Compartir

10 ideas para fotografiar gatos

Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 18 mayo 2018
10 ideas para fotografiar gatos

Ver fichas de Gatos

Como todo padre, estás completamente enamorado de tu gato y claro, te parece que es el gato más bello del mundo. Él se la pasa haciendo cosas graciosas e interesantes o simplemente luciendo espectacular y tú te la pasas sacándole foto tras foto. Seguro tienes el teléfono celular o la memoria de la cámara llena de fotos de tu mascota.

Lo que más te gusta de todo este proceso es mostrarles las fotos a tus familiares y amigos para que ellos mismos vean que tienes el super gato, y que se enamoren de él tanto como tú. El problema es que muchas de esas fotos, no te salen tan bien como quisieras y nunca llegan a ser mostradas.

A continuación, en este artículo de ExpertoAnimal, hemos reunido los mejores 10 ideas para fotografiar gatos. Con esta pequeña guía terminarás siendo el mejor fotógrafo de tu gato, obtendrás mejores resultados y podrás mostrar tus fotos con mayor orgullo.

También te puede interesar: 10 consejos para fotografiar perros

1. La curiosidad de los gatos

Evita forzar a tu gato para que haga algo que no quiere hacer, trátalo siempre con mucho respeto y apuesta por su natural curiosidad. Puede utilizar juguetes, golosinas o hasta algo de comida para llamar su atención.

10 ideas para fotografiar gatos - 1. La curiosidad de los gatos

2. Aprovecha el momento postsiesta

Si quieres fotos donde esté quieto pero un poco atento, un buen momento para fotografiarlo será unos minutos después que despierte de su siesta. Como recién ha despertado, no estará demasiado inquieto.

10 ideas para fotografiar gatos - 2. Aprovecha el momento postsiesta

3. Acércate

Agáchate y fotografía a a tu gato desde su nivel de altura. Un error muy común es querer captar a al gato siempre desde nuestra altura. Cuando miramos abajo, los reducimos tanto que no llega a ser proporcional con el paisaje que le rodea. Disparar a su altura aumentará las posibilidades que tu gato mire directo a la cámara y logres disparar un bonito retrato.

El punto de enfoque debe encontrarse siempre en los ojos de tu gato, de esta forma, crearás tensión positiva en tu foto, es decir, más emoción. Unos ojos fuera de foco es igual a una mala fotografía. Dependiendo del encuadre de tu elección, asegúrate de no cortar orejas, patas o cola.

10 ideas para fotografiar gatos - 3. Acércate

4. La naturalidad es clave

Si quieres lograr fotos espectaculares, deberás llevar la cámara contigo en todo momento. Los momentos más espontáneos siempre serán los mas bonitos e interesantes. Sé paciente, puede que tarde, pero ese "momento decisivo" seguro llegará. Tu gato no va a esperar a que logres la foto perfecta, y difícilmente tendrá el mismo y exacto comportamiento más de una vez. Mantente atento, pero tampoco te obsesiones.

Lo mejor es que aprendas a conocer la personalidad y comportamientos de tu gato. Intenta captarlo siendo simplemente él, la fotografía será todavía más personal. Una vez que está en pie, acostado de la forma que quieres o saltando, es el momento de disparar.

10 ideas para fotografiar gatos - 4. La naturalidad es clave

5. La hora del día te ayudará

El mejor momento para fotografiar a tu gato es al atardecer, La luz es más suave, por lo tanto, las sombras en su cara y piel serán mucho menores. Luz natural siempre es la mejor opción, en especial, cuando tu felino está dando un paseo sobre grama o escalando árboles.

10 ideas para fotografiar gatos - 5. La hora del día te ayudará

6. Descubre el lado bueno de tu gato

Experimenta usando diferentes ángulos pero se consciente de los ángulos buenos y malos de tu gato. Si sentado luce un poco grueso, entonces, cáptalo mientras se está estirando o cuando está parado en dos patas. Prueba sus perfiles, seguro serán fantásticos.

10 ideas para fotografiar gatos - 6. Descubre el lado bueno de tu gato

7. Contrastes

Captura el contraste entre tu gato y el fondo. Si tu gato es negro, quedaría muy bien delante de una pared totalmente blanca, además, es una buena oportunidad para experimentar con la técnica del blanco y negro. No te olvides del escenario, úsalo a tu favor. Enmarca a tu felino en un fondo bonito y expresivo. Ayudará a darle un poco de profundidad a la foto.

10 ideas para fotografiar gatos - 7. Contrastes

8. Catnip

Sin lugar a dudas, el uso de catnip o hierba gatera es una forma estupenda de estimular a los gatos para que muestren interés hacia ciertos objetos, o bien para que disfruten un rato mientras les fotografías absortos. ¿Aún no lo has probado?

10 ideas para fotografiar gatos - 8. Catnip

9. Haz que lo disfrute

Cualquier excusa es buena para que tu gato se sienta feliz, cuidado y querido. Una sesión de cepillado, la hora de su comida o los momentos de juego pueden ser el momento ideal para sacarle una fotografía estupenda. ¡Haz que disfrute de las rutinas diarias sacando tu lado más creativo!

10 ideas para fotografiar gatos - 9. Haz que lo disfrute

10. ¡Hazte un selfie con él!

¡Disfruta de una sesión de fotografía completa apareciendo junto a tu gato! Quizás no acabe de gustarle tu aparición... ¿Pero por qué no probarlo?

10 ideas para fotografiar gatos - 10. ¡Hazte un selfie con él!

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 ideas para fotografiar gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre 10 ideas para fotografiar gatos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

10 ideas para fotografiar gatos
1 de 11
10 ideas para fotografiar gatos

Volver arriba