Juegos y Diversión

Las mejores pelotas indestructibles para perros

 
Eduarda Piamore
Por Eduarda Piamore, Técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino. Actualizado: 23 noviembre 2023
Las mejores pelotas indestructibles para perros
Perros

Ver fichas de Perros

En ExpertoAnimal, nos gusta recalcar la importancia de una adecuada estimulación física y mental para la salud y el óptimo desarrollo de los perros. Felizmente, hay una amplia variedad de juguetes que nos ayudan a cumplir con este propósito. Uno de ellos son las clásicas pelotas. Pero, ¿qué sucede si tu peludo tiene mandíbulas tan poderosas que casi ningún juguete logra resistir a su mordedura? La solución puede ser tan simple como considerar optar por las pelotas indestructibles para perros. Por ello, en el siguiente artículo de ExpertoAnimal vamos a ver las 10 mejores pelotas indestructibles para perros.

También te puede interesar: Los mejores juguetes para perros

Índice

  1. Extreme Ball de Kong
  2. Ultra Ball de Chuckit
  3. Dental Fun de Trixie
  4. Wepo
  5. Premium Fred
  6. IDC® Natural Rubber Ball de Julius K-9
  7. Pop-pals de GiGwi
  8. Boomer Balls de Company of Animals
  9. Pelota con nudos de Arquivet
  10. Pelota irrompible para cachorros de Pet Love
  11. ¿Cómo escoger la mejor pelota indestructible para perros?
Ver más >>

Extreme Ball de Kong

Kong es una de las marcas más confiables y prestigiosas en su industria y nos ofrece una amplia gama de juguetes muy interesantes para optimizar el enriquecimiento ambiental de nuestros peludos y que pueden auxiliar el tratamiento de problemas de conducta relacionados con la ansiedad por separación, la destructividad y la hiperactividad.

En este caso, hablamos de la “Extreme Ball”, fabricada en caucho de color negro, el cual suele identificar los recursos de Kong diseñados para soportar las mordeduras más poderosas. Además, esta pelota indestructible para perros tiene un gran poder de rebote, por lo que puedes usarla para incrementar la diversión y la actividad física cotidiana de tu mejor amigo.

No es una de las opciones más económicas de pelotas indestructibles para perros pero, sin dudas, se trata de una inversión segura si tienes un perro de talla mediana o grande con mucha energía y mandíbulas poderosas. No de casualidad es uno de los juguetes más recomendables para perros pitbull.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - Extreme Ball de Kong

Ultra Ball de Chuckit

Esta bola de goma natural y rebote de alto impacto también flota, resultando ideal para perros que disfrutan de las actividades acuáticas, como el labrador, el golden retriever, el perro terranova y, nuevamente, los perros pitbull.

Así mismo, la marca Chuckit fabrica su “Ultra Ball” en cinco tamaños, atendiendo también las necesidades de los pequeños mordedores. Todas cuentan con un núcleo de goma grueso y paredes resistentes, lo que se traduce en una alta durabilidad. Tampoco tendrás problemas para encontrar a esta pelota irrompible para perros, ya que la combinación de azul y naranja vibrante facilitan su identificación en el agua y diferentes tipos de terreno.

Este producto está disponible en Amazon, donde también encontrarás la tienda oficial de Chuckit con muchos recursos pensados para el bienestar de tu mejor amigo.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - Ultra Ball de Chuckit

Dental Fun de Trixie

Fabricada con caucho natural, esta pelota indestructible para perros destaca no solo por su resistencia, sino que también por su diseño. Triexie incorpora en su modelo “Dental Fun” varias hileras conformadas por una especie de espinillas que favorecen la higiene bucodental de los perros, ayudando a remover los residuos alimentarios que tienden a acumularse entre los dientes y las encías.

Este llamativo diseño también nos permite añadir pequeñas cantidades de comida seca o húmeda en los “surcos”, ayudándonos también a mantener nuestros perros entretenidos y mentalmente bien estimulados.

