menu
Compartir

Regalos de Navidad para perros

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 22 diciembre 2021
Regalos de Navidad para perros

Ver fichas de Perros

La Navidad es una de las épocas más mágicas del año, y es que todos esperamos con ilusión reencontrarnos con nuestros seres queridos y, por supuesto, regalar y recibir regalos. Tu perro, como parte de tu familia, también merece recibir su regalo, ya que él te de regala a ti todos los días todo su amor y cariño. Sabemos que andas buscando algo que le haga dar brincos de emoción, para ello en ExpertoAnimal ponemos a tu disposición ideas básicas y otras más originales para que puedas darle una agradable sorpresa.

Si te preguntas "qué le puedo regalar a mi perro por Navidad", sigue leyendo para descubrir nuestras ideas e inspirarte. De todas formas, recuerda que lo más importante es que disfrutéis juntos las fiestas, no importa si vas a regalarle algo muy sencillo o muy caro, él solo te quiere a ti por encima de todo.

1. Un lugar cómodo para dormir

Algo que podemos hacer para contrarrestar el frío que acompaña a la Navidad es ofrecer una cama cómoda y calentita a nuestro perro. Especialmente si nuestro can es algo mayor, escoger una cama es una magnífica opción para resguardarle del frío suelo. ¡En el mercado encontraremos ideas increíbles y distintas a las convencionales que seguro que te sorprenderán!

Regalos de Navidad para perros - 1. Un lugar cómodo para dormir

2. Mantitas

En la misma línea, podemos buscar una mantita con huellas e incluso una manta térmica para que esté calentito en su sitio cuando tu te encuentres lejos. ¡Todas las opciones son válidas!

A los perros no solo les encanta taparse para sentirse mejor, también les gusta mucho colocar ellos mismos su mantita para formar una especie de nido. Esto les proporciona la comodidad que necesitan y, a su vez, les ayuda a regular la temperatura. Por este motivo, si tu perro todavía no tiene su propia manta, sin duda este es uno de los mejores regalos de Navidad. Descubre en este otro artículo qué otros motivos explican Por qué los perros rascan la cama antes de dormir.

Regalos de Navidad para perros - 2. Mantitas

3. Ropa de abrigo

En el exterior también deberemos proteger a nuestro perro del frío intenso. Especialmente aquellos ejemplares con poco pelo o sin pelo, perros muy pequeños y perros de edad avanzada. Si tu perrito aún no tiene un abrigo o un jersey, este es tu regalo estrella de esta Navidad. Descubre más ideas en ropa para perros pequeños.

Regalos de Navidad para perros - 3. Ropa de abrigo

4. Botas para la nieve

Si tienes pensado pasar las navidades en un lugar donde nieva, una excelente idea es regalar a tu perro unas botitas diseñadas especialmente para aislarlo del frío sin perturbar su bienestar. A los perros, en general, no suele gustarles llevar zapatos ni ropa de abrigo por tratarse de elementos no naturales para ellos. Sin embargo, si escogemos las prendas adecuadas podemos ayudarles a no pasar frío sin que suponga para ellos un factor estresante.

Con las botas de nieve evitarás que sus patas pasen frío e incluso que se quemen debido al contacto directo con el hielo. Son una buena opción para perros con sensibilidad en las almohadillas. Además, no te pierdas más consejos en este otro artículo: "¿Cómo llevar a un perro a la nieve?".

Regalos de Navidad para perros - 4. Botas para la nieve

5. Juguetes para ejercitarlo físicamente

Los perros son muy especiales y cada uno disfruta con un tipo de juguete distinto. En el mercado encontramos juguetes que nos ayudan a ejercitarlos tanto física como mentalmente, por lo que en casa también podemos ofrecerles una correcta estimulación.

Empezando por los juguetes que bridan ejercicio físico a nuestro perro dentro del hogar, sugerimos optar por un lanzador de bolas. Este juguete lanza de forma automática la pelota para que el perro corra a buscarla. Si le enseñamos a hacerlo, él mismo puede volver a introducirla para que vuelva a ser lanzada. Sin duda, es un juguete perfecto para aquellos canes que, durante el frío, prefieran pasar menos tiempo en la calle, puesto que es fundamental que se ejerciten a diario. Igualmente, es ideal para cachorros con mucha energía y para perros adultos incansables.

Podemos recomendar el Fetchtastic Automatic Fetch Machine y también el iFretch, pero lo cierto es que son muchos los que existen. Lo importante es garantizar que es un juguete de calidad y que no pueda lastimar al perro.

Regalos de Navidad para perros - 5. Juguetes para ejercitarlo físicamente

6. Juguetes dispensadores de comida

Si de los mejores regalos de Navidad para perros se trata, no podemos dejar de mencionar los juguetes dispensadores de comida tipo Kong. Estos juguetes son ideales para todo tipo de perros, y de todas las edades, pero resultan especialmente recomendables para aquellos que sufren ansiedad por separación cuando se quedan solos en casa, puesto que les ofrecen entretenimiento y, al mismo tiempo, refuerzan una conducta deseada: estar tranquilos y entretenidos mientras no estamos.

