menu
Compartir

Pienso para perros Baffin - Composición, beneficios y propiedades

 
Por Taste of Canada. 12 noviembre 2021
Pienso para perros Baffin - Composición, beneficios y propiedades

Ver fichas de Perros

Baffin es el nombre de la isla ártica canadiense de mayor tamaño. En ella se encuentran los perros que acompañaban a la tribu inuit como ayuda en las tareas de caza y de transporte. Estos perros, por su trabajo, necesitaban una alimentación de calidad, que conseguían gracias a una dieta basada en la carne y en el pescado. Y esta sencilla dieta es la clave detrás del pienso Baffin, inspirado en las necesidades nutricionales de razas caninas milenarias.

A continuación, en este artículo de ExpertoAnimal, hablamos del pienso para perros Baffin, composición, beneficios y propiedades.

¿Qué es Baffin?

Baffin es un producto que recoge y continúa la dieta tradicional que siempre han consumido los perros criados por los inuit. A base de carne, de pescado y prácticamente ningún ingrediente más, el pienso Baffin cubre con estos alimentos las necesidades de proteínas y de calorías de ejemplares de todas las razas y edades. Es, por lo tanto, un pienso basado en la alimentación y en las necesidades de perros de razas milenarias que vivían soportando condiciones extremas, tanto con respecto a su trabajo como por la climatología adversa de una isla ártica. Así, el pienso Baffin destaca por la elevada calidad de su proteína de origen animal. En concreto, estamos hablando de un porcentaje de entre el 92 y el 96 % del total.

Composición del pienso Baffin

Como avanzamos, el pienso Baffin se caracteriza por su alto contenido en proteína de origen animal, superior al 90 % en todas las variedades. Hay que recordar que los perros, aunque se comporten como omnívoros en la práctica, son animales carnívoros. Esto implica que la proteína de origen animal tiene que ser la base de su dieta, el ingrediente principal y el que en mayor porcentaje se encuentre.

Baffin incorpora grasa de pollo, no vegetales, tal y como se correspondía con la dieta de los perros de los inuit. Sus recetas también incluyen omega 3 en un porcentaje de un 1% y otros ingredientes que resultan esenciales para los perros.

Lo que no encontrarás en el pienso Baffin son componentes utilizados tan sólo para aumentar el porcentaje de proteína del alimento. Hay que saber que no todas las proteínas son de la misma calidad. Añadir concentrados o proteínas animales de las que se desconoce el origen o hidrolizados que no necesitan la mayoría de los perros, ya que no sufren de ninguna alergia alimentaria, saborizantes , extractos o concentrados de proteínas vegetales puede aumentar la cantidad de proteínas de producto, pero no son proteínas de la calidad suficiente. En otras palabras, en Baffin no hay “trampas” en la etiqueta sobre proteína animal y vegetal.

Por último, cabe destacar que nos encontramos ante un pienso sin cereales.

Variedades del pienso Baffin

El pienso Baffin ofrece variedades tanto para perros adultos como para cachorros. Son las siguientes:

  • Taste of Tundra: para perros de todas las razas a partir de los doce meses de edad y con digestiones delicadas. Con un 94 % de proteínas de origen animal. Sin cereales ni gluten. Se elabora a base de carne de conejo y pollo , que proporcionan una fácil digestión.
  • Taste of Yukon River puppy: con carne de pavo, conejo y pescado, es un pienso completo para cachorros hasta los doce meses de vida, con un 96 % de proteínas de origen animal y sin cereales ni gluten, además de un cuidado equilibrio de minerales, sobre todo calcio y fósforo, lo que es imprescindible para un correcto crecimiento de los huesos.
  • Taste of Rocky: con carne de cordero y cerdo, un 94 % de proteínas de origen animal y sin cereales ni gluten. Es apto para todas las razas caninas a partir de los doce meses de edad. Apto para perros con digestiones delicadas.
  • Taste of Artic: 93 % de proteínas de origen animal y nada de cereales ni de gluten. Se trata de un alimento completo a base de pescado azul oceánico,y pavo , para todas las razas a partir de los doce meses de vida. Sus ingredientes son altamente digeribles, por eso es adecuado para ejemplares con digestiones más complicadas.
  • Taste of Alberta prairie: 95 % de proteínas de origen animal, sin cereales ni gluten y a base de carne de cordero, conejo de granja y pavo, Válido para perros de todas las razas con digestiones difíciles. A partir de los doce meses.
  • Taste of Cariboo Mountain: 92 % de proteínas de origen animal, monoproteico ,sin cereales ni gluten. Se elabora a base de carne de cerdo,. Está pensado para perros de todas las razas con más de doce meses de edad y digestiones sensibles.
Pienso para perros Baffin - Composición, beneficios y propiedades - Variedades del pienso Baffin

Propiedades y beneficios del pienso Baffin

Gracias a la calidad de sus ingredientes y a su forma de elaboración, en el pienso Baffin podemos destacar los siguientes beneficios para nuestro perro y para el medioambiente:

  • Elevada digestibilidad.
  • Alta palatabilidad.
  • Más del 90 % de proteínas de origen animal de calidad y de fuentes conocidas. Carne procedente de músculo en todas las recetas como base de la alimentación canina.
  • Grasas animales.
  • 100 % pescado azul salvaje.
  • Contiene una mezcla de hierbas y de especias que ayudan al funcionamiento del aparato digestivo, la función renal y el sistema inmune.
  • Sin saborizantes ni aromatizantes.
  • Pienso sometido a rigurosos controles de fabricación y elaborado en factorías con energía 100 % renovable, obteniendo la electricidad de energía hidroeléctrica ecológica certificada. Además, la empresa mantiene una reducción constante de emisiones de dióxido de carbono, aumentando la eficiencia energética año a año.

¿Dónde comprar el pienso Baffin?

Si tras conocer la composición del pienso para perros Baffin y sus múltiples beneficios te apetece probarlo con tu peludo compañero, debes saber que todas las variedades del pienso para perros Baffin pueden adquirirse a través de la página web de Taste of Canada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso para perros Baffin - Composición, beneficios y propiedades, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Pienso para perros Baffin - Composición, beneficios y propiedades
1 de 2
Pienso para perros Baffin - Composición, beneficios y propiedades

Volver arriba