Dietas equilibradas

Pienso Lenda VET Nature - Composición y variedades

 
Lenda
Por Lenda. Actualizado: 15 septiembre 2023
Pienso Lenda VET Nature - Composición y variedades
Perros

Ver fichas de Perros

La marca Lenda, conocida por la calidad de sus piensos, ofrece ahora una nueva gama en la que no solo importa la nutrición, pilar clave del bienestar de nuestros perros, sino que son fundamentales los resultados a nivel de la salud. Se trata de Lenda VET Nature, un pienso veterinario natural para perros, sin conservantes ni colorantes artificiales, especialmente formulado para el tratamiento de distintas patologías. La característica diferencial es que incluye los llamados alimentos biofuncionales.

A continuación, en ExpertoAnimal, descubrimos la nueva gama de Lenda VET Nature, una perfecta combinación entre producto natural y producto veterinario, motivo por el cual solo se vende en clínicas bajo la prescripción del profesional.

Índice

  1. Ingredientes del pienso veterinario natural para perros de Lenda
  2. Composición del pienso Lenda VET Nature
  3. Variedades del pienso Lenda VET Nature
  4. ¿Dónde comprar el pienso Lenda VET Nature?

Ingredientes del pienso veterinario natural para perros de Lenda

Los diferentes productos que componen la gama de pienso Lenda VET Nature cubren hasta 15 objetivos nutricionales apoyándose además en el uso de ingredientes biofuncionales que potencian su eficacia, mejorando la calidad de vida de los perros y permitiendo su actuación frente a varias patologías a la vez. Estos ingredientes son:

  • Complejo condroprotector: consta de glucosamina, sulfato de condroitina, metilsulfonilmetano, colágeno y ácidos grasos para mejorar la salud de las articulaciones.
  • Nucleótidos: favorecen el sistema inmune, la síntesis de proteínas y la replicación celular.
  • Paquetes botánicos: incluyen salvia, melisa, achicoria, menta, arándano, alcachofa, cardo, ginseng, granada, jengibre, ortiga, té o cúrcuma. De estos ingredientes destacan propiedades diuréticas, digestivas o antioxidantes, entre otras.
  • Minerales quelados: resultan más fáciles de absorber y es más difícil que interaccionen con otros minerales que puedan limitar su absorción.
  • Prebióticos: se relacionan con una flora intestinal sana y favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas.
  • Probióticos: como lactobacilos o determinadas levaduras. Se organizan en diferentes paquetes, que son ProbioBasic, ProbioInmune y ProbioDigestive.
  • Por último, se incluye un núcleo vitamínico-mineral exclusivo, a base de vitaminas, provitaminas, oligoelementos y antioxidantes naturales.

Estos ingredientes se combinan en las diferentes variedades, constituyendo recetas multifuncionales, de forma que un mismo alimento puede adecuarse al tratamiento de varias patologías, ya que es normal que el mismo perro se vea afectado por más de una enfermedad al mismo tiempo. De este modo, la gama Lenda VET Nature se divide en cuatro núcleos funcionales, que son:

  • El Básico, que supone una base común a todas las variedades.
  • El Joints, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, entre otras.
  • El Inmune, con inmunoestimulantes.
  • El Digestive, con funciones diuréticas, antiespasmódicas, etc.

Composición del pienso Lenda VET Nature

Además de los ingredientes que hemos mencionado, que marcan la diferencia de la gama Lenda VET Nature, la composición de todos estos piensos incluye:

  • Carne y pescado, como pavo, pescado blanco, salmón, atún o arenque.
  • Huevo.
  • Cereales altamente digestibles, como por ejemplo arroz integral, harina de maíz, gluten de trigo y de maíz o cebada.
  • Hortalizas, tubérculos y frutas como el boniato, la zanahoria, la alcachofa, la manzana, la yuca o la patata.
  • Legumbres como guisantes y habas verdes.
  • Aceites procedentes de pollo, de pescado, de salmón o de pato.
  • Ácidos grasos, destacando el omega 3 y el 6.
  • Fibras vegetales y de leguminosas.

Variedades del pienso Lenda VET Nature

A continuación, repasamos los distintos productos que constituyen la gama del pienso veterinario natural para perros de Lenda, con siete variedades para las patologías que con mayor frecuencia afectan a los perros.

Renal & Oxalate

Este pienso veterinario natural para perros es apto para aquellos ejemplares diagnosticados con insuficiencia renal crónica o aguda, ya que contribuye al funcionamiento de los riñones, para lo que incluye proteínas de alta calidad y digestibilidad y niveles adecuados de fósforo, cálcio y vitamina D. Además, los probióticos colaboran en la eliminación de la urea, ayudando a la microbiota intestinal a reducir las bacterias que producen toxinas. Así mismo, reduce la formación de cristales de oxalato, de cistina y de xantina. También contribuye al mantenimiento del funcionamiento del corazón en aquellos perros a los que se les ha diagnosticado insuficiencia cardíaca, gracias a su bajo contenido en sodio.

Gastro & Atopic

Este pienso veterinario natural para perros es útil en los casos en los que se producen alteraciones en la digestión, como vómitos o diarreas. Este alimento, del que destaca su digestibilidad, consigue reducir trastornos relativos a la absorción intestinal. Cuenta con un bajo aporte de fibra y probióticos beneficiosos para la flora intestinal. Además, actúa ayudando al funcionamiento del hígado en perros con insuficiencia hepática crónica. Por otra parte, tiene efecto en la función dérmica de perros con dermatosis o una caída excesiva del pelo, gracias a su alto aporte en ácidos grasos y fuentes de proteínas seleccionadas.

Slimming & Sterilized

Con un bajo contenido en grasas, este pienso veterinario natural consigue actuar sobre el metabolismo de las grasas y ayuda a reducir los kilos de más. Por lo tanto, es una opción para perros con sobrepeso y obesidad. No hay que olvidar que estas condiciones no son solo un problema estético, sino que merman la calidad y la esperanza de vida del perro y tienen graves repercusiones para su salud.

También es un alimento apto para los casos de hiperlipidemia, lo que incluye la hipertriglicemia y la hipercolesterolemia, que pueden ser consecuencia de enfermedades como la pancreatitis o la diabetes.

Urinary-Struvite

Esta variedad del pienso Lenda VET Nature sirve para disolver los cálculos de estruvita que se forman en el sistema urinario. Para ello, acidifica la orina y controla el aporte de minerales. Además, consigue disminuir la posibilidad de que este tipo de cálculos, los más habituales en perros, vuelvan a formarse. Como efecto añadido, los probióticos seleccionados contribuyen al mantenimiento de la flora intestinal, que puede verse afectada con el consumo de antibióticos y a paliar la disbiosis producida por infecciones bacterianas en las vías urinarias que modifican el pH y favorecen la aparición de cálculos.

Diabetic

En este caso, este pienso veterinario natural permite la regulación del aporte de glucosa, con un bajo contenido en mono y disacáridos. Es un aspecto esencial para los perros con diabetes mellitus, pues hay que evitar que les suba en exceso la glucosa después de comer. Además, el aporte de probióticos ofrece un efecto inmunomodulador, interesante debido a la naturaleza autoinmune de la diabetes.

Allergenic Solution

Esta variedad del pienso veterinario natural para perros de Lenda sirve para reducir el riesgo de intolerancia que algunos ejemplares pueden presentar ante diferentes ingredientes y nutrientes. Para ello, se recurre a proteínas hidrolizadas o poco habituales y a probióticos e ingredientes que fortalecen el sistema inmune y el gastrointestinal y limitan la respuesta inflamatoria, caso del omega 3 y 6, pues también hay que tener en cuenta que la sintomatología de este tipo de alergias suele ser dermatológica.

Mobility & Joints

La variedad de pienso veterinario Mobility & Joints es adecuada para ejemplares que padecen osteoartritis, una enfermedad que causa un considerable dolor y la inutilización de la articulación. No es raro que se presente a la vez que el sobrepeso, por eso en los perros afectados también hay que controlar los kilos de más. Este es un alimento que ayuda al metabolismo de las articulaciones.

 

Pienso Lenda VET Nature - Composición y variedades - Variedades del pienso Lenda VET Nature

¿Dónde comprar el pienso Lenda VET Nature?

Como apuntábamos al inicio del artículo, el pienso Lenda VET Nature es de prescripción veterinaria, de manera que únicamente se puede conseguir en clínicas y hospitales veterinarios. De esta forma, si consideras que tu perro sufre alguna de las enfermedades o condiciones mencionadas, no dudes en acudir a tu veterinario de confianza para que te prescriba la variedad más adecuada a su caso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso Lenda VET Nature - Composición y variedades, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Pienso Lenda VET Nature - Composición y variedades