba satisfecha de su huida del huargo y pidió a cambio la muerte de Lady, el perro de Sansa. Finalmente es Ned quien acaba con la vida de Lady antes de que lo hiciera un carnicero.

En la vida real las cosas fueron muy distintas, Sophie Turner se convirtió en otra de las famosas que han adoptado a un perro y es que no pudo evitar enamorarse de "Dana" el nombre real de esta perra tan hermosa.

Imagen de images5.fanpop.com:

6. Fantasma y John Nieve

Fantasma, o Ghost en la versión original, es el perro que adopta John Nieve. Se trata de un perro albino de ojos rojos, el más pequeño de la camada. Fantasma acompaña durante toda la serie a John ayudándole a sobrevivir tanto a él como Sam, compañero de la Guardia de la Noche. Hasta después de que los amotinados le matasen, Fantasma seguía al lado del cuerpo sin vida de John.

Imagen de images-cdn.moviepilot.com:

Curiosidades sobre el lobo huargo

  • Durante la producción de la serie se utilizaron diversos efectos especiales para realzar el tamaño y algunos aspectos de estos "lobos huargos". En alguna ocasión se llegararon a mezclar imágenes de lobos reales con los auténticos perros actores.
  • La dirección pidió a todos los jóvenes actores jugar y relacionarse con los northen inuit, hasta los ofrecieron en adopción. Así fue como Sansa se enamoró y adoptó a Lady.
  • Los lobos huargos están inspirados en el, ya difunto, Canis dirus, una especie del Pleistoceno que compartió hábitat con el mamut y el tigre dientes de sable.
Todo sobre los lobos de Juego de Tronos - Curiosidades sobre el lobo huargo

Si deseas leer más artículos parecidos a Todo sobre los lobos de Juego de Tronos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Todo sobre los lobos de Juego de Tronos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Todo sobre los lobos de Juego de Tronos
1 de 9
Todo sobre los lobos de Juego de Tronos

Volver arriba