Dietas equilibradas

Pienso para perros Carna4 - Composición y beneficios

Taste of Canada
Por Taste of Canada. Actualizado: 15 septiembre 2023
Pienso para perros Carna4 - Composición y beneficios
Perros

Ver fichas de Perros

La filosofía detrás del pienso Carna4 es la de crear un producto natural de alta calidad, fácil de digerir y muy nutritivo para perros de todas las edades. Todo ello lo logra gracias a unos ingredientes innovadores y a una forma de elaboración respetuosa con los nutrientes, lo que lo convierte en un pienso único y reconocido a nivel mundial.

En este artículo de ExpertoAnimal, en colaboración con Taste of Canada, repasamos la composición y los beneficios del pienso para perros Carna4.

Índice

  1. ¿Qué es Carna4?
  2. Composición del pienso Carna4
  3. Variedades del pienso Carna4
  4. Beneficios del pienso Carna4
  5. ¿Dónde comprar el pienso Carna4?

¿Qué es Carna4?

Carna4 es un pienso que destaca por una particularidad que lo hace único y que lo ha llevado a ser considerado de los mejores piensos para perros del mundo, según encuestas realizadas en Canadá y en Estados Unidos, países de donde proceden todos sus ingredientes.

Muchos piensos se denominan naturales porque afirman estar elaborados con ingredientes 100 % naturales. Pero, en realidad, se trata de fórmulas que contienen tanto ingredientes como aditivos. Los aditivos son una premezcla de vitaminas, minerales, probióticos, enzimas, etc., que pueden ser sintéticos y sumar hasta 25 sin que tengan por qué figurar en la lista de ingredientes. Pero Carna4 no contiene ninguna de estas premezclas, sino que, en su lugar, incorpora semillas germinadas de cultivo orgánico certificado, lo que resulta una innovación en el mercado europeo.

Carna4 contiene una gama de probióticos naturalmente eficaces y garantizan niveles superiores de 11 tipos de probióticos, incluidos bifidobacterium bifidum, lactobacillus casei, Lactobacillus lactis y lactobacillus acidophilus. En total, un kilogramo de comida para perros Carna4 contiene más de 18 mil millones de unidades formadoras de colonias de probióticos vivos.

Los nutrientes procedentes de alimentos naturales como las semillas son mejor asimilados, más estables y más duraderos, a diferencia de los artificiales aislados en laboratorio. Además, el ingrediente principal de Carna4 es la carne magra, sin grasas añadidas. Todos los ingredientes son sometidos a rigurosos controles de calidad en instalaciones que cumplen estrictos requisitos sanitarios. El pienso se elabora en un único horneado rápido a temperaturas moderadas y se seca al aire en horno en un ciclo corto. De esta forma, se preservan intactas las propiedades nutricionales de los ingredientes. Todos estos aspectos, unidos a la fabricación siempre en pequeños lotes para asegurar la calidad, convierten a Carna4 en un pienso único.

Composición del pienso Carna4

Todas las variedades del pienso Carna4 se basan en carne 100 % fresca. Sus recetas se elaboran con carne de músculo, hígado, huevos de gallina y pescados procedentes de pesca sostenible y de ganadería ecológica. La proteína de origen animal se complementa con guisantes, batatas, zanahorias o manzanas, que son importantes fuentes de antioxidantes.

Destaca, como avanzamos, la presencia de semillas germinadas, consideradas un superalimento por su elevado contenido en nutrientes y en energía. La clave está en utilizarlas justo en el momento de la germinación, que es cuando multiplican su valor nutricional, siendo, además, fácilmente digeribles. En concreto, el pienso Carna4 contiene semillas de lentejas, lino y cebada recién germinadas.

Al contrario, Carna4 no contiene aditivos sintetizados químicamente, concentrados de proteínas vegetales o animales, conservantes, saborizantes, subproductos, transgénicos, harinas de carne, grasas añadidas ni carne deshidratada. La prueba de su calidad nutricional está en que el perro necesitará menor cantidad de comida, incluso hasta un 10-15 % menos.

Variedades del pienso Carna4

El pienso Carna4 cuenta con las siguientes variedades, todas con la exclusiva mezcla de semillas orgánicas germinadas que caracteriza a la marca:

  • Carna4 Easy-Chew Fish: con perca, arenque y salmón pescados en la naturaleza. Es una variedad apta para perros de todas las edades. Con una croqueta pequeña, está especialmente indicada para cachorros, razas mini y perros con problemas de masticación.
  • Carna4 Chicken: para todas las etapas de la vida del perro, hecho a base de pollo, hígado de pollo y huevos. Lleva también salmón del Atlántico y algas.
  • Carna4 Grain-free Duck: esta variedad contiene pato, hígado de cerdo, huevos enteros, arenque y habas.
  • Carna4 Venison Dog Food: es la opción más adecuada para perros de cualquier edad con problemas de piel o digestivos. Se elabora con carne e hígado de venado, huevos, arenque, perca y salmón. La croqueta es de tamaño pequeño.
  • Carna4 Lamb Dog Food: es otra de las variedades aconsejadas para perros con problemas en la piel o digestiones difíciles. Son también croquetas de tamaño pequeño de carne e hígado de cordero, huevos, arenque y perca.
  • Carna4 Goat Dog Food: es la tercera alternativa que la marca presenta para perros con problemas en la piel o con digestiones difíciles. Son croquetas pequeñas de carne e hígado de cabra, huevos, arenque, perca y salmón.

Beneficios del pienso Carna4

Además de la posibilidad de ofrecerle a nuestro perro un menú a base de ingredientes naturales llenos de nutrientes, Carna4 ofrece beneficios como los siguientes:

  • Excelente sabor, ideal para los perros más exigentes.
  • Mejora de la digestión, evitando molestias y gases gracias a las enzimas vegetales que aportan las semillas germinadas y los probióticos.
  • Sistema inmune fuerte, ya que se relaciona con una buena salud intestinal.
  • Las semillas desactivan algunos nutrientes que dificultan la absorción de otros imprescindibles para los perros.
  • Gracias a las semillas de lino, elevados niveles de ácidos grasos omega 3, sobre todo beneficiosos para perros con inflamaciones o problemas de piel.
  • Niveles bajos de glucemia, ya que la germinación consume carbohidratos, lo que ayuda a los perros que deban controlar el azúcar.
  • Bajo contenido de gluten, especialmente adecuado para perros sensibles que pueden mostrar intolerancias o alergias.
  • Mejora del estado general del perro, lo que se hace visible en el aspecto de su manto y en una buena salud.

¿Dónde comprar el pienso Carna4?

Todas las variedades de Carna4 pueden comprarse en tiendas de animales especializadas en alimentación. En la propia web de la marca se encuentra un enlace a una de estas tiendas en línea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso para perros Carna4 - Composición y beneficios, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
María José
He comenzado la transición al Carna4 Easy Chew, de pescado . A mi perro le encanta , y le está sentando muy bien . Es una intolerante al pollo y cereales . Con el pienso anterior estaba bien , ya que no contenía nada de ello . Pero Carna4 le encanta . Y que no lleve sintéticos me parece genial .
Pienso para perros Carna4 - Composición y beneficios