Compartir

Gato persa gris - Galería de Imágenes

Gato persa gris - Galería de Imágenes

Ficha del animal: Persa

Podemos llegar a considerar el gato persa como exótico debido a su peculiar rostro o al largo manto que posee. Son de carácter tranquilo puesto que les encanta dormitar y relajarse en cualquier lugar. También son cariñosos e inteligentes.

Aunque en este caso vamos a hacer una galería de imágenes del gato persa gris, esta raza puede ser de muchos otros colores como el blanco, azul o "chinchilla" entre otros.

Si estás pensando en adoptar un gato persa, recuerda que se trata de un animal que requiere selectos cuidados incluyendo el cepillado regular para eliminar los nudos o el baño con acondicionador. Sigue leyendo y descubre algunas curiosidades del gato persa:

También te puede interesar: Cómo quitar los nudos del gato persa

El gato persa aparece en el siglo XIX, cuando la aristocracia pide un gato de pelo largo. Fue Pietro della Valle quien, en 1620, llega a Italia con gatos de pelo largo procedentes de Jorasán y Persia (actual Irán). Una vez llegados a Francia se popularizaron en toda Europa.

Imagen de: Imageneswiki.com

Los inicios del gato persa en Europa fueron entre la alta sociedad, pero su elegante vida no acabó ahí. Actualmente esta raza sigue considerándose un gato de lujo por la cantidad de cuidados que precisa. Los baños y el peinado regular no pueden faltar en su día a día.

Descubre también en ExpertoAnimal los cuidados del pelo del gato persa.

Si eres una persona tranquila, el gato persa es perfecto para ti. Es conocido como el "tigre de sofá" ya que le encanta reposar y dormir durante horas. Pero este no es el unico atributo del gato persa, es también cariñoso y afable. Y se lleva genial con otras mascotas, es muy dulce.

Imagen de: blogperrosgatos.files.wordpress.com

¿Sabías que la cría de gatos en los hogares es ilegal en algunos países? Además de ser una buena medida contra el abandono, es especialmente gratificante para la raza persa que tiene un embarazo complicado y con un número muy reducido de crías.

A diferencia de otras razas, suele tener apenas dos o tres gatitos y los que son de color azul tienen predisposición a sufrir quistes de riñón, común en esta raza.

Como sabrás, existen concursos de belleza felinos en los que participan los más agraciados gratos del mundo. No es de sorprender que un 75% de los gatos con pedigrí son de raza persa.

De todas formas recuerda que cualquier gato es hermoso a su manera, ¡en ExpertoAnimal nos encantan todos y cada uno de los mininos del mundo!

Aunque conocerás de sobra las ventajas de esterilizar a un gato, en ocasiones puede ocurrir que el animal empiece a engordar de forma alarmante. Esta puede ser una de las consencuéncias que sufre la raza persa; engorda tras la operación. Será fundamental animarle a jugar y a ejercitarse así como ofrecerle pienso light.

Como te hemos comentado anteriormente, estos gatos pueden tener características distintas, ¡de hecho existen hasta 13 variedades de gatos persa! Entre estas encontramos diferencias en el color, en el patrón del pelaje o en intensidad de los tonos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Gato persa gris - Galería de Imágenes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Gato persa gris - Galería de Imágenes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Uei
No se si es persa puro. Debajo del pelaje gris oscuro es blanco. Que color le quedara?

Gato persa gris - Galería de Imágenes
1 de 8
Gato persa gris - Galería de Imágenes