Animales prehistóricos marinos
Existen muchas personas aficionadas al estudio o a la búsqueda de información acerca de los animales prehistóricos, aquellos que vivían en el planeta tierra mucho antes de aparecer el ser humano.
Hablamos efectivamente de todo tipo de dinosaurios y seres que habitaron hace miles de años y que en la actualidad, y gracias a los fósiles, hemos podido descubrir y nombrar. Se trataba de animales de grandes dimensiones, animales gigantes y amenazadores.
Sigue leyendo para descubrir los animales prehistóricos de la mano de ExpertoAnimal.
Animales prehistóricos marinos
El planeta tierra se divide en superficie terrestre y agua representando un 30% y un 70% respectivamente ¿Qué significa esto? Que probablemente existan más animales marinos que terrestres escondidos en todos los mares del mundo hoy en día.
La dificultad de investigación del fondo marino hace que las tareas de búsqueda de fósiles sean arduas y complicadas. A raíz de estas investigaciones se descubren animales nuevos cada año.
El megalodón o Megalodonte:
Se trata de un tiburón de grandes dimensiones que habitó en la tierra hasta hace un millón de años. No se sabe con certeza si compartió hábitat con los dinosaurios pero sin duda es uno de los animales más escalofriantes de la prehistoria. Medía unos 16 metros de largo y sus dientes eran más grandes que nuestras manos. Eso sin duda lo convierte en uno de los animales más poderosos que ha existido en la tierra.
El liopleurodon:
Se trata de un gran reptil marino y carnivoro que vivía en el Jurásico y el Cretácico. Se considera que el liopleurodon no tuvo ningún depredador por aquel entonces.
El tamaño de este genera controversia por parte de los investigadores aunque por lo general hablamos de un reptil de unos 7 metros o más. Lo que si es cierto es que sus enormes aletas le convertían en un cazador letal y ágil.
Livyatan melvillei:
Mientras que el megalodón nos recuerda a un tiburón gigante y el liopleurodon a un cocodrilo marino, el livyatan es sin duda un pariente lejano del cachalote.
Vivió hace unos 12 millones de años en el que ahora es el desierto de Ica (Perú) y se descubrió por primera vez en 2008. Medía unos 17,5 metros de largo y observando sus enormes dientes no cabe duda que era un terrible depredador.
Dunkleosteus:
El tamaño de los grandes depredadores venía marcado también por el tamaño de las presas que tenían que cazar como es el caso del dunkleosteus, un pez que vivió hace 380 millones de años. Medía unos 10 metros de largo y se tratava de un pez carnívoro que se comía hasta los de su misma especie.
Escorpión de mar:
Se apodó de esta forma debido a la similitud física que tiene con el escorpión que ahora conocemos aunque la realidad es que no tenían ningún parentesco: descendía de la familia de los xifosuros y arácnidos. Su nombre real es Eurypterida.
De unos 2,5 metros de longitud, el escorpión de mar se encontraba desprovisto de veneno para matar a sus víctimas, eso explicaría su posterior adaptación a la agua dulce. Se extinguió hace 250 millones de años.
Si deseas leer más artículos parecidos a Animales prehistóricos marinos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.