Dietas equilibradas

Pienso KOME - Composición, ingredientes y opiniones

Náyade Quero Rocamora
Por Náyade Quero Rocamora, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 5 marzo 2021
Pienso KOME - Composición, ingredientes y opiniones

KOME es una nueva marca de piensos naturales para perros y para gatos elaborada en España. Esta marca tiene el objetivo de proporcionar una dieta equilibrada y saludable con ingredientes de calidad certificada. Sin embargo, lo más llamativo de KOME es su altruismo, pues destinan el 10 % de cada compra a asociaciones en defensa de los animales.

¿Quieres saber más sobre esta nueva marca de piensos? Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal y te hablaremos del pienso KOME, su composición, ingredientes y opiniones.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer galletas?

Índice

  1. ¿Qué es KOME y cómo funciona?
  2. Composición del pienso KOME
  3. Variedades del pienso KOME
  4. Opiniones del pienso KOME
  5. Precio y dónde comprar pienso KOME

¿Qué es KOME y cómo funciona?

KOME es una marca de piensos natural tanto para perros como para gatos elaborada en España con ingredientes 100 % naturales y aptos para el consumo humano, los cuales han sido elaborados con materias primas de proximidad, disponen de calidad certificada y, lo más importante: cuentan con una formulación veterinaria.

Sin embargo, como hemos mencionado, probablemente lo más llamativo de todo es que KOME es una marca solidaria para con los animales, pues donan el 10 % de sus ganancias a asociaciones en defensa de las mascotas. Por el momento, han donado más de 2.600 kg de comida para perros y gatos a las siguientes asociaciones:

  • Asociación ALBA (Madrid).
  • Asociación y Refugio de Animales Triple A (Marbella).
  • Fundación Benjamín Mehnert (Málaga).
  • Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (Málaga).
  • Asociación Vega (Málaga).
  • AmarPPP (Málaga).
  • Protectora Modepran (Valencia).
  • Rescate Animal Granada (Granada).
  • Asociación ASOKA (Orihuela).
  • Happy Animals Spanien (Orihuela).
  • APADAC (Alicante).
  • Protectora Animal de Torrevieja (Torrevieja).

De este modo, al comprar piensos KOME, no solo harás feliz a tu animal de compañía, sino que estarás ayudando a diferentes asociaciones en defensa de los animales de compañía.

La foto que mostramos a continuación es de la donación realizada a Rescate Animal Granada junto a Martita de Graná.

Pienso KOME - Composición, ingredientes y opiniones - ¿Qué es KOME y cómo funciona?

Composición del pienso KOME

Los piensos KOME son 100 % libres de transgénicos, colorantes, edulcorantes y conservantes artificiales. Además, tienen una variedad libre de gluten.

Ingredientes principales

A modo de resumen, los principales componentes de los piensos KOME son los siguientes:

  • Pienso para Perros Adultos con Pollo y Cordero: 20 % de carne de pollo hidrolizada, 15 % de cordero deshidratado y 7 % de pescado deshidratado.
  • Pienso Sin Cereales con Pollo, Atún y Verduras: 32 % de carne de pollo hidrolizada, 10 % de atún deshidratado, 20 % de patata y vegetales (guisantes, zanahorias y puerros).
  • Pienso para Perros Mini con Pollo y Salmón: 25 % de pollo hidrolizado, 3 % de salmón, 15 % de arroz integral y menos de un 60 % de extractos de proteínas vegetales )guisante, maíz, patata)
  • Pienso para Perros Cachorros con Pollo y Arroz: 25 % de pollo hidrolizado y 80 % de proteína animal de pollo, pato y pavo.
  • Pienso para Gatos con Pollo y Atún: 30 % de pollo hidrolizado, arroz integral (15 %), proteína de patata, guisantes, proteína de origen animal (80 % pollo, pato y pavo).

Procesos de conservación de los alimentos

También es importante destacar que en KOME utilizan dos tipos de procesos para conservar la carne: la hidrolización y la deshidratación. La deshidratación es uno de los procesos de conservación más habituales en los piensos, donde se eliminan las moléculas de agua del alimento. Por su parte, la hidrolización o hidrólisis añade, en cambio, moléculas de agua al alimento, además de bacterias, enzimas, ácido o álcalis, de forma que permita su buena conservación y, a su vez, facilite la digestión de los gatos o los perros. Además, la hidrólisis potencia el sabor de los alimentos, un detalle también muy importante entre los tutores de animales.

Porcentaje de cenizas

Analizando su composición, hemos observado que cuentan con entre un 7 y 8,5 % de cenizas, que son los restos carbonizados de los alimentos, los cuales, hemos de recordar, son saludables para nuestras mascotas, pues son ricos en minerales. Eso sí, en su justa medida. Teniendo en cuenta que los porcentajes de ceniza en una dieta equilibrada deben de ser de entre el 6 y el 11 %, podríamos deducir que, en el caso de KOME, el porcentaje de cenizas no es excesivamente bajo (contra más bajo, mayor es la calidad del alimento), pero tampoco es muy elevado. Por lo tanto, estaríamos ante un pienso de calidad media-alta.

