Dietas equilibradas

Pienso para perros FirstMate - Composición, beneficios y propiedades

Taste of Canada
Por Taste of Canada. Actualizado: 15 septiembre 2023
Pienso para perros FirstMate - Composición, beneficios y propiedades
Perros

Ver fichas de Perros

Es habitual que los piensos para perros se elaboren a partir de carnes de pollo, pavo, buey, etc., pero algunos ejemplares presentan alergias a estas proteínas, simplemente no aceptan de buen grado estos ingredientes o son quisquillosos a la hora de comer y demandan nuevos sabores. Para ellos han surgido también los piensos a base de pescado. Entre ellos destacamos FirstMate, de Taste of Canada, un alimento en el que la clave es la calidad de la materia prima: el pescado azul salvaje. También ofrecen variedades con carne como primer ingrediente.

A continuación, en el siguiente artículo de ExpertoAnimal, hablamos del pienso para perros FirstMate, su composición, beneficios y propiedades.

Índice

  1. ¿Qué es FirstMate?
  2. Composición del pienso FirstMate
  3. Variedades del pienso FirstMate
  4. Propiedades y beneficios del pienso FirstMate
  5. ¿Dónde comprar el pienso FirstMate?

¿Qué es FirstMate?

Como avanzamos, aunque el pienso FirstMate también dispone de dos variedades con carne, en esta marca destacan las opciones a base de pescado. Gracias a su calidad, este se convierte en el ingrediente estrella. En FirstMate utilizan peces capturados en el Pacífico, en concreto, anchoas, arenques y sardinas. Son ejemplares de tamaño reducido para evitar el riesgo de contaminación por mercurio que existe cuando se consumen pescados más grandes, ya que en ellos este metal puede acumularse hasta niveles peligrosos.

Otros piensos a base de pescado utilizan el salmón, pero muchas veces su origen no es salvaje. Son peces de piscifactoría que no van a proporcionar los mismos nutrientes que los que se extraen directamente del mar. Por poner un ejemplo, sus niveles de omega 3 son bajos en relación a los mucho más elevados niveles de omega 6. Esto provoca un desequilibrio entre estos ácidos grasos, lo que va a repercutir en la salud del perro, ya que los beneficios que aportan estos nutrientes no dependen solo de que estén presentes en el pienso, sino de que la proporción entre ellos sea la correcta. Además, el nivel de grasas saturadas triplica el nivel del salvaje. El ratio omega 3/omega 6 en el pienso FirstMate es de 1:3, lo que garantiza que el perro se beneficia de su aporte.

Composición del pienso FirstMate

Como no podía ser de otra manera, la fuente principal de proteínas del pienso FirstMate para perros es el pescado azul salvaje. Su contenido en proteínas es del 73 % en seco. Es, además, rico en ácidos grasos y pobre en cenizas. Las recetas se preparan utilizando el pescado entero, con toda la carne y sin recurrir a las harinas de piel, espinas o cabezas. Es otro dato que avala su calidad.

Además, es un pienso que no contiene cereales e incluye un número reducido de otros ingredientes. Las variedades de carne son de pollo y de cordero criados en libertad y siguen la misma línea que las de pescado, es decir, son alimentos ricos en proteínas de origen animal y con un listado reducido de ingredientes.

Pienso para perros FirstMate - Composición, beneficios y propiedades - Composición del pienso FirstMate

Variedades del pienso FirstMate

Según las características de nuestro perro, podemos encontrar una variedad de pienso FirstMate para él. Todas ellas tienen en común la calidad del pescado y de la carne como primer ingrediente, la sencillez de las recetas nutricionalmente completas y un bajo índice glucémico. Además, su listado reducido de ingredientes lo convierte en un pienso fácil de digerir. Estas son las variedades:

  • Pacific Ocean Fish Meal Original: con un 73 % de proteína procedente de la carne de pescado e ingredientes limitados, no contiene cereales ni gluten. Incluye anchoas, arenques y sardinas. Es un pienso que puede ser consumido por perros con problemas de alergias o que necesiten una dieta restrictiva por algún motivo. Descubre los Síntomas de alergia alimentaria en perros para saber si el tuyo la sufre.
  • Pacific Ocean Fish Meal Endurance: es un pienso formulado para cubrir las necesidades nutricionales de los cachorros. Comparte las características que definen a FirstMate, como la calidad del pescado, el listado de ingredientes limitados o la ausencia de cereales o gluten. Además, es alto en proteínas, un 87 % de las proteínas son de origen animal ( pescado), y bajo en carbohidratos. Es apto para perros con alergia o restricciones dietéticas.
  • Chicken Meal with blueberries: sin cereales ni gluten, en esta receta la proteína animal, un 84 %, procede del pollo de corral libre, criado sin jaulas en la Columbia Británica. Se utiliza la carne deshidratada. La adición de arándanos ( 4,5%) constituye un buen aporte de antioxidantes. Contiene también patata.
  • Australian Lamb Meal: otra de las variedades con carne deshidratada, en este caso procedente de corderos criados en libertad, sin hormonas ni antibióticos. Contiene un 78 % de proteína de origen animal. Al igual que las recetas de pescado, las opciones con carne son también aptas para perros con alergias o alguna restricción en su dieta.
  • Pacific Ocean Fish Meal Large Breed: esta variedad está diseñada para cachorros de razas grandes o gigantes. La croqueta es de mayor tamaño. El porcentaje de proteína animal alcanza el 76 %.
  • Wild Pacific Caught Fish & Oats: esta alternativa se basa en el pescado salvaje y en la avena. Es un pienso adecuado para cachorros de razas grandes. No contiene maíz, trigo, soja, patata ni guisantes, pero sí arroz integral y avenal. En este caso, el 74 % de proteína animal procede del pescado deshidratado.
  • Kasiks Ocean Fish Meal: elaborado con pescado salvaje y legumbres, es una alternativa para perros que no quieren cereales o patatas.

Propiedades y beneficios del pienso FirstMate

Resumimos a continuación las principales características que diferencian al pienso para perros FirstMate de los demás piensos a base de pescado, así como aquellas que también definen a sus variedades con carne. Destacamos también sus beneficios:

  • 100 % pescado azul de procedencia salvaje.
  • 100 % obtenido en el Pacífico Norte.
  • 100 % pescado entero.
  • Toda la proteína animal que contiene el pienso procede del pescado.
  • Todo el omega 3 sale de la grasa del pescado.
  • Las variedades con carne proceden de animales criados en libertad.
  • Alta digestibilidad gracias a su cuidada selección de ingredientes y a su número limitado.
  • Conservantes naturales.
  • Incluye grasa de pollo procesada sin proteínas para que no pueda desencadenar reacciones alérgicas.
  • Exclusivo sistema de infusión al vacío (VIS) que reparte los aceites de manera uniforme por toda la croqueta.
  • Apto para perros con alergias o restricciones dietéticas.

¿Dónde comprar el pienso FirstMate?

Todas las variedades del pienso FirstMate pueden adquirirse por Internet a través de la página web de Taste of Canada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso para perros FirstMate - Composición, beneficios y propiedades, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maite
A mi perro le encanta!!! Lo probamos porque tiene algunos problemas de alergia y la verdad es que esta encantado y yo también. Lo recomiendo sin duda!!
1 de 2
Pienso para perros FirstMate - Composición, beneficios y propiedades