Cuidados básicos

Buscalibre te ofrece lecturas para fortalecer el vínculo con tu mascota

 
Inés Martínez
Por Inés Martínez. 31 mayo 2024
Buscalibre te ofrece lecturas para fortalecer el vínculo con tu mascota

Si tienes un animal en casa, seguro que se ha convertido en un miembro más de tu familia. Por eso, es normal que quieras crear un vínculo muy fuerte con tu animal, para que él pueda comprenderte y tú entiendas de qué manera va a reaccionar en cada situación.

Tenemos una buena noticia, porque Buscalibre te ofrece lecturas para fortalecer el vínculo con tu mascota. Estos libros sobre animales domésticos os ayudarán a convertiros en dos seres inseparables. ¡Te explicamos más a continuación!

También te puede interesar: ¿Cómo saber si tu rata te quiere?

¿Por qué es importante el vínculo con tu mascota?

Cuando tienes una mascota, sabes que tu relación debe ir mucho más allá de los paseos o las salidas a la montaña. Es fundamental que el animal cree un vínculo con cada uno de los miembros de la familia, para que se sienta amado y vosotros podáis comenzar a sentir todos estos beneficios:

  • Bienestar emocional: las mascotas ofrecen compañía, reducen el estrés y la ansiedad, proporcionan consuelo en momentos difíciles, etc. La interacción con estos animales aumentará tus niveles de oxitocina, la hormona asociada con el amor y la felicidad.
  • Salud física: tener una mascota, especialmente un perro, te ayuda a hacer actividad física regular a través de los paseos y los juegos. Esto hará que tu estilo de vida sea más activo y saludable, por lo que mejorará tu condición física en general. Aquí encontrarás más “Beneficios de tener un perro”.
  • Mejorará el comportamiento del animal: un vínculo fuerte con tu mascota hará que su educación y socialización sea mucho más fácil. Es decir, tu mascota será más obediente y podrá relacionarse mejor con los otros animales y personas.
  • Comunicación fluida: cuando aprendas a interpretar las señales y comportamientos de tu animal de compañía, podrás responder a sus necesidades. Esto podría llegar a evitar enfermedades o estrés en el animal.
  • Protección para toda la familia: un animal bien vinculado con su tutor se convierte en el mejor escudo protector y de vigilancia. Nadie se acercará a tu casa sin que tu perro te haya avisado antes.
  • Beneficios sociales para los humanos: las mascotas te pueden ayudar a crear un vínculo con otras personas que están en la misma situación. La mayoría de veces, los tutores de perros forman comunidades y redes de apoyo que se basan únicamente en su amor compartido por los animales.

Libros para fortalecer el vínculo con tu mascota

Buscalibre es una plataforma online que vende libros físicos y que tiene su sede logística en España. Esto significa que puedes elegir entre sus más de 200.000 libros, hacer tu compra y, en algunos casos, recibirlo en tan solo 24 horas en tu casa.

Esta librería online tiene libros de todas las categorías, como arte, ficción, derecho, historia, etc. Sin embargo, una de las temáticas que queremos destacar es la categoría de los animales de compañía.

En su catálogo podrás encontrar libros que te ayudarán a conectar mejor con tu mascota. En Buscalibre tienen libros especializados en distintas razas de perros, gatos y también de otras especies de animales de compañía, como peces, pájaros, etc. ¡Encuentra tu libro ideal para conectar con tu mascota! A modo de ejemplo, destacamos las siguientes lecturas:

  • El gran libro de los gatos, dedicado a hablar de los cuidados de los gatos y las diferentes razas que existen.
  • ¡No lo mates, enséñale…! El arte de enseñar y adiestrar, dedicado a adiestrar a nuestros perros mediante el refuerzo positivo.
  • Si pudieras hablar, centrado en aprender a mejorar la relación y el vínculo con nuestro animal de compañía.
  • Sé el humano que tu perro necesita, un manual imprescindible para aprender a entender a nuestro perro y mejorar su bienestar.
  • Cocina sana para tu perro. ¡No más piensos!, es un manual básico y práctico para iniciarse en la comida casera para perros, con teoría y recetas sencillas.
  • Cómo lograr que tu gato sea feliz, para aprender a comunicarnos mejor con nuestro gato y lograr que sea lo más feliz posible.

Como has podido ver, Buscalibre te presenta libros para estrechar la relación con tu mascota, así que no esperes más para comprar el libro que más te interesa y comienza a cultivar una relación fuerte entre tú y tu compañero de vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Buscalibre te ofrece lecturas para fortalecer el vínculo con tu mascota, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Buscalibre te ofrece lecturas para fortalecer el vínculo con tu mascota