Curiosidades del mundo animal

Los 10 mejores padres del reino animal

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 19 marzo 2018
Los 10 mejores padres del reino animal

La naturaleza es sabia y muestra de ello son estos increíbles padres que hacen hasta lo imposible por sacar adelante a la siguiente generación. En ExpertoAnimal te traemos este interesante listado con los 10 padres más ejemplares del reino animal, descubre quienes son los que más protegen a sus crías, los que exponen su vida y los que más se sacrifican.

Seguro que ya conoces a algunos de ellos, pero a lo mejor no sabías los increíbles padres que pueden llegar a ser. Si eres padre puede que entiendas muchos de estos comportamientos, ya que la paternidad es una condición que no solo se aplica a los seres humanos. Así que descubre con nosotros, que para ser un buen padre en el reino animal, no siempre necesitas grandes garras o ser enorme, déjate sorprender y conoce las curiosidades de estos maravillosos animales.

También te puede interesar: Las mejores madres del reino animal

Índice

  1. Pingüino emperador
  2. Caballitos de mar
  3. Monos búho
  4. Bichos de agua gigante
  5. Cisne de cuello negro
  6. Lobo
  7. Zorro rojo
  8. Bagre
  9. Rana toro
  10. Rana ladradora
Ver más >>

1. Pingüino emperador

Estas impresionantes aves tienen que tener un hueco en nuestro listado y es que precisamente, la entrega total de los padres de esta especie de pingüinos es una característica que los ha hecho muy famosos.

Los pingüinos emperador renuncian al alimento y protegen a un único huevo durante toda la implacable temporada de invierno. Las hembras los ponen, pero quienes los incuban hasta que salen del cascarón son los padres.

Los 10 mejores padres del reino animal - 1. Pingüino emperador

2. Caballitos de mar

Con este padre ejemplar teníamos dudas, ¡creemos que también debe llevarse el primer puesto! y es que los machos de los caballitos de mar son tan buenos padres, que son ellos los que quedan embarazados.

La hembra deposita los huevos ya fecundados en una especie de bolsa que poseen los machos para proteger a todas las crías. El caballito de mar puede llevar hasta 2.000 huevos consigo durante 10 días... si duda es uno de los mejores padres del reino animal y también uno del listado de los más exóticos.

Los 10 mejores padres del reino animal - 2. Caballitos de mar

3. Monos búho

Lo que hace especiales a los padres del mono búho, es que su trabajo como padre no termina nunca. Los machos no solo ayudan a las hembras, sino que se encargan de transportar a los bebés durante el período de lactancia y además, comparten las tareas de cuidado y acicalamiento de los pequeños.

El tercer puesto de nuestra lista de padres ejemplares del reino animal no podía ser de otro que del mono búho y si te llaman la atención estos animales descubre los tipos de monos y sus nombres.

Los 10 mejores padres del reino animal - 3. Monos búho

4. Bichos de agua gigante

No son muy bonitos, pero lo cierto es que los machos de esta especie de chinches de agua van con los huevos de sus crías a cuestas, desde que la hembra los fecunda hasta que eclosionan.

El bicho de agua gigante se encarga de proteger a su prole, cargando a las espaldas hasta 150 huevos. Sin duda es una gran padre y se merece un puesto en nuestra conteo del reino animal.

Fuente de la fotografía: National Geographic

Los 10 mejores padres del reino animal - 4. Bichos de agua gigante

5. Cisne de cuello negro

El quinto lugar de nuestra lista de los mejores padres del reino animal se lo lleva el cisne de cuello negro. Si has visto algunas vez estos cisnes nadando en un lago y viste a la madre llevando a sus crías encima y al rededor, pues no era la madre, ¡era el padre!

Esta especia de cisnes llevan a sus bebés a cuestas para protegerlos de depredadores, del frío y de otros peligros. El macho se hace cargo de la camada durante todo un año, aunque su actividad como buen padre es más intensa durante las primeras semanas.

Los 10 mejores padres del reino animal - 5. Cisne de cuello negro

6. Lobo

Feroces y salvajes, pero padres de familia como ninguno. Los lobos grises, además de ser uno de los animales más fieles del reino animal, también es un padre ejemplar. No sólo se preocupa por alimentar a su pareja después del parto, sino que se encarga del cuidado de la cría y de su entrenamiento en temas de caza y supervivencia.

El lobo es un buen padre y una buena pareja y por eso ocupa el sexto lugar de nuestra lista de los mejores padres del reino animal.

Los 10 mejores padres del reino animal - 6. Lobo

7. Zorro rojo

Al igual que los lobos, el zorro rojo es un padre ejemplar que si bien no se ocupa de las crías en si, se ocupa a consciencia de su supervivencia.

El zorro rojo macho se encarga de alimentar a su familia, madre e hijos, durante los primeros tres meses. Este maravilloso padre del reino animal tiene que buscar alimento cada 4-6 horas para todos en casa y además de esto, es él quien enseñará a los pequeños a cazar y a sobrevivir.

Los 10 mejores padres del reino animal - 7. Zorro rojo

8. Bagre

Otro padre ejemplar que se come a sus crías. Lo impresionante de la entrega de los padres de esta especie de peces es que protegen a sus crías en su boca hasta que éstos alcanzas los 5 centímetros de largo.

Durante todo ese tiempo, el macho del bagre sobrevive sin ingerir alimentos y por eso lo tenemos en nuestra lista de los mejores padres del reino animal.

Los 10 mejores padres del reino animal - 8. Bagre

9. Rana toro

La rana toro es todo un ejemplo de padre. Es cierto que en esta especie el proceso del embarazo es bastante complicado para las madres, pero una vez los huevos están fecundados los padres los protegen de una forma muy original: ¡se los comen!

La rana toro protege en el interior de su boca a todas sus crías que pueden llegar a ser hasta 6.000 y lo mejor, o peor, de todo es que cuando éstas están listas para llegar al mundo, el macho de la rana toro "vomita" sus hijos convertidos en pequeños y felices renacuajos.

Los 10 mejores padres del reino animal - 9. Rana toro

10. Rana ladradora

Si, otra rana. Su nombre real es craugastor augusti, pero es más conocida por el apodo de rana ladradora gracias el sonido tan particular que emiten. En el caso de los padres, se sabe que los machos son excesivamente protectores con las crías y en casos extremos, la rana ladradora puede incluso orinar sobre los huevos si a éstos les falta agua para sobrevivir.

Conseguir el sustento para que tus hijos vivan a toda costa, hace que la peculiar rana ladradora cierre nuestro conteo de los mejores padres del reino animal.

Los 10 mejores padres del reino animal - 10. Rana ladradora

¿Te ha gustado nuestra lista de los mejores padres del reino animal o crees que hay algún padre del que nos hemos olvidado? Deja tus comentarios y comparte estos artículos para celebrar el día del padre. En ExpertoAnimal sabemos lo importante que es ser un buen padre y a lo mejor el trabajo que desempañan estos increíbles animales pueden ayudarte a ser uno mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 mejores padres del reino animal, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rodrigo
Maravilloso!!!! Infinitas gracias por el aporte!!!!
1 de 11
Los 10 mejores padres del reino animal