Compartir

10 consejos para ahorrar con tu mascota

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 6 febrero 2018
10 consejos para ahorrar con tu mascota

El cuidado y el mantenimiento de nuestra mascota puede ser en ocasiones un verdadero agujero negro en nuestra economía. Es evidente que antes de adoptar un animal debemos sopesar este factor, sin embargo, si sigues nuestros 10 consejos para ahorrar con tu mascota descubrirás algunas opciones muy sencillas que te permitirán ahorrar de forma efectiva.

Si estás pasando por un momento económico difícil no te preocupes, ExpertoAnimal te ayuda con algunas ideas y tips básicos que harán que la convivencia con tu mejor amigo sea mucho más llevadera.

¡Sigue leyendo y descubre nuestras propuestas!

También te puede interesar: 10 consejos para fotografiar perros

1. Visita al veterinario

Asegurar la salud de nuestra mascota es muy importante. Debes saber que al detectar cuanto antes una enfermedad ayuda a propiciar un mejor diagnóstico y por ende, un tratamiento más efectivo y económico.

El tiempo de visita veterinaria será variable dependiendo de la edad y la especie pero podemos situarla de forma general (en un animal sano y adulto), cada 6 meses. Las mascotas más jóvenes y ancianas son susceptibles a sufrir alguna enfermedad. No lo olvides.

10 consejos para ahorrar con tu mascota - 1. Visita al veterinario

2. Aprovecha campañas de esterilización

Si estás pensando en las ventajas que ofrece la esterilización de mascotas no dudes en informarte acerca de las campañas de esterilización que se realizan en tu país. Descubrirás asociaciones, hospitales veterinarios y entidades diversas que te ofrecen un ahorro de más del 50% de la intervención.

3. Elabora tú mismo los snacks

Aunque no pueda parecerte excesivo a primera vista, lo cierto es que las golosinas y los snacks que utilizamos para premiar a nuestra mascota pueden suponer un gasto considerable al final de mes. Elaborar tus propios snacks e incluso elaborar comida casera para tu mascota puede ayudarte a ahorrar algo de dinero. Algunas ideas:

10 consejos para ahorrar con tu mascota - 3. Elabora tú mismo los snacks

4. Descubre cómo debes comprar el alimento

El pienso o alimento balanceado para mascotas suele traer verdaderos dolores de cabeza a sus propietarios. Saber elegir bien el producto, el comercio y encontrar una oferta que se adapte a lo que estás buscando parece complicado, pero no lo es. Descubre algunos consejos para elegir bien:

  • Elegir un buen alimento para tu mascota es muy importante, de ello depende su salud y la energía diaria. Infórmate en la red para encontrar el alimento más apropiado y visita foros para comparar opiniones. Generalmente los productos locales suelen ser más económicos, fíjate en ellos y valora su calidad.
  • Una vez identifiques el producto ideal deberás buscar un comercio apropiado que no se exceda en los extras. Aunque no siempre es así, Internet ofrece los precios que más se ajustan al precio de fábrica y tienes la posibilidad de compararlos en pocos segundos.
  • Una vez conozcas el precio unitario del producto, empieza a buscar ofertas. Internet está repleto de packs muy económicos. Te recomendamos buscar ofertas en las que los sacos o bolsas de alimentos sean los más pequeños posibles para que no se endurezca con el paso de los días.

Comprar precios y realizar una buena búsqueda online te ayudará a identificar las ofertas del mercado. ¡Aprovecha los descuentos!

5. Elabora tú mismo los juguetes para tu mascota

Aunque actualmente tenemos una gran variedad de precios en los juguetes y accesorios para nuestras mascotas, lo cierto es que muchos de ellos podemos fabricarlos nosotros mismos. Intenta ser creativo o inspírate en algún tutorial para elaborar el juguete de tu mejor amigo. Por ejemplo, elaborar un rascador para gatos es muy sencillo. Eso sí, no olvides que hasta algo tan básico como un cordón puede ser mágico para tu mascota.

10 consejos para ahorrar con tu mascota - 5. Elabora tú mismo los juguetes para tu mascota

6. Elige productos duraderos

Si tienes un gato, un pájaro o un roedor probablemente gastarás dinero mensualmente en su fondo de jaula. Elegir materiales ecológicos, que no produzcan mal olor y principalmente que sean de larga duración será muy beneficioso para ahorrar.

7. Baña a tu mascota en casa

Si tienes un pequeño roedor o un conejo probablemente no dedicarás mucho tiempo al baño de tu mascota. No obstante, el perro o el gato necesitan un baño mucho más regular para evitar malos olores. Descubre en ExpertoAnimal cómo debe ser el baño del perro (y el baño del gato) y empieza a ahorrar en peluquería.

Recuerda que también existen productos de lavado en seco tipo espuma que además pueden ahorrar el consumo de agua.

10 consejos para ahorrar con tu mascota - 7. Baña a tu mascota en casa

8. Haz un seguro para tus animales

Al igual que ocurre con la visita al veterinario, en ocasiones vale más prevenir que curar. Si tienes un perro potencialmente peligroso, ley PPP, o un caballo por ejemplo, contratar un seguro puede ser la opción más apropiada para evitar un posible imprevisto.

9. Proporciónale amor y cuidados excelentes

La longevidad y la calidad de vida de tu mascota dependen en gran medida de los cuidados que reciben. Mucho cariño y afecto reduce el estrés mientras que unos buenos cuidados evitan la aparición de ciertas enfermedades. ¡No menosprecies este consejo, es más útil de lo que crees!

10 consejos para ahorrar con tu mascota - 9. Proporciónale amor y cuidados excelentes

10. Adopta, no compres

Efectivamente, adoptar no solamente tiene un coste muy bajo en comparación a la compra de animales, sino que además ofrece una nueva oportunidad a un animal abandonados o maltratado. Súmate a la adopción de animales y no fomentes que personas se enriquezcan con su cría y venta.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 consejos para ahorrar con tu mascota, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre 10 consejos para ahorrar con tu mascota

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

10 consejos para ahorrar con tu mascota
1 de 6
10 consejos para ahorrar con tu mascota

Volver arriba