Aditivos nutricionales

Por otro lado, todos sus piensos están enriquecidos (salvo ligeras variaciones) con:

  • Vitamina A
  • Vitamina D3
  • Vitamina E
  • Taurina
  • L-lisina
  • Hierro
  • Yodo
  • Cobre
  • Manganeso
  • Zinc
  • Selenio
  • Condroitina
  • Omega 3
  • Omega 6

Tamaño de las croquetas

De mención especial son también sus croquetas, las cuales son de pequeño tamaño incluso la de los piensos para perros y gatos adultos, lo que es ideal también para perros senior, quienes suelen tener más problemas, en muchas ocasiones, con el tamaño de las croquetas. A modo orientativo, los tamaños de las croquetas van de 5 a 15 mm.

Pienso KOME - Composición, ingredientes y opiniones -

Variedades del pienso KOME

Dentro de los piensos KOME, encontramos algunas variedades:

Pienso para Perros Adultos con Pollo y Cordero

Podemos elegir entre 3 y 12 kg. Además de contener pollo, cordero y arroz integral, tiene un aporte de omega 3 y 6, prebióticos FOS y MOS y condroprotectores.

Su formulación veterinaria ha sido elaborada con el objetivo de fortalecer las articulaciones y huesos de los perros adultos, así como lograr una piel sana y un frondoso pelaje. Por otro lado, su fórmula ha sido creada para garantizar una buena digestión y proteger, al mismo tiempo, el sistema inmunitario.

Pienso Sin Cereales con Pollo, Atún y Verduras

De esta variedad de pienso KOME solo está disponible en 12 kg. Cuenta con una fórmula hipoalergénica sin cereales y libre de gluten con sabor a pollo, atún, patatas, guisantes, zanahorias y puerros para favorecer una buena digestión. Además, cuenta con un aporte extra de omega 3 y 6, prebióticos FOS y MOS y condroprotectores.

Este pienso está orientado a perros con sensibilidad estomacal o para aquellos que sigan dietas sin cereales. Además, está especialmente formulado para mejorar el sistema inmunitario de nuestros animales de compañía.

Pienso para Perros Mini con Pollo y Salmón

Al igual que el anterior, de esta variedad de KOME solo hay una cantidad disponible, en este caso de 3 kg. Con sabor a pollo y salmón, el pienso para perros mini está enriquecido con arroz integral y proteínas vegetales de guisantes, maíz y patata, y cuenta, además, con un aporte de omega 3 y 6, prebióticos FOS y MOS y condroprotectores.

La formulación veterinaria de este pienso tiene como objetivo conseguir regular la energía del can, sanear su piel y un pelo fuerte y brillante. Al mismo tiempo, refuerza su sistema inmunitario y su salud digestiva, ya que sus croquetas solo miden 6 mm.

Pienso para Perros Cachorros con Pollo y Arroz

En KOME también cuentan con un pienso de 3 kg especialmente formulado para cachorros de sabor a pollo y arroz, el cual dispone también de un aporte extra de omega 3 y 6, prebióticos FOS y MOS y condroprotectores.

El Pienso para Perros Cachorros con Pollo y Arroz de KOME fortalece los huesos, músculos y dientes de los cachorros. También está formulado para lograr una piel sana y un pelo brillante, además de reforzar su sistema inmunitario y de proporcionarle una digestión muy suave.

Pienso para Gatos con Pollo y Atún

Disponible solo en sacos de 3 kg, el Pienso para Gatos con Pollo y Atún ha sido formulado para gatos esterilizados de cualquier tamaño con sabor a pollo y atún y un alto aporte proteico.

El pienso KOME para gatos ayudará a mantener el control del peso en nuestro felino, una piel sana y un pelo brillante. A su vez, controlará las bolas de pelo en el estómago, reforzará su sistema inmunitario y protegerá su tracto urinario.

Pienso KOME - Composición, ingredientes y opiniones - Variedades del pienso KOME

Opiniones del pienso KOME

En ExpertoAnimal hemos tenido la posibilidad de probar durante una semana varios tipos de piensos KOME, 3 de perro y el de gato. Esta ha sido nuestra experiencia.

Opiniones de los piensos KOME para perros

Hemos podido probar el pienso para adultos, el pienso mini y el pienso para cachorros con Maya, una cocker spaniel inglés de 5 años positiva en leishmania que anteriormente estaba siendo alimentada con pienso de la marca Ownat, otro pienso natural para perros.

Lo primero que pudimos comprobar es que Maya disfrutaba comiendo, especialmente el Pienso para Perros Mini con Pollo y Salmón, lo que de entrada nos generó una opinión muy positiva. También hemos comprobado que come más cantidad de croquetas que con el pienso de la marca Ownat, pese a que las raciones han sido las mismas.

Por otro lado, no ha habido ningún tipo de alteración en sus heces y el manto luce bien. Sin embargo, una semana no es tiempo suficiente para determinar el efecto de un pienso en el pelaje del animal.

