Consejos de belleza

Alimentos buenos para el pelo del perro

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. 25 julio 2016
Alimentos buenos para el pelo del perro
Perros

Ver fichas de Perros

Cuidar que el pelaje de tu perro, en ocasiones, puede ser toda una faena, en especial, si tu mascota es una raza de pelo largo. Lavarle con los mejores productos, desenredar nudos, secar y luego peinar el pelaje, no siempre es suficiente para que su pelo se mantenga brillante y bonito.

Para conseguir que el manto de perro luzca siempre perfecto, siempre puedes acudir a la ayuda más evidente y, a la vez, a la que menos recurren: la alimentación. Sí, la comida que proporcionamos a nuestros peludos compañeros también influyen en la calidad de su pelo y, por ello, resulta un refuerzo realmente mágico e indispensable. De esta forma, en este artículo de ExpertoAnimal, hablaremos acerca de cómo la alimentación puede mejorar y mantener el buen estado del pelaje de una mascota, te daremos una lista de alimentos buenos para el pelo de tu perro y cómo incluirlos en su dieta.

Índice

  1. La alimentación es el mejor producto
  2. Alimentos buenos para el pelo del perro con ácidos grasos omega 3 y 6
  3. ¡Vegetales al poder! Alimentos buenos para el pelo del perro con vitaminas y antioxidantes

La alimentación es el mejor producto

¡Somos lo que comemos! Esta frase se aplica también en las mascotas, por lo que cuidar su alimentación es fundamental para su correcto desarrollo. En los alimentos se encuentran todos los nutrientes y vitaminas necesarios tanto para cuidar la salud de tu can como para ayudar a que su piel esté sana, su pelo fuerte y reluciente, y sea de esos perros que van por la calle atrapando todas las miradas. En este sentido, las grasas saludables son esenciales para el buen estado del pelo de un perro. Así mismo, muchos perros reflejan deficiencias en su nutrición a través de su pelaje, de manera que si observas que su manto se muestra seco y sin brillo, con total probabilidad la comida que le estás proporcionando no es la adecuada.

Una dieta correcta estará determinada por el balance de los cuatro grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. El pienso o alimento para perros no debe ser de cualquier tipo o la marca más barata del supermercado, debe ser analizado con detenimiento y revisar si contiene esta variedad de componentes en su tabla nutricional; los alimentos con la categoría "premium", serán los correctos a considerar.

Alimentos buenos para el pelo del perro - La alimentación es el mejor producto

Alimentos buenos para el pelo del perro con ácidos grasos omega 3 y 6

Como comentamos en el apartado anterior, las grasas saludables son altamente beneficiosas para la salud capilar de los perros, por lo que se deberán evitar las dietas bajas en grasas. Todos los alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 u omega 6, como los pescados (salmón o aceite de pescado), son óptimos tanto para mejorar el brillo y la suavidad del pelaje de tu mascota, como para cuidar su salud en general. Los aceites vegetales como, por ejemplo, todos los de semillas también son muy buenos para el pelo de los perros. Así pues, puedes probar el de semillas de lino, girasol o calabaza, e incluirlos en su dieta. El aceite de coco es muy rico y también es excelente en el tratamiento de problemas en la piel.

Cómo dar aceites vegetales a tu perro

Una buena forma de incluir los aceites vegetales en la dieta de tu perro sin tener que dárselo directamente, es colocando un par de cucharadas de aceite dentro del pienso y revolviendo bien. Tampoco exageres con el aceite vegetal seleccionado, pues podría causar diarrea en el animal. Por otro lado, cuando se porte bien o esté muy cariñoso, consiente y premia un poco a tu can agregándole a su comida, una vez a la semana, un poco de atún o sardinas.

Alimentos buenos para el pelo del perro - Alimentos buenos para el pelo del perro con ácidos grasos omega 3 y 6

¡Vegetales al poder! Alimentos buenos para el pelo del perro con vitaminas y antioxidantes

Algunas personas creen que los perros no comen vegetales..., y lo cierto es que todo el mundo debería incluir en su dieta una buena cantidad de verduras. Los vegetales son la fuente primordial de vitaminas y antioxidantes, complementos valiosos para la buena salud capilar de tu mascota y para su calidad de vida en general, porque mantienen limpio, joven y oxigenado todo su organismo y tejidos. No lo dudes y consulta nuestro artículo en el que te mostramos una lista completa de verduras buenas para perros.

Las vitaminas con cargas antioxidantes, y más importantes para cuidar el pelaje del can, son las C y E, y puedes encontrarlas en las zanahorias, guisantes, alfalfa, selenio y brócoli. Todos estos vegetales aptos para los canes constituyen alimentos buenos para el pelo de tu perro, por lo que no lo pienses más y hazte con ellos. Siempre que puedas, agrega estos alimentos a su dieta e intercálalos para que no se aburra de ninguno de ellos. Ten presente que, como ocurre con los vegetales, no es recomendable ofrecer al animal más del 20% de la dieta total, puesto que podría generar diarrea, vómitos y otras alteraciones.

Alimentos buenos para el pelo del perro - ¡Vegetales al poder! Alimentos buenos para el pelo del perro con vitaminas y antioxidantes

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos buenos para el pelo del perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
John Aragon
A mi perrito se le está callando mucho el pelo en todo el cuerpo.
Su valoración:
leydis
hola
si yo no tengo posibilidades de comprar comidas para perros,yo que comida le puedo dar y como,
para mi es un miembro de la familia yo tambien cocino para el pero que tipo de comida y como devo elaborala
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de ExpertoAnimal)
Buenas tardes, Leydis.

En este otro artículo encontrarás recetas de comida casera para perros: https://www.expertoanimal.com/beneficios-de-la-comida-casera-para-perros-23805.html

Un abrazo.
Jose antonio segura sotelo
Hola que tal muy buenas tardes una pregunta tengo un pitbull quisiera saber que le puedo dar para que le salga el pelo del lomo ya que se le callo por un virus
Villaneda
Mi pregunta sería
Cual es la mejor croqueta para perros de pelo largo o perros de show o qué suplementos recomiendas para hacer lucir su pelo radiante
chipper
Procuro darle alimentación mixta, las llamadas croquetas, lea que contiene! mucha fibra, y proteína trazas de... y/o, nada! las uso como grageas en un pastel, para la masificación y de postre poco de los huesitos Biscuit, nada de carnaza, muchos aditamentos, chatarra, se ensucian , al final muerden y tragan cuero saborizado, lleno yo de gérmenes. Si fuera anti stress, mejor juego. No temer al tiempo, el mío, si trae la pelota, auque esté cocinando, le doy una patada a la pelota y corre él, se siente atendido. Cuantas veces nos se vamos las manos y detenemos la labor por contestar a nuestros hijos, las mascotas también son nuestra responsabilidad. Ah! le damos boniato, (camotes), huevo hervido, pollo o picadillo, mollejas, arroz blanco o integral bien abierto, verduras al vapor. MUUUUCHO CEPILLO Y SOL
almudenita
Y mi otra niña
almudenita
Mi niña con mi sobri
adriana75
😍
paquitina
y ellos nos lo agradecerán
paquitina
me gusta
mgdb2009
dulzura
marisol zamora
tenemos husky de 2 meses, cual es el cepillo ideal para ella...y tambien tiene dearrea,!auxilio!
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Marisol, si presenta diarrea te recomendamos llevarla al veterinario para que la examine. Y para los cuidados de su pelo, te enviamos el siguiente artículo: https://www.expertoanimal.com/cuidado-del-pelo-del-husky-siberiano-20499.html
1 de 4
Alimentos buenos para el pelo del perro