Compartir
Compartir en:

Alimentos prohibidos para el hámster

Alimentos prohibidos para el hámster

Ver fichas de Hámsteres

Si has decidido adoptar a un hámster en tu hogar es muy importante que conozcas a fondo su alimentación para que no sufra carencias nutricionales, y es que la fibra y las proteínas son la base de su alimentación.

Por ende, también deberás conocer cuales son aquellos alimentos prohibidos para tu hámster, y es que, no se trata solo de un alimento que le pueda costar de digerir, algunos le pueden provocar trastornos gastro-intestinales así como acercarle a una mayor predisposición a sufrir varios tipos de enfermedades. Infórmate en ExpertoAnimal de cuales son estos alimentos prohibidos.

También te puede interesar: Alimentos prohibidos para conejos

Qué debes saber

En el mercado encontrarás variedad de alimento para hámster, además, este estará clasificado según su raza y por lo tanto según sus necesidades. Pero si vamos más a fondo e investigamos, nos damos cuenta que la dieta de tu hámster requiere:

  • Cereales
  • Frutas y verduras
  • Carne o insectos

¿Tiene entonces tu hámster una dieta perfecta? Estos tres elementos son fundamentales y deben ir en proporción a sus necesidades físicas ya que, por ejemplo, una ración excesiva de verdura puede provocarles diarrea. La base proteica y de fibra ya la reciben con los alimentos comerciales aunque debes estar especialmente atento a ofrecerle fruta y verdura fresca. Es muy probable que tu pequeño hámster devore todo aquello que le des, aunque no por aceptarlo podemos decir que se trata de un alimento bueno para él.

No le proporciones comida apta para el consumo humano pues tiene altos niveles de sal y grasa, muy nocivos para tu pequeña mascota ya que no los puede tolerar. Tampoco le ofreceremos chocolate (azúcar), perejil, verduras aliñadas, apio o alubias crudas.

Alimentos como la uva, zanahoria o remolacha deben estar dosificados a una o dos veces por semana y siempre en poca cantidad.

Debes saber que es importante retirar la fruta y verdura sobrante del plato de tu hámster. Si no lo hicieras, esta podría acumular gérmenes y bacterias de todo tipo que luego acabarían en el estómago de tu roedor. Infórmate sobre los cuidados del hámster.

Frutas y verduras prohibidas para tu hámster

Es cierto que el hámster tolera infinidad de frutas aunque siempre se deben proporcionar con moderación. Jamás le darás a tu pequeño hámster naranja, limón y aguacate. Y es que ninguna de estas tres frutas es apta para la digestión de tu animal: el aguacate aporta excesiva grasa y el limón y la naranja les causan acidez extrema.

También es importante retirar las semillas o huesos de las frutas.

Las verduras son otro tipo de alimento que puede digerir sin dificultad alguna un hámster y existen una gran variedad de opciones que podemos darle. Prestamos atención por eso a las que tampoco le ofreceremos como por ejemplo: ajo, cebolla, perejil, apio, orégano, albahaca y rábanos.

Su sistema digestivo es más débil que el del ser humano, por ese motivo, si no recuerdas los alimentos prohibidos para tu mascota piensa en aquellos que son costosos en la misma digestión del ser humano (cebolla y ajo por ejemplo) y no se los des.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos prohibidos para el hámster, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas de alimentación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Alimentos prohibidos para el hámster

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Alimentos prohibidos para el hámster
1 de 3
Alimentos prohibidos para el hámster