Compartir

¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero?

¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero?

Ver fichas de Gatos

Los gatos son animales con un carácter muy especial y concreto a los cuales les encanta tener el control sobre sus propiedades, en este caso hablamos del agua del bebedero, ¿por qué no? Si observas un comportamiento extraño y te preguntas ¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero? has entrado al sitio adecuado: en ExpertoAnimal vamos a intentar solucionar este problema.

Son muchas las causas que pueden propiciar que un gato tire el agua por todos lados, sigue leyendo y descubre en este artículo sobre ¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero? algunos de los motivos más comunes.

También te puede interesar: ¿Por qué mi loro tira la comida?

¿Intenta coger el agua

Este suele ser uno de los problemas más frecuentes que nos comentan muchos de los lectores de ExpertoAnimal: ¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero? ¡Parece que intenta sacar el agua del bebedero con las patas!

Este tipo de conducta no solamente sucede con el agua, podremos observar muchos gatos a los que les atrae sacar la comida de sus comederos utilizando las patas. Por lo general suelen hacerlo como parte de su comportamiento natural: prefieren llevarse la comida a otro lado más seguro dónde comer adecuadamente.

Cuando sucede esto con el agua podemos probar varias cosas, entre ellas ubicar la comida en otro lado de la casa más tranquilo, cambiarla con más regularidad (quizás el gato no considera que está limpia) y lo más importante: asegurarnos siempre alcanza a beberla. Aunque parezca extraño algunos gatos no desean agacharse tanto, prueba a utilizar un recipiente más alto en el que el agua llegue casi al borde.

¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero? - ¿Intenta coger el agua

¿Tu gato tiene juguetes?

En ocasiones la falta de distracción o motivación lleva a nuestro gato a querer jugar con el bebedero, este puede ser uno de los motivos fundamentales de por qué mi gato tira el agua del bebedero, simplemente está jugando.

Dedica más tiempo a tu mascota, a distraerla con juguetes de inteligencia para gatos etc. Todo aquello que le haga olvidarse del bebedero será una buena opción, también puedes plantearte adquirir un comedero grande (y pesado) que no pueda manipular.

¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero? - ¿Tu gato tiene juguetes?

No le gusta el bebedero

Puede ocurrir que a tu gato no le guste el bebedero y prefiera directamente beber de una superfície plana. Acude a tu comercio habitual para comprar uno más amplio en el que se sienta más tranquilo.

También puede suceder que el gato no se lleve bien con otras mascotas del hogar. De esta forma, si el bebedero no le permite observar a su alrededor puede ser que tire el agua para crear una situación de seguridad, adquiere uno con los bordes bajos.

¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero? - No le gusta el bebedero

Higiene

No nos sorprenden en absoluto los casos en los que muchos gatos tiran comida, agua o defecan en otro lado porque consideran que sus objetos no están limpios. Recuerda que los gatos son animales especialmente limpios, presta atención a la higiene de todos sus elementos.

¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero? - Higiene

¿No es ninguna de estas causas?

Aún no has encontrado una solución a ¿por qué mi gato tira el agua del bebedero? puede que no se trate de ninguna de las causas que hemos mencionado anteriormente, por este motivo, y si realmente estás preocupado, consulta al veterinario este problema.

¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero? - ¿No es ninguna de estas causas?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas del comportamiento.

Escribir comentario sobre ¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
nina
mi gata no para de sacar agua del bebedero y como que intenta escarbar por los lados y por debajo de él, a veces también lo hace con el del pienso. qué puedo hacer para que deje de hacerlo?? juego con ella y todo, le cambio el agua muy frecuentemente pero sigue haciéndolo
Su valoración:
María
Hola tengo dos gatos, el último que llego a casa chapotea el agua del bebedero, hasta el punto que no queda nada, por eso utilizo una palanca más grande, con el fin de que el otro gato no se quede sin agua. Ahora he puesto dos pero continúa chapoteardo las dos, me gustaría conseguir corregir ese comportamiento. Gracias
raquel
Me pasa exactamente lo mismo. Mi segunda gata tira el agua de los bebedores y claro, se quedan sin agua. He estado mirando alguna fuente bebedero para evitar que tenga accesso al agua todo el tiempo y evitar que la tire pero aún no he probado ninguno. Estaría bien tener alguna recomendación. gracias
Aurora
Mi gato lo hace para despertarme, hace los mismo con su arena. La rasca aunque no haya hecho del baño para hacerme ruido, y con su traste hace lo mismo derramando toda su agua.

Buen artículo pero mi gato es un cabron.
Saludos
Taty
Mi gato cuando bebe agua mueve las patas o rasca el suelo, otras veces sólo mueve el bebedero hasta tirar toda el agua y hoy a empezado hacer lo mismo con el comedero, porque lo hace?
nina
mi gata hace lo mismo y todavía no he averiguado la manera de que pare :((
Mery
Mis tres gatos tienen juguetes y rascadores de sobra y de todo tipo, no tiran el agua por poder controlar a los otros mientras bebe, le he pillado solo metiendo la pata en el cuenco sin mirar a tras siquiera, como por curiosidad o por jugar, y por falta de higiene tampoco, por que a pesar que es inevitable que a lo largo del día dejen algún pelo suyo flotando, se vacía el cuenco y se llena de agua embotellada bezoya a diario. Aún así, me sigo encontrando agua en el suelo a diario, a veces incluso a descontrol como si hubiesen estado jugando en el agua, y cuando pillo a alguno a punto de meter la pata, está sólo, a su bola, como por curiosidad... entiendo que son tres, quizás alguna vez jugando entre ellos a perseguirse, pueda pasar que le den al cuenco, pero no es algo puntual, es algo habitual y ya digo que les pillo en alguna ocasión y no por jugar entre ellos, el cuenco adema´s, es amplio, y de bordes bajos. así pues, qué hago? cuál es el problema?
Su valoración:
Nini (mi gato)
Nini cuando bebe agua mueve las patitas como si estuviera nadando ¿eso que significa?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Nini! Lo que comentas que hace con las patas, ¿lo hace dentro del agua o fuera?

¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero?
1 de 6
¿Por qué mi gato tira el agua del bebedero?

Volver arriba