La pelota “Dental Fun” de Trixie está disponible en tres tamaños (5, 6 y 7 cm) y tiene precios bastante accesibles, pero no es la opción más recomendable para perros destructivos o de talla grande.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - Dental Fun de Trixie

Wepo

Este producto de Wepo tiene un diseño casi idéntico a la anterior pelota indestructible para perros de Trixie ya que también está hecho con caucho natural, pero incorpora una cuerda que permite una mayor variedad de usos y juegos con tu peludo. Ambos elementos están libres de toxinas y plásticos tóxicos, pero ello no anula la necesidad de que supervises a tu peludo durante los juegos, en especial si hablamos de un can hiperactivo o destructivo, que podría fácilmente “deshacer” la cuerda y tragarse algunos residuos.

Recuerda también que es fundamental que enseñes a tu perro a soltar sus juguetes u otros recursos en el momento adecuado, para evitar mordeduras accidentales y otras heridas durante los juegos más intensos, como los de morder y tironear de las cuerdas o sogas. Aprovecha que en ExpertoAnimal tenemos una guía específica sobre “Cómo enseñar al perro a soltar objetos”.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - Wepo

Premium Fred

Esta pelota para perros destructores es una bola flexible de caucho natural que compone la línea de productos Premium de la marca Fred y resulta muy recomendable para perros de talla mediana o grande. Por su dureza y robustez, esta pelota indestructible para perros asegura una mordedura firme y evita la abrasión y el desgaste innecesarios de los dientes de tu peludo. Tiene un diámetro de 6.5 cm, está disponible en tres colores: blanco, rosa y azul claro, e incluye una práctica bolsa para almacenarla y trasportarla en viajes o paseos.

Por último, y no menos importante, la marca de esta pelota irrompible para perros trabaja con una política de “100% satisfacción”, ofreciendo la devolución integral del dinero invertido en el producto, en caso de que no te quedes satisfecho con su calidad. Aprovecha para conocer más características y condiciones de compra en Amazon.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - Premium Fred

IDC® Natural Rubber Ball de Julius K-9

Esta marca europea, famosa por sus arneses de buena calidad y precios competitivos también ofrece pelotas de alta resistencia con valores realmente accesibles. En este caso, te proponemos conocer la IDC® Natural Rubber Ball, una pelota de caucho natural, 100% libre de toxinas y BPA, con un diseño diferenciado que visa asegurar un agarre más cómodo para los perros.

Esta pelota irrompible para perros también trae una cuerda o asa cerrada (puedes optar por una u otra a la hora de comprar) con óptima fijación, que amplía la gama de usos en juegos, actividades físicas y también en el adiestramiento del can.

Julius K-9 fabrica este modelo de pelota súper resistente para perros en tres tamaños con 50, 60 o 80 mm de diámetro. Respecto del color, mientras las pelotas puedes exhibir diferentes tonalidades rojizas o ligeramente amarronadas, las cuerdas o asas cerradas están disponible en los colores rojo, marrón, verde, negro o gris.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - IDC® Natural Rubber Ball de Julius K-9

Pop-pals de GiGwi

A diferencia de las anteriores, la siguiente pelota indestructible para perros, la pelota “Pop-pals” de GiGwi, está fabricada con poliuretano termoplástico expandido (E-TPU), un material que, además de ofrecer una altísima resistencia y flexibilidad, también destaca por ser inodoro, inocuo y mucho más ligero que las pelotas de goma macizas.

Su tamaño es muy parecido al de una pelota de tenis y puede resistir a grandes variaciones térmicas, ya que ni el calor ni el frio extremo alteran su formato y composición. Por todas estas características, esta es una de las mejores pelotas indestructibles para perros grandes o de talla mediana con mandíbulas poderosas.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - Pop-pals de GiGwi

Boomer Balls de Company of Animals

Esta marca nos trae una propuesta muy interesante pues, además de fabricar pelotas irrompibles para perros, también nos ofrece balones (como los de fútbol) hechos con los mismos materiales de alta resistencia. Las “boomer balls” de Company of Animals se fabrican con poliuretano termoplástico expandido (E-TPU) para evitar que el perro los rompa con sus dientes y uñas, maximizando la durabilidad del producto.

Están disponibles en dos colores (azul o rojo) y en cuatro tamaños con diámetros de 11, 15, 20 y 25 cm, por lo que son recomendable para perros desde talla pequeña, como un Yorkshire terrier, hasta verdaderos gigantes como el gran danés.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - Boomer Balls de Company of Animals

Pelota con nudos de Arquivet

Como mencionamos en la introducción, las pelotas de cuerda o tela pueden ser muy resistentes e incluso más naturales que una serie de materiales sintéticos que encontramos en el mercado. No obstante, son poco recomendables para perros destructivos, principalmente los de pequeña talla, ya que podrían “deshilachar” o “deshacer” las trenzas o nudos de este tipo de juguetes, corriendo el riesgo de atragantarse o ingerir trozos o hilos de tela o cuerda que pueden quedar “atascados” en su tracto intestinal, generando efectos negativos en su salud digestiva.

Pero, si tu peludo muestra un comportamiento más estable, puedes optar por una pelota de cuerda, como esta de la marca Arquivet, que está fabricada con algodón y promete gran durabilidad, además de un precio muy económico. Sin embargo, fíjate que, por su diámetro, no resulta muy cómoda para perros pequeños.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - Pelota con nudos de Arquivet

Pelota irrompible para cachorros de Pet Love

La marca Pet Love nos trae esta propuesta diseñada especialmente para cachorros en pleno cambio de dientes dentición y tienen una gran necesidad de morder para aliviar las molestias asociadas. Por ello, es fundamental que los mordedores y juguetes que ofrecemos a estos pequeños peludos sean algo más suaves, para que puedan morderlos realizando un menor esfuerzo y sin lastimar sus encías.

En este caso, hablamos de una pelota híbrida, elaborada con una combinación de espuma y caucho natural, que resulta más blanda que los productos hechos con 100% goma, pero mucho más resistente y seguro que los fabricados con espuma pura. Está disponible en Amazon en sus tres tamaños (mini, small y large), y la marca también ofrece huesos hechos con la misma combinación de materiales.

Las mejores pelotas indestructibles para perros - Pelota irrompible para cachorros de Pet Love

¿Cómo escoger la mejor pelota indestructible para perros?

A simple vista, estas pelotas indestructibles para perros no difieren mucho de las tradicionales esferas que todos conocemos. Ello es así porque su principal diferencia no está en el aspecto, sino en los materiales utilizados en su fabricación. Las mejores pelotas irrompibles para perros están hechas con materiales altamente resistentes y, al mismo tiempo, no tóxicos para nuestros peludos.

Recuerda que algunas pelotas irrompibles para perros, si bien pueden resultar difíciles de romper, contienen compuestos dañinos para el organismo de los perros. Por ejemplo, las pelotas de tenis están elaboradas con fibra de vidrio y ciertos tipos de pegamento que no son aptos para consumo.

En la actualidad, algunos de los materiales más empleados en las pelotas indestructibles para perros son el caucho o goma natural, y el poliuretano termoplástico expandido (conocido como TPU o E-TPU), ya que combinan resistencia y flexibilidad. No obstante, también encontrarás pelotas irrompibles para perros hechas con tela, cuerda o incluso espuma, que pueden ser una opción viable para canes de talla pequeña o mediana no destructores, pero que resultan poco recomendables para los grandes mordedores.

También es importante que tengas en mente el tamaño de la pelota antes de ofrecerla a tu mejor amigo. Si tienes un perro de talla grande con una boca muy amplia, una pelota demasiado pequeña podría ser tragada, generando un gran riesgo de asfixia. Por otro lado, una pelota demasiado grande resultará poco cómoda para un can de pequeño porte, imposibilitando una correcta mordedura.

Por último, recuerda que el solo hecho de adquirir una pelota indestructible para perros no supone un manejo adecuado de las conductas destructivas. La destructividad debe ser entendida como un problema de comportamiento que tiene múltiples causas y requiere de un tratamiento integral y compatible con las necesidades y el historial de cada can. Si quieres leer más sobre este tema, te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo “El perro destructor: causas y soluciones”.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores pelotas indestructibles para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Las mejores pelotas indestructibles para perros