Razas de gatos grandes y gigantes
Ver fichas de Gatos
Nuestros gatos conservan la nobleza y el coraje de un auténtico felino, ¿verdad? Pero algunas razas van más allá de la grandeza de espíritu, y son verdaderamente ¡gigantes! Sea por su altura o notable robustez, estos mininos suelen impresionar gracias a su enorme tamaño.
¿No conoces las 12 razas de gatos gigantes y sus nombres? A continuación, en este artículo de ExpertoAnimal de razas de gatos grandes, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre estas 12 razas de gatos grandes junto con sus fotografías y características, ¡sigue leyendo!
- Maine coon
- Selkirk rex
- Ragdoll
- Ragamuffin
- Gato de Bengala o bengalí
- Highlander
- Brasileño de pelo corto
- Van Turco
- Bosque de Noruega
- Chausie
- Británico de pelo corto
- Británico de pelo largo
Maine coon
Estos felinos son originarios del Estado de Maine, en los Estados Unidos, lo que explica la primera parte de su nombre. El término "coon" sería una abreviatura de "racoon", que significa "mapache" en Inglés. Su nombre remete a cierto mito sobre sus orígenes, el cual afirma que esta raza sería un híbrido entre un gato salvaje y un mapache.
Un Maine coon macho puede alcanzar los 70 centímetros de largo y pesar más de 10 kilos. Este asombroso tamaño releva un animal cariñoso, sociable y juguetón, con una distinguida habilidad: maullar en diversas tonalidades. Además, a los Maine coon suele gustarles especialmente el agua, debido a su manto impermeable. Definitivamente es una excelente mascota para las familias con niños.
Selkirk rex
Esta raza de gatos gigantes presenta un cuerpo robusto, con musculatura bien desarrollada, pesando cerca de 7 kilos cuando adultos. Los selkirk rex se destacan no solo por su contextura física, como también por su pelo largo y ondulado. En muchos países, es conocido popularmente como "el gato Caniche", justamente por su pelaje que requiere cepillados periódicos para evitar los nudos.
Ragdoll
"Ragdoll" significa literalmente "muñeco de trapo" en nuestro idioma. Esta raza es el resultado de diversos cruces entre otras razas como:
Su temperamento suele ser templado y algo dormilón. Y entre los cuidados básicos del ragdoll, se encuentra la necesidad de compañía: a estos hermosos mininos no les agrada la soledad.
Una característica de los ragdoll es que poseen una larga "infancia", tardando hasta tres años para completar su desarrollo y alcanzar la edad adulta. No obstante, cuando crecen, lo hacen intensamente: un ragdoll macho puede superar los 90 centímetros de largo y pesar hasta 9 kilos.
Si quieres saber más sobre esta raza de gatos gigantes, no te pierdas la ficha completa en "Ragdoll".
Ragamuffin
Así como los ragdoll, los ragamuffin tienen una infancia muy larga, entre 2 y 3 años, y pueden vivir hasta 18 años. Sin embargo, su carácter es más sociable, juguetón y activo que los "muñecas de trapo", lo que facilita su adaptación a la vida hogareña. Además, es una excelente raza felina para los niños, ya que juegan sin sacar sus garras.
Un ragamuffin macho adulto tiene un cuerpo alto y robusto, y puede pesar hasta 13 kilos sin desarrollar síntomas de obesidad. Una característica muy propia de esta raza es que su cabeza suele ser grande en comparación al resto de su cuerpo.
Gato de Bengala o bengalí
Siguiendo este top 12 de razas de gatos gigantes, en este apartado te presentamos el gato de Bengala, también conocido como "gato leopardo". Se trata de una raza de tamaño grande, nativa de los Estados Unidos, fácilmente reconocible por su pelaje, que es parecido al de un leopardo silvestre.
El gato bengalí tiene un peso medio que oscila entre los 5 y 6 kg, no obstante, algunos machos han llegado a superar los 9 kg, batiendo récords en la raza. Es conocido por su hiperactividad y curiosidad ilimitada, además, adora jugar y socializar con otros individuos. Hablamos pues, de forma general, de un gato cariñoso y sociable. Así mismo, se trata de una raza especialmente inteligente.
Highlander
Esta raza de gatos grandes tiene unos ojos enormes y llamativas orejas. Fue el resultado de cruces entre la raza american curl y linces. El resultado fue un felino de notables dimensiones que suele pesar más de 9 kilos cuando adulto. Si su tamaño puede asustar a algunos, su carácter conquista a muchos: se trata de un gato dócil, muy juguetón y cariñoso., que necesita de un ambiente positivo y afecto para no sufrir con los síntomas del estrés.
Brasileño de pelo corto
Esta raza desciende de los gatos callejeros brasileños, y fue reconocida hace muy poco tiempo. Quizá por ello todavía resulte difícil establecer parámetros estéticos y de comportamiento para estos vivaces felinos. Lo que sí se destaca es su imponente porte: un brasileño de pelo corto puede pesar más de 10 kilos sin presentar síntomas de sobrepeso.
Van Turco
Como su nombre adelanta, esta raza es originaria de los alrededores del lago Van, que se encuentra en Turquía. Como en su hábitat natural fue expuesto a veranos calurosos y duros inviernos, estos felinos desarrollaron una impresionante capacidad adaptativa.
Los van turco no suelen ser muy altos, pero tienen una importante robustez, pesando fácilmente 8 kilos cuando adulto. También son dueños de ciertas particularidades: además de ser muy vocales, también les agrada el contacto con el agua, por lo cual no es raro verlos jugando o refrescándose.
Para quien considera la posibilidad de tener un van turco como mascota, debe tener en claro que se trata de una raza dominante, que necesitará mucha atención para convivir y ser presentado a otros gatos. Lo ideal es empezar a socializarlo mientras todavía es un bebé, en sus primeras 8 semanas de vida.
Bosque de Noruega
El gato bosque de Noruega es una raza que destaca por su abundante y espeso pelaje, que permitió su supervivencia en el frío extremo de los países escandinavos. Los bosques de Noruega son gatos robustos, que pueden pesar hasta 9 kilos cuando adultos, pero no muy altos. Una curiosidad es que estos felinos gigantes son catalogados como endémicos en Noruega.
Chausie
Un Chausie se asemeja a un salvaje puma no solo por su apariencia, pero también por su aguzado instinto cazador y abundante energía. Necesitan mucha atención a su actividad física, estimulación mental y socialización. Un macho adulto de esta raza puede alcanzar los 9 kilos en su fase adulta.
Británico de pelo corto
El británico de pelo corto (o British shorthair) es la raza felina de origen inglesa más antigua. Así como la mayoría de los gatos de climas fríos, se destaca por su abundante pelaje. Son eximios cazadores, dueños de un carácter dócil y sociable, que les permite llevarse bien con otros gatos y perros. Un macho adulto de esta raza suele pesar entre 7 y 8 kilos.
Británico de pelo largo
Esta raza es más joven que sus "parientes" de pelo corto, y también mucho más robusta. Un macho británico de pelo largo adulto suele pesar más de 9 kilos. Su largo pelaje, que antes fue considerado un desvío de estándar para la familia felina de los British, actualmente es una característica estética muy admirada.
¿Tienes un gato gigante en tu hogar? Entonces, cuéntanos un poco más sobre ellos en nuestros comentarios.
Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos grandes y gigantes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....
¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: