menu
Compartir

Pienso Hill's para perros y gatos - Opiniones y composición

Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. 9 febrero 2021
Pienso Hill's para perros y gatos - Opiniones y composición
Imagen: Hillspet

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a hablar de una marca de alimentación para animales muy conocida. Se trata de Hill's. En concreto, repasaremos la composición y las variedades del pienso Hill's para perros y gatos.

Comprobaremos también que cuentan con una gama para uso veterinario, que permite alimentar a animales con dolencias concretas, como una enfermedad renal o trastornos digestivos, por supuesto, siempre que el veterinario así lo prescriba.

Origen de la marca Hill's

Hill's es una empresa estadounidense que inició su andadura en el año 1939. Dedicada a la nutrición animal, su fundador fue el veterinario Mark Morris. Su filosofía era ofrecer una alimentación de calidad a los animales, ya que la consideraba un pilar básico para mejorar su esperanza de vida y proporcionarles una existencia sana. Morris, como veterinario, había tenido la oportunidad de comprobar la relación entre la alimentación de sus pacientes y su salud.

En este sentido, y con el objetivo de subsanar este problema, su marca incide especialmente en la formulación de dietas que sirvan como parte del tratamiento de diferentes enfermedades. De hecho, en la web de la compañía explican que la inspiración le llegó al doctor Morris al conocer a Buddy, un perro pastor alemán con enfermedad renal que era guía de una persona invidente. Buscando una dieta que favoreciese el cuidado de sus riñones, ya que no la había en el mercado, nació Hill's, con un primer producto hecho por Morris, junto a su esposa, en la cocina de su propia casa. Así, el primer pienso de la marca fue el que hoy se conoce como Prescription Diet k/d.

Unos años después, en 1948, se unió a la empresa Hill's, que podía envasar sus alimentos, dando el primer paso de la marca, que pasó a llamarse Hill's Pet Nutrition. Con los años fue ampliándose la gama y las investigaciones, elaborando también alimentos para animales sanos. La empresa pasó a manos del hijo del fundador y, en la actualidad, cuenta con más de 50 variedades. Cada una de ellas está cuidadosamente formulada por un equipo de veterinarios y nutricionistas y tan solo se emplean ingredientes que cumplen sus normas de calidad. Igualmente se audita todo el proceso de fabricación.

Como curiosidad, Hill's dispone de unas instalaciones en las que aloja 450 perros y 450 gatos para probar sus productos. Por supuesto, los animales están atendidos siguiendo los criterios de bienestar animal y no se someten ningún estudio invasivo que les pueda ocasionar molestias. Por otra parte, Hill's colabora con asociaciones protectoras, ofreciendo pienso Hill's para perros y gatos y ayudando a la adopción de estos animales. También cuentan con alimento húmedo y una gama de premios.

Pienso Hill's para perros

El pienso Hill's para perros y gatos ofrece tres gamas diferentes para cubrir las necesidades nutricionales de los animales durante todas las etapas de su vida, tanto si están enfermos como sanos. Estas son las variedades para los perros:

  • Science Plan: sería la gama genérica. Engloba variedades para perros de todas las edades, desde cachorros hasta adultos de diferentes tamaños y ejemplares de edad avanzada. Disponen también de variedades sin cereales y para distintas situaciones vitales, como el estrés, los problemas de movilidad, los digestivos o el sobrepeso. Puede escogerse, según sus ingredientes, entre pollo, cordero o atún.
  • Prescription Diet: los productos de esta gama están destinados a perros de distintos tamaños que padecen alguna enfermedad, por eso solo los pueden prescribir los veterinarios. Son alimentos para perros con diabetes, obesidad, alergias alimentarias, problemas dermatológicos, de movilidad, hepáticos, renales, digestivos o urinarios. También pueden encontrarse variedades para combatir a la vez más de una enfermedad. Hay opciones tanto con carne como con pescado.
  • Vet Essentials: es una gama que ofrece lo que consideran cinco beneficios esenciales para la salud canina, según la etapa vital o alguna necesidad especial que manifieste el perro. Hay opciones para cachorros y adultos y para ejemplares esterilizados o con problemas dentales. También puede escogerse una variedad sin cereales.
Pienso Hill's para perros y gatos - Opiniones y composición - Pienso Hill's para perros

Pienso Hill's para gatos

En cuanto a las gamas, no hay diferencias en el pienso Hill's para perros y gatos. Así, estas también son las opciones disponibles para nuestros compañeros felinos:

  • Science Plan: gama que ofrece variedades para gatitos y gatos de todas las edades. También se contemplan distintas circunstancias, como la esterilización, los problemas urinarios, el sobrepeso, el envejecimiento o la prevención de las bolas de pelo. También cuentan con versiones sin cereales. Se hacen con pollo, pato, atún o cordero.
  • Prescription Diet: es la gama de prescripción veterinaria que solo podrá recetar nuestro veterinario si el gato padece alguna patología como la obesidad, la diabetes, los problemas de la glándula tiroides, digestivos, hepáticos, renales, urinarios o articulares, así como sensibilidad alimentaria. Incluso algunas variedades sirven para tratar varias patologías a la vez. Se pueden encontrar con carne o con pescado.
  • Vet Essentials: ofrece una nutrición avanzada basada en cinco beneficios que consideran claves. Hay opciones para gatitos y adultos y para ejemplares con problemas dentales o esterilizados. También cuentan con una opción sin cereales.
Pienso Hill's para perros y gatos - Opiniones y composición - Pienso Hill's para gatos

