menu
Compartir

Rucan, una marca de juguetes resistentes

 
Por Rucan. 15 diciembre 2023
Rucan, una marca de juguetes resistentes

Ver fichas de Perros

Los juguetes para perros son uno de los accesorios que, al igual que los comederos, las correas o las camas, no pueden faltar en el ajuar de cualquier can ya que, aunque se asocien más a los cachorros, lo cierto es que todos los ejemplares conservan las ganas de jugar a lo largo de toda su vida. Juguetes en el mercado hay muchos y de muy distintos tipos, lo que puede complicar la elección para los cuidadores.

Un dato siempre a tener en cuenta es que sean juguetes específicamente fabricados para perros. Son claves la seguridad y la calidad, como las que ofrece la marca de la que hablaremos en el siguiente artículo de ExpertoAnimal. Nos referimos a Rucan, una marca de juguetes resistentes para perros.

También te puede interesar: Los mejores juguetes para un chihuahua

¿Qué es Rucan?

Rucan es una marca especializada en juguetes para perros con más de 50 años de experiencia en la fabricación con caucho. Esta experiencia es la que les ha llevado a conseguir una composición perfecta, que ha dado como resultado un material resistente, seguro y atractivo para los perros. Si se llegase a romper, lo haría en fragmentos muy pequeños, evitando problemas tan graves como la asfixia o la obstrucción intestinal. De tragar algún fragmento, no es digerible, con lo que saldrá tal cual ha entrado.

Este caucho natural de alta calidad permite ofrecer juguetes muy resistentes, no tóxicos y seguros, con distintos tamaños, formas y grados de dureza (alta y media) para adaptarse a las necesidades de todos los perros. El caucho está aromatizado de forma natural.

Además de diversión, los juguetes para perros de Rucan son interactivos, no dañan los dientes, sino que contribuyen a la salud dental, al prevenir la formación de sarro, y a la estimulación mental que todos los ejemplares necesitan para su bienestar, reduciendo el estrés y la ansiedad y promoviendo el vínculo y la interacción cuidador-perro, además del ejercicio físico, fundamental para ellos.

Todos los productos de Rucan son de proximidad, elaborados en la provincia de Barcelona, lo que contribuye a la economía local y a la reducción de la huella de carbono. Rucan comercializa tres tipos de juguetes para todos los gustos: la pelota Dog Ball, el Conic rellenable y el Sky Ring para lanzar y tirar. De todos ellos hablaremos con más detalle en los siguientes apartados.

Rucan, una marca de juguetes resistentes - ¿Qué es Rucan?

Dog Ball de Rucan

Las pelotas son juguetes muy apreciados por los perros. Son muchos los que disfrutan del sencillo juego de atrapar y devolver la pelota que se les lanza. La pelota de Rucan es, por lo tanto, uno de los juguetes que más ayudan a fomentar la actividad física que deben realizar todos los perros a diario, con mayor o menor intensidad según sus características individuales. El ejercicio es muy importante para mantener al perro en óptimas condiciones físicas y contribuir a su bienestar.

Además, permite que perro y cuidador jueguen juntos, fomentando el establecimiento y el mantenimiento de un vínculo seguro entre ellos. Los juguetes y los minutos de juego también pueden utilizarse para recompensar al perro tras una buena conducta o acción. Por otra parte, la pelota de Rucan cuenta con el extra de que se puede rellenar de comida (pienso, paté, etc.) que el perro tendrá que sacar de su interior.

La Dog Ball se comercializa en dos tamaños y durezas según un código de color. El lila indica la mayor dureza. Puede darse congelada y es lavable a mano o en el lavavajillas. Por supuesto, es un juguete seguro para los perros, sustituto ideal de alternativas como las pelotas de tenis, no exentas de riesgos para ellos.

Conic de Rucan

Un juguete rellenable como el Conic no es solo diversión, sino que también supone un interesante estímulo para el perro, que debe manejarlo hasta encontrar la manera de hacerse con su contenido. La comida es un premio ideal para incentivarlo y animarlo a utilizar el juguete.

El Conic de Rucan es muy recomendable para dárselo al perro en los momentos en los que deba quedarse solo. Puede ser de mucha utilidad para reducir la ansiedad que pueden sentir algunos ejemplares en estas situaciones. Además, el Conic puede lanzarse como una pelota para fomentar la práctica de actividad física. Su particularidad es que puede rebotar en diferentes direcciones impredecibles, lo que resulta muy estimulante para el animal.

Encontramos el juguete Conic en dos tamaños y durezas y en los colores lila y naranja, siguiendo el mismo código de color que las Dog Ball.

Rucan, una marca de juguetes resistentes - Conic de Rucan

Sky Ring de Rucan

En tres tamaños diferentes y en forma de disco o de aro, estos juguetes están pensados para lanzar al perro, que tendrá que atraparlos y devolverlos, pero, también para jugar a tirar de ellos, como si se tratase de un nudo o similar.

Son ergonómicos, se llevan fácilmente y, como ya hemos explicado al hablar de la Dog Ball, permiten que el perro practique ejercicio físico, a la vez que interactúa con su cuidador.

Se comercializan individualmente o en packs, es decir, se puede comprar por separado un disco (8 cm) o un aro (de tamaño mediano o grande) o adquirir uno de los tres packs diferentes que incluyen disco y dos aros de igual o distinto tamaño. El tamaño diferente de los aros permite adaptarlos a perros grandes y pequeños. Se recomienda retirar el juguete tras terminar la sesión de juego.

Puede que te interese echarle un vistazo al siguiente artículo de ExpertoAnimal sobre “¿Cómo enseñar al perro a soltar objetos?”.

Rucan, una marca de juguetes resistentes - Sky Ring de Rucan

Si deseas leer más artículos parecidos a Rucan, una marca de juguetes resistentes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Rucan, una marca de juguetes resistentes
1 de 4
Rucan, una marca de juguetes resistentes

Volver arriba