¿Cómo rellenar el KONG para perros?
Ver fichas de Perros
El KONG Classic ™ es un juguete pensado para entretener y estimular a los perros, al tiempo que les proporciona la comida que más le gusta. Pensado como un método de enriquecimiento para perros ansiosos o con problemas de conducta, lo cierto es que cualquier can puede beneficiarse del estímulo mental que le proporcionar jugar con este accesorio tan popular.
Si ya tienes uno en casa, es probable que en ocasiones te falten ideas para elaborar un relleno atractivo. El pienso tradicional, las galletas o la pasta Kong son algunas opciones, pero lo cierto es que podemos apostar por algunas recetas fáciles y rápidas de hacer que seguro le encantarán.
Descubre en ExpertoAnimal cómo rellenar el Kong para perros con cuatro ideas muy sencillas y totalmente caseras, a tu perro le encantarán, además de mantenerle feliz y sano, ¡no te las puedes perder!
¿Qué es el KONG para perros y para qué sirve?
A simple vista, el KONG Classic puede parecer un simple contenedor para alimentos que entretendrá a tu perro durante un rato. Sin embargo, son múltiples los beneficios de su uso. La idea es rellenar el juguete con distintos alimentos que resulten atractivos para tu perro, y que él se divierta y ejercite su inteligencia y olfato descubriendo la mejor forma de extraer el sabroso premio.
El Kong se recomienda principalmente para perros con problemas de estrés, ansiedad por separación y para aquellos que pasan muchas horas del día solos y tienden a aburrirse. Sin embargo, todos los canes pueden aprovechar los beneficios de ejercitar su mente con este juguete, disfrutando además de una rica comida.
Con respecto a su uso, lo ideal es iniciar al perro con alimentos fáciles de extraer, y subir la dificultad a medida que el perro aprenda cómo funciona el Kong. Teniendo esto en cuenta, en ocasiones puede ser complicado ingeniárselas para ofrecer combinaciones novedosas de alimentos, que estimulen las ganas del perro. Por eso, a continuación te mostramos algunas recetas para rellenar el Kong de tu perro.
Receta 1 para rellenar el KONG: patatas y pollo
Las papas o patatas son un alimento muy saludable para los perros, aunque siempre se deben ofrecer con moderación. Este alimento, rico en carbohidratos, logrará que tu perro se sienta más saciado, además, al agregarle pollo o pavo le brindarás la porción de proteína tan necesaria.
Las porciones variarán según el tamaño del perro y, por ende, del kong. Dado que se trata de un extra en su dieta, puedes elaborar una gran cantidad y reservar en la nevera las sobras para los próximos días.
El proceso es muy sencillo, necesitarás:
- Papas o patatas
- Pollo o pavo
Lava muy bien las papas, retira la cáscara y ponlas a cocer en agua con sal. Agrega el pollo o el pavo, sin piel ni grasa. Cuece hasta que todo esté blando. Escurre el agua, deja enfriar un poco y luego aplasta las patas hasta formar un puré. Desmenuza el pollo y mezcla bien con el puré. ¡Listo!
Recuerda: no debes añadir sal, aceite, cebolla o ajo.
Receta 2 para rellenar el KONG: queso y zanahoria
Esta segunda receta puede servirse cruda o cocida. Necesitarás:
- Zanahorias
- Queso sin sal ni lactosa
- Jamón de pavo sin sal
Puré
Lava y pela muy bien las zanahorias. Ponlas a cocer en una olla con agua hasta que estén blandas. Cuando esto ocurra, retira del fuego, escurre el agua y deja enfriar unos minutos. Procede a aplastar hasta formar un puré.Corta en pequeños trozos el jamón de pavo e integra con una o dos cucharadas de requesón. Mezcla con el puré. ¡Delicioso!
Crudo
Lava las zanahorias y luego retira la piel. Corta en delgados círculos, o en forma de bastoncitos. Pica el jamón en trozos pequeños. Añade los ingredientes en el Kong de tu perro, alertando los bastones o círculos de zanahoria, el jamón y unas cucharadas de queso.
Receta 3 para rellenar el KONG: carne y papas
El procedimiento es similar al de papas con pollo. Necesitarás:
- Carne de res
- Papas o patatas
- Queso sin sal ni lactosa
Elije carne de res con poca grasa, preferiblemente picada, pero si solo has conseguido un filete puedes cortarlo en pedazos muy pequeños. Agrega la carne en una olla con agua y deja cocer. Lava y pela las papas; luego, agrega a la misma olla. Cuando todo esté bien cocido, escurre y aplasta las papas hasta formar un puré, agrega la carne y el requesón, mezcla todo muy bien ¡y listo!
Receta 4 para rellenar el KONG: banana y yogur
Al igual que tú, tu perro agradecerá si le ofreces un sabroso postre, ¡mejor aún si este es natural! Para prepararlo, necesitarás:
- Bananas maduras
- Yogur sin azúcar ni lactosa
- Crema de cacahuete eco
Retira la cáscara de las bananas, corta en rodajas y luego aplasta con un tenedor hasta formar un puré. Agrega dos cucharadas de yogur sin azúcar ni lactosa y una cucharadita de crema de cacahuete; mezcla todo hasta integrar los ingredientes. ¡Ya tienes un delicioso postre!
Recuerda: nunca debes añadir azúcar, siropes ni chocolate a las recetas para tu perro.
Otros recetas para rellenar el KONG
Por supuesto, el Kong de tu perro puede ser rellenado con muchas otras cosas, el truco es descubrir lo que más le gusta y subir el nivel de dificultad a la hora de extraer los alimentos. Puedes añadir también:
- Pienso para perros, seco o húmedo
- Comida enlatada para perros
- Croquetas caninas
- Hígado, pescuezos y corazón de de pollo (cocidos)
- Huevo cocido
- Frutas variadas
¡Muchas son las combinaciones para el Kong! Recuerda a evitar a toda costa alimentos tóxicos para los perros (como el ajo, la cebolla y el chocolate) y aquellos que sepas producen alergia en tu amigo peludo.
No dudes en comprar el siguiente ejemplar de KONG Classic de Amazon, hecho a partir de caucho y de color rojo, para que tu perro pueda disfrutar de todas la recetas que te hemos explicado.
Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo rellenar el KONG para perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.
¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: