Compartir

Los 10 mejores arneses para perros 2019

 
Por Eduarda Piamore, Técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino. 30 julio 2019
Los 10 mejores arneses para perros 2019

Ver fichas de Perros

Como sabrás, son diversas las ventajas de pasear tu perro con arnés en lugar de collar. Además de resultar más cómodos para nuestros peludos, los arneses suelen transmitir mayor seguridad a los tutores, gracias al agarre y a las posibilidades de ajuste. El éxito de estos accesorios se refleja también en la gran variedad de marcas y tipos de arneses para perros disponibles en las tiendas especializadas y otros comercios.

Pensando en ello y para ayudarte a elegir siempre productos de calidad, dedicaremos este artículo de ExpertoAnimal a comentarte cuáles son los 10 mejores arneses para perros 2019. ¡No te pierdas!

También te puede interesar: Los mejores disfraces de Star Wars para perro

Top 10 de los mejores arneses para perros 2019

Lógicamente y, al igual que todo en la vida, para elegir el "mejor arnés para perros" entre tantas opciones, es esencial poner atención en las necesidades y expectativas de cada individuo. Por ello, no es posible determinar cuál es el mejor arnés para todos los perros, sino que cada tutor necesitará conceder bien a su compañero y verificar qué tipo de accesorio más combina con su tamaño y condición física, y mejor supla sus necesidades durante las actividades que realiza en su día a día.

Lo que haremos en este breve ranking es presentarte cuáles están considerados como los 10 mejores arneses para perros 2019, teniendo en mente no solo la calidad y la durabilidad de cada accesorio (que lógicamente son las dos características fundamentales a la hora de adquirir un arnés para nuestros peludos), sino que considerando también el coste-beneficio (o la relación calidad-precio) de cada uno de estos arneses para perros.

Concluida esta pequeña introducción, no esperemos más y empecemos a descubrir cuáles son los 10 mejores arneses para perros 2019 que merecen un lugar de destaque en nuestra lista.

1. Arnés IDC de Julius K9

Nada más apropiado que comenzar nuestra lista de los 10 mejores arneses para perros 2019 con la marca que, desde hace varios años, se mantiene como la gran favorita. El arnés IDC Julius K-9 sigue liderando su segmento de mercado con una excelente relación calidad-precio y una destacada variedad de tamaños, ofreciendo desde el tamaño baby para cachorros o perros muy pequeños, hasta la talla 3 que está diseñada especialmente como un arnés para perros grandes con peso corporal de hasta 70 kg.

También cabe destacar que el arnés Julius K-9, en todos sus tamaños, está fabricado con poliéster y materiales resistentes, brindando la garantía de elevada durabilidad. Su diseño ergonómico facilita la adaptación a las dimensiones corporales de cada perro, resultando muy cómodo para nuestros peludos durante sus paseos diarios. Además, optimiza la distribución de la carga y tensión en el tórax del can (y no en su garganta y cuello), previniendo lesiones y resultando muy apropiado también para perros de trabajo, como los perros policía y los rescatistas.

Por último, y no por ello menos interesante, la marca Julius K-9 también destaca por brindar al tutor la posibilidad de crear un arnés para perros personalizado. Todos los arneses Julius K-9 poseen un velcro en sus regiones laterales, que permiten a cada propietario sumar diseños, logos, imágenes y etiqueta para personalizar completamente el arnés de su mejor amigo.

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 1. Arnés IDC de Julius K9

2. Arnés tipo noruego de Hunter Racing

El arnés de tipo noruego de la marca Hunter Racing también merece un lugar de destaque entre los 10 mejores arneses para perros 2019. Además de estar fabricado en materiales de buena calidad para brindar el máximo confort a nuestros peludos, resultan muy fáciles de colocar y pueden adaptarse fácilmente a la condición corporal de cada can, gracias a la correa ajustable que circula por su pecho.

También destaca como un buen arnés para perros escapistas, ya que presentan una óptima sujeción distribuida entre el pecho y la espalda, así como un asa adicional en la región dorsal. Este arnés de tipo noruego está fabricado en cinco tallas (S, M, L, XL y XXL) y no resulta muy adecuado para cachorros o perros muy pequeños, ya que el contorno de pecho mínimo (referente al arnés de talla S) es de 42cm. No obstante, pone a disposición de los consumidores una buena variedad de colores y precios bastante accesibles.

Un último detalle relevante sobre este arnés de Hunter Racig es su interior posee un forro de tipo polar que, si bien es suave y ligero, no resulta apropiado para las altas temperaturas del verano, ya que provocarían aún más calor al perro y le impedirían refrescarse. Por el mismo motivo, es un arnés excelente para climas fríos y suele ser muy utilizado para la práctica de deportes caninos de invierno, como el mushing.

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 2. Arnés tipo noruego de Hunter Racing

3. Arnés para perros escapistas de Ruffwear

La marca estadunidense Ruffwear ha ganado mucha popularidad gracias a la alta resistencia y durabilidad de sus arneses, que originalmente estaban enfocados en la práctica de ejercicios y actividades al aire libre. Su modelo antiescape Web Master destaca por poseer 3 puntos de sujeción y 5 de ajuste, siendo uno de los accesorios más seguros para los perros que requieren un agarre reforzado para evitar intentos de escape durante sus paseos o entrenamiento físico. Los tres puntos de agarre se encuentran delante del pecho, alrededor del tórax y rodeando el abdomen, haciendo que sea realmente difícil que el perro pueda librarse del accesorio y huir.

Los cinco puntos de ajuste y el diseño ergonómico permiten una perfecta adaptación del arnés antiescape al cuerpo de cada peludo. Y la combinación de la sujeción y del ajuste reforzados también permite que este sea uno de los arneses más apropiados para canes ancianos y/o con movilidad reducida, además de adecuarse óptimamente a los perros que practican deportes en diferentes tipos de suelo.

La única posible "desventaja" de este arnés para perros escapistas de Ruffwear es que requiere una inversión más elevada que los demás arneses para perros de nuestro ranking. Igualmente, es válido decir que su precio se ve reflejado notablemente en la calidad y seguridad que ofrece al tutor y en el confort de sus peludos.

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 3. Arnés para perros escapistas de Ruffwear

4. Arnés Front Range Premium de Ruffwear

En nuestro Top 10 de los mejores arneses para perros, también queremos dar un lugar especial al modelo Front Range Premium de la ya mencionada marca Ruffwear. Este accesorio se diferencia por ofrecer 2 puntos de agarre y 4 puntos de ajuste, siendo otra buena alternativa de arnés para perros escapistas, y requeriendo una menor inversión que el modelo anterior. También es una excelente opción para perros deportistas, que necesitan especial atención con la distribución de la tensión y carga en su cuerpo por seguridad y comodidad.

Su diseño en "Y" sumado a los cuatro puntos de ajuste permite que este arnés se adapte perfectamente a las medidas corporales de cada perro. También resulta un accesorio muy versátil para la educación canina, ya que gracias a la ubicación de los dos puntos de agarre (uno en forma de "V" en el lomo, y otra trabilla de tela reforzada en el pecho) puede ser empleado como arnés anti tirones, facilitando la tarea de enseñar a tu perro a pasear correctamente y no tirar de la correa.

Por último, vale la pena mencionar que todos los arneses de Ruffwear están disponibles en cinco tallas: XXS, XS, S, M, L, pudiendo adaptarse desde perros pequeños con circunferencia torácica a partir de 33cm, hasta perros de talla grande con contorno de pecho de 90 a 107cm.

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 4. Arnés Front Range Premium de Ruffwear

5. Arnés para perro económico de Pawtitas

No queríamos dejar de ofrecer una alternativa más económica en nuestro Top 10 de los mejores arneses para perros 2019. Por ello, dedicamos una mención especial a los arneses de tipo "step-in" de la marca Pawtitas, que están diseñados para ofrecer confort y calidad a valores de mercado más accesibles.

Entre sus calidades, podemos destacar la combinación de poliéster y algodón que resulta muy cómoda, ligera y hipoalergénica para nuestros peludos, ideal para sus paseos cotidianos especialmente en días cálidos. También incorpora unas tiras reflectantes que están diseñadas para reflejar la luz del ambiente y mejorar la visibilidad en horarios o regiones con baja disponibilidad de luz natural.

Además, son fáciles de poner a los perros y, a pesar de solo estar disponible en cuatro tallas (Extra Pequeño, Pequeño, Medio y Grande), tienen una adaptación muy versátil, pudiendo ser utilizados tanto por perros diminutos, como el chihuahua, como por peludos más robustos, como el labrador retriever o el golden retriever.

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 5. Arnés para perro económico de Pawtitas

6. Arnés para perros personalizados de Moonpet

Moonpet viene conquistando la preferencia de muchos tutores por ofrecerles la posibilidad de adquirir un arnés para perros personalizado. La marca permite a los propietarios añadir palabras de su preferencia en la correa que rodea el pecho del can, pudiendo añadir desde el nombre de su peludo y un teléfono de contacto (para facilitar la identificación caso el perro se extravíe), hasta frases personalizadas para crear un accesorio único y útil para sus mejores amigos.

Más allá de esta novedosa personalización, los arneses de Moonpet están fabricados en nylon de excelente calidad, dando origen a un accesorio ligero, cómodo y resistente. Su porción interior está elaborada mayormente en tela de malla, que resulta muy suave en contacto con la piel y permite una excelente refrigeración en los días más calurosos, ay que es bastante poroso y transpirable. Además, cuenta con un anillo de acero inoxidable altamente resistente en la zona dorsal, donde se engancha la correa, siendo recomendable para la práctica de deportes acuáticos y todo tipo de actividad al aire libre.

Este arnés para perros personalizados está disponible en seis colores y cinco tamaños distintos (XXS, XS, S, M, L), contemplando contornos de tórax desde 30 cm hasta 83 cm.

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 6. Arnés para perros personalizados de Moonpet

7. Arneses para perros de neopreno Julius K9

La marca Julius K9 garantiza otro lugar de destaque en nuestro Top 10 de los mejores arneses para perros 2019 con este arnés fabricado en neopreno. Este accesorio destaca una gran versatilidad, siendo ideal tanto para los paseos y entrenamientos del día a día, como para aprovechar los días de vacaciones con tu mejor amigo.

No obstante, su diseño y sus materiales de fabricación están pensados fundamentalmente para brindar un óptimo desempeño y total seguridad en las actividades acuáticas. Además de estar elaborados en neopreno (el mismo material que se utiliza en la fabricación de trajes para surf, wind surf, natación y otros deportes acuáticos), posee dos almohadillas de espuma en la espalda y en el pecho, que ayudan a prevenir ahogamientos al permitir que el perro flotar con mayor facilidad. Por ello, es muy recomendable para aquellos peludos auténticamente apasionados por el agua, o bien para aquellas razas braquicefálicas que demuestran cierta dificultad al nadar por sus condiciones morfológicas.

Así mismo, podrás quitar estas almohadas y obtendrás un excelente arnés para pasear todos los días con tu perro. Vale destacar que Julius K-9 solo ofrece este accesorio en dos colores (negro y amarillo, y negro y naranja neón) y cuatro tamaños distintos (S, M, L y XL), contemplando circunferencias torácicas desde 44 cm hasta 92cm. Como "desventaja", podemos mencionar que requiere una inversión relativamente elevada, pero que se justifica rápidamente por su versatilidad.

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 7. Arneses para perros de neopreno Julius K9

8. Arnés para viajar en coche de EasyDog Drive

Este arnés de seguridad de la marca EzyDog Drive está pensado principalmente para facilitar los viajes en coche con tu mejor amigo. Para comprobar su calidad y eficacia, este accesorio ha sido sometido y aprobado en las tres pruebas de choque orientadas según las principales normas internacionales e seguridad dentro de vehículos particulares. Nos referimos al Reglamento nº 16 CEPE de Europa, a la norma FMVSS 213 de los Estados Unidos y a la ADR69/00 de Australia.

Todas estas son pruebas suficientes de que EzyDog Drive fabrica uno de los mejores arneses para perros 2019, que está debidamente homologado para utilizarse junto al cinturón de seguridad en coches para prevenir cualquier tipo de accidente de tráfico en la ciudad o por las carreteras. Además, está fabricada en materiales muy resistentes y resulta muy simple de ajustar, poner y quitar de nuestros peludos, lo que es una gran ventaja durante los viajes largos en coche.

Por supuesto, también pueden ser utilizados para los paseos y actividades cotidianas de tu mejor amigo, que se sentirá muy cómodo en este precioso arnés que está disponible en tres tallas: pequeño, Mediano y Grande (circunferencia de tórax desde 28 hasta 106 cm).

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 8. Arnés para viajar en coche de EasyDog Drive

9. Arnés EasySport de PetSafe

Los arneses para perros en "Y" de PetSafe también están entre los preferidos de los tutores, por su atractiva relación calidad-precio y la buena calidad del nylon utilizado en su fabricación. El modelo EasySport resulta especialmente cómodo para nuestros peludos gracias al acolchado de su parte interior, que también ayuda a prevenir lesione so heridas durante los ejercicios físicos más intensos.

Además, destaca por ajustarse muy bien a las dimensiones corporales de cada perro, poseyendo una cinta elástica en la zona del cuello y dos hebillas de ajuste rápido en la región de las costillas. Este tipo de arnés también resultar muy fácil de poner y quitar: solo tendrás que meter la cabeza de tu peludo a través de la parte frontal del accesorio y, luego, unir sus cierres laterales situados en la altura de las costillas.

Con una gran variedad de colores y bordes reflectantes, el arnés EasySport de PetSafe se produce n cuatro tamaños: Extra Pequeño, Pequeño, Medio y Grande, con circunferencia torácicas desde 38cm hasta 107cm.

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 9. Arnés EasySport de PetSafe

10. Arneses para perros tipo chaleco de Happilax

Este arnés de tipo chaleco de la marca Happilax no podría estar ausente de nuestro Top 10 de los mejores arneses para perros, ya que resultan especialmente cómodos para nuestros peludos y ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

Su acolchado interno amortigua la presión en caso de tirones y distribuye muy bien la carga tensión en caso de deportes y otras actividades físicas intensas. Este forro protector está fabricado en materiales transpirables que resultan apropiados también para el verano, permitiendo que el cuerpo del can se refrigere con facilidad y no sufra un golpe de calor u otras complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Como combina un aro metálico de gran resistencia y un asa de neopreno en la parte dorsal, también puede ser un buen arnés para perros escapistas. Vale destacar que posee también cuatro hebillas ajustables en sus laterales, facilitando la adaptación a la contextura corporal propia de cada peludo. Este modelo ya está disponible en cuatro tamaños (S, M, L y XL), adaptándose a circunferencias pectorales desde 43cm hasta 106cm.

Los 10 mejores arneses para perros 2019 - 10. Arneses para perros tipo chaleco de Happilax

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 mejores arneses para perros 2019, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.

Escribir comentario sobre Los 10 mejores arneses para perros 2019

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 10 mejores arneses para perros 2019
1 de 11
Los 10 mejores arneses para perros 2019

Volver arriba