COMPARTIR

¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER)

Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 16 mayo 2019
¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER)

Todo el mundo ha oído hablar de la famosa serie Juegos de Tronos y como no, de sus increíbles dragones, probablemente los personajes fantásticos más populares de la serie. Sabemos que se acerca el invierno, por esa razón, en este nuevo artículo de ExpertoAnimal vamos a hablar de cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos, pero no solamente eso, también te ofreceremos algunos detalles importante sobre su aspecto y carácter o sobre sus apariciones en la serie.

Descubre más sobre los dragones de Daenerys Targaryen, también conocida como Daenerys de la Tormenta, la primera de su nombre, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y de los Primeros Hombres, señora de los Siete Reinos, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de Dragones, Khalessi del Gran Mar de Hierba, Protectora del Reino, Señora de Rocadragón:

También te puede interesar: Todo sobre los lobos de Juego de Tronos

Resumen de la historia de los Targaryen

Pero antes de hablar de los dragones, hablaremos un poco el universo de Juego de Tronos:

Daenerys es un miembro de la familia Targaryan cuyos antepasados, hace muchos años, conquistaron Westeros con el poder del fuego del dragón. Fueron los primeros en lograr unir los siete reinos, los cuales siempre habían estado en guerra entre sí.

La familia de los Targaryen gobernaron durante siglos los siete reinos, hasta el nacimiento del Rey Loco, el cual, obsesionado con el fuego, quemó a cualquiera que le contradecía. Éste fue asesinado por Jaime Lannister durante una rebelión organizada por Robert Baratheon, y desde entonces se le conoció como "el matareyes".

Daenerys, desde el principio, se vio obligada a vivir en el exilio en las tierras occidentales, hasta que su hermano la casó con un jefe Dothraki, el poderoso Khal Drogo. Para celebrar esta prometedora unión, un rico comerciante regala a la nueva reina tres huevos de dragón.

Después de muchas aventuras en el Khalasar, Daenerys coloca los huevos en una hoguera y entra también, ya que es inmune al fuego. De esta forma, nacen los tres dagones.

¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER) - Resumen de la historia de los Targaryen
Imagen: https://patricksponaugle.com

DROGON

  • Carácter y aspecto: es el más grande, el más fuerte y el más independiente de los tres dragones de Daenerys. Su nombre, Drogon, honra la memoria del marido fallecido de Daenerys, Khal Drogo. Sus escamas son completamente negras, pero posee la cresta de color rojo. Es el más agresivo de los tres.
  • Apariciones de Drogon en la serie: es el dragón favorito de Daenerys y el que más aparece en la serie. En la temporada dos, ella descubre con Drogon que la palabra "Dracarys" provoca que escupa fuego. En la temporada cuatro Drogon mata a una niña y hace que los tres dragones pasen un largo tiempo encadenados en las bodegas de Mereen. En la temporada 5 Drogon salva a Daenerys de la batalla en la fosa de Daznack. También está presente cuando Daenerys convence al ejército dothraki a unirse a ella. Ya en la temporada siete, Drogon sirve como montura a Daenerys para conseguir el botín de guerra que los Lannister llevan a Desembarco del Rey. También participa en el rescate de John Snow más allá del muro. En la temporada 8 participa activamente en la batalla final contra los caminantes blancos junto a Rhaegal y se enfrenta a Viserion. Tras ello se dirige al sur y, en la caída de Desembarco del Rey, Drogon quema la ciudad entera a petición de Daenerys.
¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER) - DROGON
Imagen: http://mashable.com

VISERION

  • Carácter y aspecto: Viserion posee el nombre del otro hermano de Daenerys, Viserys Targaryen. Posee escamas de color crema y algunas partes de su cuerpo, como la cresta, son doradas. Aún así, en ocasiones es nombrado como "el dragón blanco". Una teoría sugiere que su nombre traerá mala suerte a los Targaryen, pero sin duda es el dragón más afectuoso y tranquilo de los tres.
  • Apariciones de Viserion en la serie: en la segunda temporada Viserion aparece junto a sus dos hermanos en la jaula que transporta a Daenerys a Qarth. En la temporada seis, durante la desaparición de Daenerys, podemos verlo encadenado y muriendo de hambre, es entonces cuando Thyrion Lannister decide liberarlo. En la temporada siete, junto a sus dos hermanos, ayuda a Jon Snow a salvar su vida de los caminantes blancos, pero por desgracia el Rey de la Noche le clava una lanza de hielo en pleno corazón y muere al instante. Más adelante es resucitado por el Rey de la Noche y se convierte en parte del ejercito de los caminantes blancos. Muere en el tercer episodio de la octava temporada, en el que lucha contra sus hermanos, cuando Arya mata al rey de la noche.
¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER) - VISERION
Imagen: http://www.telegraph.co.uk

RHAEGAL

  • Carácter y aspecto: Rhaegal posee el nombre de el otro hermano fallecido de Daenerys, Rhaegal Targaryen. Sus escamas son de color verde y bronce. Es probablemente el más tranquilo de los tres dragones y es más pequeño que Drogon.
  • Apariciónes de Rhaegal en la serie: en la segunda temporada Rhaegal aparece junto a sus hermanos en la pequeña jaula que transporta a Daenerys a Qarth. En la temporada seis, durante la desaparición de Daenerys, Viserion y él son liberados por Thyrion Lannister. En la temporada siete vuelve a aparecer cuando ayudan a Jhon Snow a salvar su vida de los caminantes blancos y en otra escena podemos observar un momento muy especial entre él y el "falso bastado". Ya en la octava temporada, Rheagal participa en la batalla final contra los caminantes blancos junto a Drogon, llevando a lomos a John. Tras dirigirse al sur, justo antes de la caída de Desembarco del Rey, Rhaegal muere atravesado por dos flechas en la emboscada de Euron Greyjoy, una en el corazón y otra en el cuello. Finalmente cae al mar, sin vida.
¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER) - RHAEGAL
Imagen: https://www.vanityfair.com/

Si te has quedado con ganas de más...

Si te has quedado con ganas de saber más sobre los animales fantásticos que aparecen en el universo de Juego de Tronos, te recomendamos conocer a los Lobos Huargos de la familia Stark... ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER) - Si te has quedado con ganas de más...
Imagen: http://www.nydailynews.com

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER), te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Alexandra
Mi perrito poodle toy es negro y le puse de nombre Drogon ❤🐾🥰
Su valoración:
Gran Dragón
Excelente resumen de la historia de estos tres dragones! Al menos respecto a la serie, en base a los libros algo más podría añadirse
Su valoración:
Jorge
Si me gusta
loooolllll
se llaman como le pusieron
vivimax
y que tiene que ver esto con animales
losamoresdeverolina
mi perra es tamaño dragón, y se llama “Fuego, Dragón" o sin traducir el comando de Daenerys, “Dracarys"
¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER)
Imagen: https://patricksponaugle.com
Imagen: http://mashable.com
Imagen: http://www.telegraph.co.uk
Imagen: https://www.vanityfair.com/
Imagen: http://www.nydailynews.com
1 de 6
¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos? 🐉 (SPOILER)

Volver arriba ↑