Compartir

La alimentación del pez globo enano de agua dulce

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. 15 octubre 2015
La alimentación del pez globo enano de agua dulce

Ficha del animal: Puffer Moteado

El pez globo enano de agua dulce es sin duda uno de los ejemplares más valorados en la acuariofilia ya que presenta un bonito colorido además de una peculiar forma física que varía.

Para darle la longevidad deseada debemos repasar todos los aspectos que requiere el puffer moteado, por este motivo, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a repasar la alimentación del pez globo de agua dulce, también conocido como Tetraodon nigroviridis.

Descubre más cosas sobre el "puffer moteado" en la alimentación del pez globo de agua dulce.

También te puede interesar: Tipos de delfines de agua dulce

Detalles sobre el pez globo enano o puffer moteado

Si estás buscando información relativa al pez globo enano ya que deseas acoger a uno en tu acuario deberás informarte bien sobre sus cualidades y necesidades.

Aunque le llamemos pez globo enano lo cierto es que puede llegar a medir entre 13 y 18 centímetros de longitud. Es un pez bonito que es capaz de hincharse al sentirse amenazado, asustado o excitado, de ahí el apodo de "pez globo enano".

Son capaces de segregar una sustancia llamada tetrodotoxina ante el peligro lo que puede provocar la muerte de otros individuos del acuario. Son agresivos y dominantes y suelen mostrarse reacios a compartir su espacio con otros ejemplares ya que le encantará curiosear todo aquello que le rodea.

  • Atención: En la imagen se ha sacado el ejemplar del agua apenas unos segundos para obtener fotografías de mejor calidad, es muy importante para la salud del pez globo que no lo hagas nunca en tu hogar.
La alimentación del pez globo enano de agua dulce - Detalles sobre el pez globo enano o puffer moteado

Alimentación en su hábitat

La alimentación del pez globo enano, pez que proviene del contintente Asiático, es totalmente carnívora. Se basa principalmente en larvas de mosquito, camarones, moluscos pequeños y otros animales de tamaño reducido que encuentra en su medio natural.

Imagen de lode.biz

La alimentación del pez globo enano de agua dulce - Alimentación en su hábitat

Alimentación en un acuario

A diferencia de otros peces, el puffer moteado o puffer verde no acepta prácticamente nunca alimento prefabricado ya sean escamas o gránulos. Aunque se trata de un pez que come de forma voraz es algo delicado si no le ofrecemos alimento vivo.

Debemos alimentarle de la forma más parecida en la que lo haría en estado natural, mediante pequeños camarones, alevines, pequeños caracoles, ostras, gambas pequeñas y ostiones, todos ellos vivos. También añadiremos a su dieta insectos de pequeño tamaño como son las larvas (zophobas), mosquitos, tenebrios, etc.

También podemos utilizar como alimento de vez en cuando la carne de otros animales como por ejemplo de pulpo o calamar, siempre en trozos pequeños.

Imagen de You Tube

La alimentación del pez globo enano de agua dulce - Alimentación en un acuario

Si deseas leer más artículos parecidos a La alimentación del pez globo enano de agua dulce, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario sobre La alimentación del pez globo enano de agua dulce

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
maritza
Tengo un Cíclido de Malawi de 2 meses y para que no estuviera solo, (pues hace muy poco falleció un cíclido convictor que duró alrededor de 14 años y siempre estuvo solo) por esta razón nos vendieron un pez globo enano, pues éste se defendería eventualmente ante un ataque del cíclido pero luego de leer esta información: Debo devolver el pez Globo?
Johann
Es de 13 hasta 18 cm pero exitado?
heber
Disculpa una pregunta. Tengo tiempo que tengo un pez puffer pero ciertos días el color de la panza se vuelve como gris al rededor. A que se debe?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Heber, el vientre gris es síntoma de estrés y malestar, algo no marcha bien. Quizás vive en una pecera muy pequeña, convive con demasiados peces, los parámetros del agua no son correctos o la alimentación es deficiente. Te recomendamos revisar todos los aspectos para encontrar la causa que provoca la ansiedad en el pez.
Erik Balderas
Estimada Marce, tengo 15 años con el hobbie, lei tus comentarios muy buena redacción yo sólo puntualizaría que el Pufer Verde enano, puede aprender a comer alimentos peletizados, poniendo un pez que sea compatible con su temperamento y que ya coma seco.

en varias ocaciones lo he constatado y facilmente lo puedes comprobar.
Erik Balderas
Veracruz, México

La alimentación del pez globo enano de agua dulce
1 de 4
La alimentación del pez globo enano de agua dulce

Volver arriba