Composición del pienso Hill's para perros y gatos

Lógicamente, la composición va a sufrir variaciones en función del producto que escojamos. Al ser el primer pienso elaborado por la marca, vamos a tomar como ejemplo el famoso k/d, para la alimentación de perros con enfermedad renal. Pertenece a la gama Prescription Diet y se hace con:

  • Cereales.
  • Aceites.
  • Grasas.
  • Huevos y ovoproductos.
  • Extractos de proteínas vegetales.
  • Carnes y subproductos animales.
  • Minerales.

En lo que se centra este pienso es en controlar la cantidad y la calidad de la proteína aportada. Esto se debe a que en esta enfermedad se necesita evitar un exceso de proteínas que produciría sobrecarga en los riñones. De ahí esta composición. Para más información, puedes consultar este otro artículo sobre Composición del pienso para perros.

Como contrapunto, podemos repasar los ingredientes de la gama Science Plan con pollo para gatos adultos. En este caso, destacan componentes como:

  • Harina de pollo y pavo.
  • Trigo.
  • Maíz.
  • Grasa animal.
  • Arroz.
  • Minerales.
  • Aceite de pescado.
  • Vitaminas.
  • Taurina.

En este caso, el porcentaje de proteína es mayor, tal y como corresponde a las necesidades de un gato adulto sano. Para más información, puedes consultar este otro artículo sobre Composición del pienso para gatos.

Opinión sobre el pienso Hill's para perros y gatos

En los últimos meses he comprado dos variedades de Hill's: la famosa k/d para perros adultos con insuficiencia renal y una más reciente, la Gastrointestinal Biome para perros adultos con problemas gastrointestinales. En concreto, escogimos la k/d mobility, que, además del cuidado del sistema renal, también se recomienda para perros con problemas articulares, ya que mi perro, un mestizo de 11 años y 26 kg de peso, parecía presentar ambos trastornos. La variedad Biome la prescribió el veterinario como parte del tratamiento para una perra de edad avanzada que llevaba más de un mes con heces blandas intermitentes.

En ambos casos los perros se adaptaron al pienso perfectamente y lo comieron con ganas. Aunque para ellos no tiene mucho mérito, pues no suelen hacerle ascos a nada. La buena consistencia de sus deposiciones nos da idea de la digestibilidad. Este aspecto es especialmente importante en la variedad gastrointestinal. La perra que llevaba semanas con desarreglos no tardó ni 48 horas en volver a eliminar unas heces completamente normales y se mantuvo en perfecto estado solo con el pienso, una vez finalizado el tratamiento.

Los dos perros, tras unas semanas de alimentación con estos piensos, pudieron volver a consumir una variedad senior correspondiente a su edad. Es importante recordar que la gama Prescription Diet solo puede ser prescrita por el veterinario. Algunos perros tendrán que consumirla durante toda su vida, mientras que en otros este consumo será temporal.

Sinceramente, como primera elección prefiero escoger piensos que cuenten con carne como primer ingrediente. Pero en enfermedades en las que la nutrición es esencial, la composición, en mi opinión, está detrás de su eficiencia y esta parece de sobra contrastada en los piensos Hill's Prescription Diet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso Hill's para perros y gatos - Opiniones y composición, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Enrique
Hills para gatos se vende como un alimento premium y de premium no tiene nada. Las comidas para gatos deben estar firmadas principalmente por carne, y a ser posible carne de verdad antes que harinas de carne o harinas de subproductos cárnicos (lo peor). Los piensos Hills están formados principalmente por cereales, es verdad que luego mediante un proceso industrial le añaden proteínas y minerales que extraerán seguramente de subproductos cárnicos que se tratarán para sacarles esos componentes y añadirselos al pienso hecho de cereales, pero aún así sigue siendo mejor un pienso hecho de carne de verdad. En sí mismo por tanto Hills no es malo, pues los nutrientes son nutrientes vengan de donde vengan, pero esa composición hecha de cereales la encuentras en cualquier pienso de gama media que puedas encontrar por menos de la mitad de precio. Para lo que cuesta Hills prefiero comprar Orijen, Acana o Taste of the Wild.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, eso decimos en el artículo:

«como primera elección prefiero escoger piensos que cuenten con carne como primer ingrediente»

Un saludo.
Su valoración:
Ana
Este artículo desinforma mucho. Hill's es una caquita porque no lleva carne...
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, ¿seguro que has leído el artículo? Porque están especificados los ingredientes y se habla explícitamente de su contenido en carne. Un saludo.
Su valoración:
Anonimo
La publicidades de la marca hills me gusta mucho

Pienso Hill's para perros y gatos - Opiniones y composición
Imagen: Hillspet
1 de 3
Pienso Hill's para perros y gatos - Opiniones y composición

Volver arriba