Pienso KOME - Composición, ingredientes y opiniones - Opiniones del pienso KOME

Opiniones del pienso KOME para gatos

Por otro lado, hemos probado el pienso KOME para gatos con Meuli, una gata común europea de 10 años con problemas de obesidad que consumía habitualmente el pienso Royal Canin para gatos.

Al igual que ocurrió con Maya, hemos podido comprobar que a Meuli le ha fascinado el sabor del pienso. También hemos notado que ha hecho deposiciones con mayor regularidad, lo que es una buena señal, ya que parece que el pienso le ha facilitado el tracto intestinal.

Por otro lado, tanto sus heces como su manto tenían buen aspecto. En cuanto a las bolas de pelo, Meuli no ha tenido ninguna, lo cual es positivo. Sin embargo, es importante aclarar que su pienso anterior estaba especialmente formulado para evitar las bolas de pelo.

En cuanto al control del peso del felino, es pronto para saber si KOME, junto al ejercicio y otras pautas veterinarias, le ayudaría a bajar de peso.

Pienso KOME - Composición, ingredientes y opiniones -

Conclusiones

Deducimos, pues, que KOME es una marca de piensos naturales de gama media-alta y apta para todos los bolsillos. Sus croquetas resultan muy sabrosas para nuestras mascotas, probablemente por ser en gran medida alimento hidrolizado. El tamaño del pienso es también el adecuado para perros y gatos de cualquier edad. Además, parece una marca muy transparente, ya que tanto en el dorso de los sacos de pienso como en su web muestran los porcentajes de los ingredientes, los aditivos nutricionales y los componentes analíticos con mucha claridad. Por otro lado, el hecho de que donen parte de sus ganancias a diferentes asociaciones dice mucho de su amor por los animales. Sin duda, KOME es una marca que recomendamos en ExpertoAnimal.

Precio y dónde comprar pienso KOME

El precio de los piensos KOME varía en función de la variedad y del peso. De este modo, los precios serían los siguientes:

  • Pienso para Perros Adultos con Pollo y Cordero: 10,99 € (3 kg) y 38,99 € (12 kg).
  • Pienso Sin Cereales con Pollo, Atún y Verduras: 54,99 € (12 kg).
  • Pienso para Perros Mini con Pollo y Salmón: 11,99 € (3 kg).
  • Pienso para Perros Cachorros con Pollo y Arroz: 14,99 € (3 kg).
  • Pienso para Gatos con Pollo y Atún: 13,99 € (3 kg).

Podemos encontrar los piensos KOME en más de 70 establecimientos de toda España, aunque también existe la posibilidad de comprar directamente a través de su web. Además, sus entregas son muy rápidas: 24 horas si realizamos el pedido antes de las 12:00 h, y 48 horas para después de las 12:00 h. El envío es gratuito a partir de los 35 €; para el resto de pedidos, la tarifa de envío es de 3,90 €.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso KOME - Composición, ingredientes y opiniones, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Luis escribano
El pienso kome para gatos solo le hay en tres kilos, yo es que tengo diez gatos y les doy el gosby que parece les sienta muy bien me gustaría si kome hiciera sacos grandes como de diez kilos me gustaría comprarlo gracias
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola, Luis! Muchas gracias por escribirnos.

Le hacemos llegar tu comentario a Kome.

Un abrazo.
Su valoración:
Vito
Muuyyy contento! Nada más que por la parte solidaria ya merece la pena. Por la parte nutricional, las cosas claras.
Su valoración:
Manu
Pues flipándolo un poco, la verdad. El problema de mi gata es lo tragona q puede llegar a ser, esto hacía q vomitara cada dos por tres cuando comía. El caso es q llevo un tiempo dándole este pienso y ha dejado de vomitar! (cruzo los dedos). Supongo q será por la composición de la comida y el tamaño del pienso, más pequeños q otros.
Su valoración:
Manuel López
A mis dos gatos le encanta y noto que les sienta genial. A mi me ganaron por su pata solidaria y las donaciones que hacen a protectoras.
Su valoración:
Patricia
Ahora tengo más datos objetivos de por que a mis gatas les encanta tanto Piensos KOME. Sólo tenía su valoracion empirica y es adoracion cada vez que muevo el saco :)
Su valoración:
Raul
Kome es una gran opción para la alimentación saludable de mi perro. Voy a probarlo.
Su valoración:
Rocío
B-R-U-T-A-L
Esa frase de "no le puedes gustar a todo el mundo, no eres una croqueta" es más cierta que "eres más soso que un huevo sin sal". Mis mascotas han probado las croquetas de KOME, y se las comen que da gusto.
Su valoración:
Ana
La calidad del pienso es excelente, mi perrete está encantado. Y yo más sabiendo que colaboran con protectoras de animales.
Su valoración:
Lola
No encontrábamos ningún pienso que le fuera bien a Joe y con KOME la verdad que estamos muy contentos, ¡Felicidades!
Su valoración:
Marcos
Muy contentos con esta marca. A nuestro perro le encanta, así que a nosotros más! :)
1 de 6
Pienso KOME - Composición, ingredientes y opiniones