Compartir

¿Es bueno el láser para jugar con los gatos?

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 7 diciembre 2017
¿Es bueno el láser para jugar con los gatos?

Ver fichas de Gatos

Internet está repleto de vídeos en los que observamos cómo los gatos persiguen la luz de un puntero láser en su intento por cazarla. A simple vista puede parecer un juego como cualquier otro, pero, ¿qué hay de bueno o malo en ello? ¿es un juego apropiado o no recomendado?

A raíz de ello han surgido muchas teorías, ¿cuál es la cierta? En este artículo de ExpertoAnimal te daremos los detalles que indican si es bueno o no el láser para jugar con los gatos y qué tipo de juegos son los más beneficiosos para nuestros amigos felinos. Sigue leyendo y descubre más cosas del mundo animal a continuación:

También te puede interesar: ¿Cómo jugar con un conejo?

Juegos de cazar

Los gatos son depredadores naturales al igual que lo son sus parientes de gran tamaño: leones o tigres. Estos animales acechan, persiguen y emboscan a sus presas, es parte de su conducta natural y disfrutan con ello. Por ese motivo, los juegos relacionados con la caza son una forma estupenda de desarrollar sus hábitos inherentes.

No obstante, en la naturaleza los animales consiguen un refuerzo que nunca van a poder obtener con el uso del puntero láser: el placer de conseguir su presa. Por este mismo motivo, si decidimos jugar con este elemento estamos provocando en nuestra mascota frustración.

En los casos más graves podemos llegar a crear una conducta compulsiva en el gato que imagina luces y sombras por la casa generando una ansiedad crónica.

¿Es bueno el láser para jugar con los gatos? - Juegos de cazar

Efectos secundarios del uso del láser

Además de generar frustación y ansiedad en el gato, el uso del láser tiene otras consecuencias que afectan a la salud de tu gato:

  • Cambios de comportamiento
  • Daños en la retina
  • Accidentes domésticos

¿Cómo debemos jugar con nuestro gato a cazar?

Sin duda el juguete más recomendado para desarrollar el instinto de caza con tu gato es el uso del palo con un plumero. A diferencia de otros juguetes como pelotas, plumeros o ratones, el uso del palo te involucra a ti también, lo que hace vuestra relación mejore y que el juego tenga mucha más durabilidad y sea más entretenido.

Es una forma estupenda de ejercitarle, de motivarle para que juegue y lo más importante: que pueda conseguir su recompensa, el juguete.

¿Es bueno el láser para jugar con los gatos? - ¿Cómo debemos jugar con nuestro gato a cazar?

Diferentes juguetes para gatos

Si te gusta jugar con tu gato no dudes en visitar nuestro post sobre juguetes para gatos donde puedes encontrar hasta 7 tipos distintos que probablemente le harán más feliz que el juego con un puntero láser.

Entre los más recomendados se encuentran las pelotas, los kongs para gatos y otros juegos de inteligencia. Este tipo de juguetes estimularán su mente y le harán pasar más tiempo entretenido, algo que con un simple ratón de peluche no puede conseguir.

No obstante, recuerda que cada gato es un mundo y que algunos adoran tener un peluche con el que jugar y pasar su tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno el láser para jugar con los gatos?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Escribir comentario sobre ¿Es bueno el láser para jugar con los gatos?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carol
Me encanta leer sus articulos gracias

¿Es bueno el láser para jugar con los gatos?
1 de 4
¿Es bueno el láser para jugar con los gatos?

Volver arriba