Compartir
Compartir en:

Alimentos prohibidos para perros

Alimentos prohibidos para perros

Ver fichas de Perros

Si te preguntas cuales son los alimentos prohibidos para perros has entrado al sitio adecuado, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a hacer una lista muy completa de todo aquello que debes evitar ofrecerle a tus mascotas.

Especialmente si quieres iniciarte en la dieta BARF u otras que tú mismo debas preparar el alimento, es muy importante que conozcas todos aquellos alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud de tu mascota.

Sigue leyendo este competo artículo para ver la lista completa y no dejes de informarte acerca de la salud, alimentación y cuidados de tu mascota.

También te puede interesar: Alimentos prohibidos para gatos

Café

Encontramos en el café una bebida estimulante por su contenido en trimetil xatina. Además de dependencia, el consumo de xatina tiene potentes efectos estimulantes en el sistema nervioso central y en otros del sistema cardiovascular. También están presentes en el té o la cola.

Al igual que sucede con los humanos, el exceso de café tiene graves consecuencias para el organismo provocando vómitos, agitación e incluso puede llegar a causar la muerte.

Chocolate

Como comentábamos en nuestro artículo sobre por qué los perros no pueden comer chocolate los perros son incapaces de metabolizar la teobromina, por ello se considera un alimento prohibido para los perros.

Ofrecer chocolate en dosis excesivas puede provocar síntomas como diarrea, vómitos, deshidratación e incluso puede provocar el fallecimiento de los perros. Aún así, aunque sólo le permitamos pequeños trozos, también es un producto dañino pues aumenta la contractilidad cardíaca.

Leche y quesos

Al igual que sucede con el chocolate, los perros son incapaces de metabolizar la leche, por este motivo no debemos ofrecérsela. Es un producto no mortal pero dañino que provoca vómitos, diarrea y problemas gastrointestinales diversos.

Sólo debemos ofrecer leche específica a nuestro perro durante su etapa de crecimiento.

El queso no es tan dañino como es la leche sin embargo su abuso puede conllevar a una pancreatitis o problemas más graves si nuestro perro resulta intolerante a la lactosa. Por lo general debemos evitar este tipo de alimento.

Levadura

Las levaduras convencionales que utilizamos para pasteles y otras recetas se convierten en un producto tóxico dentro del organismo del perro. Las consecuencias pueden ser la acumulación de gases, vómitos, dolor, malestar y letargo.

Frutos secos

Debemos eliminar cualquier rastro de frutos secos de la dieta de nuestro perro por su gran cantidad de fósforo. Los efectos de una ingesta excesiva pueden ser los vómitos, dolor muscular, debilidad, mareos, temblores, insuficiencia renal e incluso fiebre en el perro.

Algunos frutos secos pueden ser realmente letales como es el caso de las nueces de macadamia, además pueden provocar la aparición de cálculos.

Sal

Un exceso de sal es perjudicial para la salud de tu perro, vómitos o diarreas son los síntomas visibles, pero existen consecuencias más graves que no podemos observar: los perros con problemas de corazón pueden verse muy afectados y agravar su situación si la ingieren.

Alchohol

Aunque no creemos que nadie sea capaz de ofrecer alcohol a un perro lo cierto es que puede suceder por accidente si no tenemos nuestras botellas bien resguardadas. Un exceso provoca síntomas similares en los humanos: la toxicidad afecta produciendo vómitos e incluso un coma etílico.

Huevos crudos

Si vamos a utilizar huevos en nuestra dieta BARF debemos asegurarnos de su calidad y buen estado antes de ofrecérselos. La posibilidad de contraer salmonella es la misma que nos podría ocurrir a nosotros.

No obstante, el huevo duro es un producto muy beneficioso para nuestra mascota, podemos hervirlo y ofrecérselo una vez a la semana para mejorar el brillo del pelo. También es una fuente de proteína y taurina.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras deben estar presentes en la alimentación del perro (sobre el 15%) y debe ser habitual su consumo. En nuestro artículo sobre las frutas y verduras prohibidas para perros comentábamos cuales són las más perjudiciales:

Sin duda la mas importante a conocer es el aguacate por su alto contenido en persina, toxinas y grasa vegetal hacen que su consumo sea un auténtico riesgo para la salud de nuestro perro. Es un alimento tóxico en toda regla, las consecuencias más graves pueden ser pancreatitis, deficiencias del sistema pulmonar e incluso pueden afectar al corazón.

Los cítricos no son alimentos tóxicos pero lo cierto es que su alto contenido en azúcar puede conllevar a la obesidad y su exceso puede causar malestar intestinal.

En una sola toma de cebollas, ajos, puerros o cebollinos podemos causar toxicidad en el perro junto con un alto riesgo de anemia. La ingesta sucesiva de este tipo de alimento puede conllevar problemas muy graves e irreparables de salud.

Las uvas afectan directamente al hígado y/o riñones del perro e incluso pueden desarrollar una insuficiencia renal si su consumo se vuelve habitual. Recuerda que las semillas y pepitas de las frutas deben ser siempre retiradas del alimento, es la parte más toxica de ello.

Al igual que sucede con nosotros, los humanos, la patata o boniato crudo es un producto tóxico dentro de nuestro organismo. Podemos ofrecérselo sin problema siempre que lo hirvamos antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos prohibidos para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas de alimentación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Alimentos prohibidos para perros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos prohibidos para perros
1 de 14
Alimentos prohibidos para perros