COMPARTIR

Actividades para perros ancianos

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 10 julio 2015
Actividades para perros ancianos
Perros

Ver fichas de Perros

Cuando un perro se inicia en su etapa de vejez cambia su fisiología, volviéndose más lento y menos activo a consecuencia del deterioro que sufren sus tejidos y también su sistema nervioso. Pero todas estas características propias de la vejez no te van a impedir jugar con él.

En ExpertoAnimal te ayudamos a pensar en algunas actividades para perros ancianos que harán que tu compañero se sienta feliz cada día a tu lado, y es que las ventajas de tener un perro anciano son infinitas.

También te puede interesar: Actividades para niños y perros

Ofrécele masajes

Nosotros disfrutamos de los masajes, y ¿por qué tu perro no iba a disfrutar también?

Un buen masaje relaja a tu perro y además fomenta vuestra unión pues hace que se sienta querido, seguro y cómodo. No te creas que estos son los únicos beneficios, el masaje también mejora la flexibilidad y el sistema circulatorio entre otros.

El masaje debe ser una suave presión que recorra desde la nuca toda la columna vertebral, alrededor de las orejas y en la base de las patas. La cabeza también es una zona agradable para ellos. Observa como disfruta y hazlo tú también.

El perro anciano necesita unos cuidados especiales, combinándolo con masajes favorecerás su comodidad y felicidad.

Actividades para perros ancianos - Ofrécele masajes

Disfruta con él al aire libre

¿Quién dijo que un perro anciano no podía hacer cosas? Aunque tu perro progresivamente va reduciendo su nivel de actividad lo que sí que es cierto es que sigue disfrutando de estar al aire libre contigo.

Si no puede caminar largas distancias coge el coche y llévalo tú mismo hasta un prado, bosque o playa para pasar un sábado agradable con él. Aunque no corra, seguirá disfrutando de la naturaleza y los beneficios del sol, una gran fuente de vitalidad.

Actividades para perros ancianos - Disfruta con él al aire libre

Prémiale siempre que se lo merezca

A diferencia de lo que muchos creen un perro anciano sigue estando feliz cada vez que realiza una orden correctamente y le premias. Hacerle sentir útil es una premisa indispensable para que el perro se sienta siempre integrado en la unidad familiar.

Utiliza golosinas o snacks específicos para él cada vez que consideres que se lo merece, es importante que tu perro anciano no se sienta desplazado. De todas formas, recuerda que es muy importante prevenir la obesidad, un factor muy negativo que puede provocar enfermedades graves en un perro mayor. Las vitaminas también son importantes, consulta a tu veterinario que cuidados requiere tu perro anciano.

Actividades para perros ancianos - Prémiale siempre que se lo merezca

Pasea con él cada día

Los perros ancianos también necesitan pasear aunque generalmente tienden a cansarse ante una prolongada sesión de paseo. ¿Qué puedes hacer? Haz paseos más cortos pero más frecuentes, con una media de 30 minutos al día será suficiente para prevenir la obesidad y seguir manteniendo en forma su musculatura.

No olvides nunca que aunque vivas en una casa con jardín es muy importante que tu perro salga a pasear contigo, para él el paseo es relajante y está lleno de información de quienes viven alrededor, no conviertas su última etapa de vida en una cárcel.

Actividades para perros ancianos - Pasea con él cada día

Llévalo a nadar

Nadar es una actividad que relaja además de fortalecer los músculos. Si a tu perro anciano le gusta nadar no dudes en llevarlo a una piscina especial o a un lago.

Evita los sitios con mucha corriente para que tu perro no tenga que hacer excesiva fuerza contracorriente al intentar mantenerse en un mismo sitio. Además deberás estar con él para disfrutar de este baño juntos y estar atento por si sucediera cualquier cosa. Sécalo bien con una toalla grande, pues los perros de mayor edad tienen más predisposición para sufrir hipotermia.

Además, nadar es súper bueno para los perros que padecen displasia de cadera, ¡disfruta del verano junto a él y mejora su calidad de vida!

Actividades para perros ancianos - Llévalo a nadar

Juega con él

¿No tiene la misma vitalidad que antes? No importa, tu perro anciano sigue teniendo ganas de pasárselo bien y perseguir pelotas, pues esta presente en su naturaleza.

Juega con él siempre que te lo pida aunque siempre moderando el juego y adaptándolo al envejecimiento de sus huesos. Utiliza distancias más cortas, no tanta altura, etcétera.

También te aconsejamos dejarle un juguete cuando se encuentre solo en hogar para que pueda entretenerse y no se sienta solo. ¡Mima a tu perro anciano, se lo merece!

Actividades para perros ancianos - Juega con él

Si deseas leer más artículos parecidos a Actividades para perros ancianos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Jairo Cortes
Dentro de todos los animales que conocemos que existen y habitan nuestro planeta, podemos hacer una clasificación respecto de su hábitat y relación con el ser humano; Así es que encontraremos animales salvajes, que se encuentran en sus hábitat naturales, alejados de los humanos y no familiarizados con ellos, y los Animales Domésticos, de quienes hablaremos en esta nota. La alimentación está en manos de sus dueños, es decir del hombre, que se encarga de ellos, así mismo del aseo según el caso.
viviana lisbeth
me parece este blog muy interesante debido a que los animales son muy importantes como pueden ser domesticos y como salvajes . Me parece muy importante tener una mascota domestica para que tus hijos se puedn recrear con ellos seria muy bueno para el aprendijzaje y crecimiento de tu hijo pero tambien tiene sus consecuencias de un mal aseao y por eso debemos cuidarlos y protegerlos y no maltratarlos
Miriam Arana
Hola, muchas gracias por tu aportación.
Joel Astudillo
Bueno para mi parecer esta página esta apropiada para los usuarios que la ven ya que nos indican diferentes tipos de terapias, juegos o pasatiempos para realizarlas con nuestras mascotas y así poder mantenerlas de la manera correcta ya que sin esta información tal vez no podríamos criar bien a nuestros diferentes tipos de animales, y es muy importante que existan este tipo de paginas para así poder pasar un buen día junto a nuestros animales preferidos..
Miriam Arana
Hola Joel, Muchas gracias por tu comentario, efectivamente siempre esperamos que esta información mejora el conocimiento de los propietarios con la finalidad de criar así mascotas felices.
Hivis Paulina
Me parece muy interesante este blog ya que nos habla de cómo tratar y cuidar a una mascota como puede ser un perro o un gato ya que ellos son animales muy hermosos y cariñosos y estos animales en algunos momentos nos acompañan cuando estamos en un ánimo muy triste porque sentimos que ellos son los únicos que nos entienden y nos hacen sentir mucho mejor por este motivo debemos de cuidarlos y no hacerles daño.
Miriam Arana
Hola Hivis, Muchas gracias por tu aportación, tienes razón en todo lo que dices y por eso nuestras mascotas se merecen lo mejor.
Actividades para perros ancianos
1 de 7
Actividades para perros ancianos

Volver arriba ↑