Compartir

Beneficios del aceite de salmón para perros

Beneficios del aceite de salmón para perros

Ver fichas de Perros

La dieta habitual de nuestro perro puede verse complementada y enriquecida con un producto excelente, que usado con moderación, proporciona amplios beneficios a nuestro mejor amigo. Nos referimos al aceite de salmón.

El aceite de salmón es muy rico en Omega 3. Al contener los ácidos grasos EPA y DHA, el aceite de salmón aporta sustancias saludables para el organismo canino que repercuten de forma positiva en la salud general del perro.

Si continúas la lectura de este artículo de ExpertoAnimal, conocerás todos los beneficios del aceite de salmón para perros.

Beneficios dérmicos

Como consecuencia del refuerzo inmunológico que provoca la ingesta de aceite de salmón, la dermis del perro sale muy beneficiada.

En primer lugar se palían posibles alergias que puedan sufrir los perros, o previene la aparición de las mismas. Debemos saber que son muchos los veterinarios que recomiendan a los propietarios de perros con alergias el consumo de salmón, por ser un alimento altamente digestivo y beneficioso para su salud.

Además, el manto canino refuerza su brillo, sedosidad y densidad, mejorando mucho su aspecto. Por tanto, destacaríamos como uno de los primeros beneficios del aceite de salmón para perros el impactante efecto que produce en su manto.

Beneficios del aceite de salmón para perros - Beneficios dérmicos

Beneficios cerebrales

El aceite de salmón en la dieta de la perra gestante potencia la formación mental de los fetos, y posteriormente la del cerebro de los cachorros. Además, se trata de un alimento rico en grasas, perfecto para proporcionar energía en dicha etapa. Tanto los cachorros como la perra gestante se verán beneficiados.

Además, otro de los beneficios del aceite de salmón para perros incide en los perros "abuelos", a quienes ayuda a mejorar sus facultades cognitivas.

Un factor clave para la correcta administración de aceite de salmón, y que no se produzcan sobredosis que puedan desencadenar efectos secundarios negativos, es que un veterinario prescriba la dosis adecuada para tu perro en función de su raza, edad, peso y estado físico.

Beneficios óseos

La ingesta regular de aceite de salmón en las cantidades recomendadas por el veterinario, previene que aparezca la artritis, o la alivia si el can ya la padece con anterioridad. Al mejorar la producción de colágeno reduce la propensión a las inflamaciones articulares. Las uñas y dientes también mejoran su resistencia.

Beneficios del aceite de salmón para perros - Beneficios óseos

Beneficios del aparato digestivo

El aceite de salmón mejora el tránsito intestinal de los perros, repercutiendo también en efectos renales beneficiosos. Como hemos comentado anteriormente, se trata de un alimento altamente digerible para el sistema intestinal del perro.

Las inflamaciones intestinales mejoran. El nivel de triglicéridos baja, y también mejora la presión arterial del perro. Lo cual permite controlar y disminuir el grado de obesidad del can, o prevenirla.

Beneficios preventinos

Los efectos benéficos del aceite de salmón sobre la salud canina son múltiples. Algunos de ellos son:

  • Previene el cáncer canino
  • Combate enfermedades cardíacas
  • Combate el sobrepeso canino
  • Regula el sistema inmunológio
Beneficios del aceite de salmón para perros - Beneficios preventinos

Efectos secundarios del aceite de salmón

Si se sobrepasa la dosis del aceite de salmón indicada para tu perro, o bien es alérgico al mismo (casos muy infrecuentes), pueden producirse efectos secundarios negativos que es importante conocer.Estos son:

  • Mal aliento
  • Náuseas
  • Dolor estomacal
  • Diarrea
  • Mareos
  • Aumento de peso

Si se produce alguno de estos síntomas debe detenerse la ingesta de aceite de salmón, y acudir al veterinario para que revise la dosis idónea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aceite de salmón para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario sobre Beneficios del aceite de salmón para perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
zoraida roza fernandez
Quería saber la dosis aproximada de aceite de salmón para cada peso de perro y este articulo no lo dice.Un saludo
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Zoraida, tienes razón, ahora mismo revisamos el artículo para incluir este dato. En general, la dosis recomendada es 100-130 mg por cada 5 kg de peso. De todas formas, puesto que existen varias marcas, te recomendamos consultar con el veterinario en función del producto adquirido. ¡Un saludo!
Emma Nancy Flores Duran
Y donde comprar aceite de salmon ?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Emma, el aceite de salmón es un producto muy fácil de encontrar en el mercado. Principalmente puedes encargarlo a través de internet, pero también puedes encontrarlo en farmacias y en tiendas de nutrición ecológica.

Beneficios del aceite de salmón para perros
1 de 4
Beneficios del aceite de salmón para perros

Volver arriba