Compartir

Frutas y verduras prohibidas para perros

Mercè Garcia
Editora de ExpertoAnimal
Frutas y verduras prohibidas para perros

Ver fichas de Perros

Existen frutas y verduras que no debemos dar bajo ningún concepto a nuestra mascota y es debido a que pueden afectar gravemente a su salud.

Si has decidido empezar la dieta BARF o bien te gusta elaborar dietas caseras debes recordar que el perro es un animal carnívoro, que solo debe consumir una pequeña proporción de alimento verde en relación al total de su dieta.

Por ese motivo, y desde ExpertoAnimal, os vamos a ayudar ofreciendo una lista completa de frutas y verduras prohibidas para perros.

También te puede interesar: Frutas y verduras prohibidas para gatos

El aguacate, una fruta prohibida

El aguacate es, con diferencia, la fruta más tóxica que podemos darle a nuestro perro. En su interior contiene persina, una sustancia fungicida que se encuentra en las hojas, en la semilla y en la carne del fruto en si. Además, el aguacate tiene una alta cantidad de grasa vegetal y de toxinas.

Ante el consumo espontáneo de aguacate por parte de nuestro perro podemos esperar a que sucedan vómitos, dolor de estómago e incluso pancreatitis. Además, si se diera una ingesta regular o excesiva de este fruto prohibido para perros puede suponer deficiencias del sistema pulmonar o afectar al corazón.

Cítricos

Aunque mucha gente afirma sobre la alta toxicidad de los cítricos, la realidad es que no son especialmente dañinos aunque no por ello se convierte en una fruta adecuada para tu perro. Su alto contenido en azúcar contribuye a la obesidad.

Ante un consumo excesivo de este tipo de frutas el perro puede desarrollar problemas gastrointestinales como por ejemplo vómitos, dolor de estómago y diarrea.

Aunque no graves, estos problemas de salud no son beneficiosos para tu mascota. Evita darle cítricos y ofrécele alimentos que puedan gustarle más.

Verduras

Las cebollas, los ajos, los puerros y los cebollinos son verduras tóxicas para tu perro. Ofrecérselos de forma diaria o excesiva en una sola toma puede suponer un problema grave ya que contienen trisulfato pudiendo destruir glóbulos rojos de la sangre creando un alto riesgo de anemia.

Uvas

Otra fruta perjudicial y tóxica para tu perro son las uvas. Sin tener claro cual es el componente que hace que sean intolerables para su organismo podemos afirmar que producen daños en el hígado y/o riñones. Como consecuencia de comer gran cantidad de uvas nuestra mascota puede sufrir insuficiencia renal.

Las patatas crudas, las hojas y el tallo tienen alto contenido en solanina que no es solo tóxico para los perros, sino también para el ser humano. De este modo y para que se convierta en un producto apto para el consumo podemos hervirlo, con eso bastará para poder ofrecérselo a nuestra mascota. Recuerda que los similares como el boniato crudo tampoco se deben ofrecer.

Pasas y semillas

Otros alimentos tóxicos para nuestra mascota son las pasas y semillas. Es importante destacar las semillas o huesos las frutas como durazno, melocotón, manzana, albaricoque, cereza o ciruelas y es que tienen un alto contenido en cianuro que el perro no puede digerir.

De todas formas recueda que puedes darles la carne de la fruta, apartando siempre las semillas o el hueso pues se trata de alimento rico en fibra, que en pequeñas dosis es sano.

Además...

¿Te interesa saber más cosas sobre la alimentación del perro? Infórmate sobre los diferentes tipos de comida para tu perro , la cantidad de pienso recomendada para él e incluso qué debes hacer si tu perro deja de comer. ¡No dejes nunca de informarte para darle lo mejor a tu mascota!

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas y verduras prohibidas para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas de alimentación.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Frutas y verduras prohibidas para perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Alejandra
Existe una contradiccion con este articulo y otro (de la misma pagina), con respecto al daño causado por la ingesta del aguacate, en éste articulo dice que tanto las hojas, la pulpa y el hueso son dañinos para la mascota y en el otro articulo mencionan que solo la cascara y el hueso son dañinos, incluso nos muestran los beneficios de darle la pulpa de aguacate a nuestras mascotas, me gustaria que aclaren esta contradiccion porque muchas personas toman esta informacion como guia (sin consultar al veterinario).
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alejandra, este artículo que estás visitando está pendiente de actualizar, sin embargo, el post que mencionas, "10 alimentos prohibidos para perros" sí está actualizado: https://www.expertoanimal.com/10-alimentos-prohibidos-para-perros-20485.html

Generalmente se considera que el aguacate es un alimento muy dañino y tóxico para los perros, sin embargo, después de consultar con varios profesionales y repasar muchos estudios sobre la ingestión de aguacate y sus efectos en el perro, nuestras conclusiones han sido que sí es posible ofrecer la pulpa, ya que no es dañina, pero jamás las hojas o el hueso, que son tóxicas.

Si tienes dudas te aconsejamos repasar los estudios que están referenciados en el post para sacar tus propias conclusiones y te animamos a consultar al especialista para resolver todas tus dudas. Igualmente, por la peligrosidad que supone este alimento, siempre recomendamos no ofrecerlo, para evitar posibles problemas de salud, por ello está incluido en la lista de alimentos prohibidos.
guiselle1234
a nin gun animal les tienen que dar chocolate 😉
Msrta cecilia agudelo viana
Buenas noches. Gracias por el video tan interesante. Nosotros tenemos adopcion de perros. Y nos gustaria sabet preparar mss resetas del alimento dedhidratado. Por favor ustedes tienen libtos para la venta. Bendiviones... Marta Agudelo
Mercè (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Marta nosotros no tenemos libros de recetas pero si te ha gustado no dudes en suscribirte a nuestro canal de YouTube ya que poco a poco iremos colgado más recetas caseras para animales. ¡Un saludo y hasta pronto! Gracias por comentar.

Frutas y verduras prohibidas para perros
1 de 7
Frutas y verduras prohibidas para perros