Este juguete puedes fabricarlo en casa, así lograrás un regalo de Navidad parra tu perro totalmente personalizado, casero y hecho con materiales reciclados:

7. Juguetes de inteligencia

Del mismo modo que debemos ejercitar físicamente a nuestro perro, es fundamental mantener su mente bien estimulada en casa. Por ello, podemos hacernos con juegos de inteligencia de todo tipo, ya que serán muy útiles para aquellos días en los que no puedas bajar al parque con él por culpa de la lluvia o la nieve, por ejemplo.

Estos juguetes están diseñados para estimular de distintas maneras al perro. Por ejemplo, nos permiten estimular su olfato cuando deben buscar premios, pero también su capacidad de aprendizaje cuando han de mover determinadas piezas para conseguirlos. Nuevamente, puedes fabricar en casa juegos de inteligencia sencillos, como este que compartimos:

8. Mordedores

Si acabas de adoptar a un cachorro, otro de los mejores regalos de Navidad para perros es algo tan sencillo como un mordedor. Le ayudará a aliviar el dolo que experimenta durante el cambio de dientes y, a su vez, le enseñará a inhibir la mordida. Igualmente, estos juguetes son aptos para perros adultos y mayores, puesto que ayudan a reducir el estrés. Cuanto mas grueso y resistente sea, más tardarás en tener que comprarle otro.

Regalos de Navidad para perros - 8. Mordedores

9. Premios y golosinas para perros

La comida es algo que enloquece a los perros y que nos hace posible trabajar el refuerzo positivo con ellos. Por este motivo, puedes comprarle todo tipo de alimento incluyendo comida húmeda, un pienso de calidad extra, huesos, snacks...

También puedes prepararle unas exquisitas galletas para perros hechas por ti.

Regalos de Navidad para perros - 9. Premios y golosinas para perros

10. Productos de belleza adecuados

Actualmente, encontramos una gran variedad de productos de belleza al alcance del consumidor, pero, ¿cuántos están fabricados pensando en lo que realmente quiere un perro? Estos productos tienden a responder a nuestra necesidad de mantenerlos limpios y con un olor "agradable", sin embargo, lo que para nosotros es agradable no lo es para ellos.

Camuflar el olor natural del perro es un error que puede producir estrés en el animal y el rechazo de los de su especie. Por ello, un excelente regalo para tu can es adquirir productos de belleza pensados para no perturbar su bienestar. En el mercado encontramos distintas marcas que ya se preocupan por esto y elaboran productos con aromas naturales, presentes en la naturaleza y que, por tanto, no producen rechazo en nuestro perro. A modo de ejemplo, podemos nombra la marca Kamouflage.

Entre los distintos productos que podemos adquirir, podemos destacar los champús en seco (perfecto para perros de pelo largo ahora que hace frío), cepillos, acondicionadores, aceites que hacen brillar el pelo, pasta dentífrica para perros, perfumes naturales, e incluso el producto para quitar las manchas del lagrimal de los canes.

Regalos de Navidad para perros - 10. Productos de belleza adecuados

11. Arnés y/o correa

Siempre habrá alguno de sus objetos de uso diario que debe renovarse. Especialmente correas y collares solemos utilizarlos durante mucho tiempo y acaban mostrándose desgastados.

¿Sabías que es preferible utilizar arnés a collar? Eso se debe a que, al tirar solamente con el cuello, el perro hace una gran cantidad de fuerza que en ocasiones repercute en sus globos oculares o haciendo que se ahogue. Si tu perro tira mucho puedes comprar un arnés antitiro y si no tira, pero quieres mejorar su calidad de paseo, puedes pensar en el arnés JuliusK9, ya que es muy personalizable y seguro.

También es preferible utilizar una correa regulable a una elástica o fija, las que te aconseja ExpertoAnimal son aquellas de falso cuero que te permiten ajustar tú mismo la longitud de la correa.

Así mismo, otros objetos como puede ser un cepillo también deberán renovarse cuando estén desgastados.

Regalos de Navidad para perros - 11. Arnés y/o correa

12. Casita

Si tienes una finca o terreno en el que tu perro suela estar, puedes pensar en hacerle una caseta si buscas regalos caseros de Navidad para tu perro o comprarla si no dispones del tiempo para ello. Además de quedar estupendamente en tu jardín, le servirá para alojarse cuando tú también te encuentres en el exterior.

Regalos de Navidad para perros - 12. Casita

13. Donar a una protectora, refugio, asociación o fundación animalista

Si tu perro es adoptado sabrás de sobra lo mucho que necesitan las protectoras, refugios y asociaciones de animales. Por ello, si tu can ya tiene de todo, ¿qué mejor regalo que hacer una donación para que otros como él puedan tener una nueva oportunidad? Si ayudamos a estos centros, podrán seguir rescatando animales y ofrecerles la mejor calidad de vida mientras buscan una nueva familia para ellos.

Sin duda, este es uno de los mejores regalos de Navidad para tu perro, pero también para ti mismo/a. Acude a la protectora de tu ciudad o busca fundaciones que necesiten ayuda. Por mencionar algunos ejemplos, encontramos la Fundación CRAM, que rescata y recupera tortugas marinas, principalmente, la Protectora de Animales y Plantas Benawara, de La Palma o la Lliga Protectora d'Animals i Plantes de Barcelona.

Regalos de Navidad para perros - 13. Donar a una protectora, refugio, asociación o fundación animalista

14. Chapa con su nombre

Además del chip identificativo, puedes regalar a tu perro por Navidad una chapa con su nombre para que, si se pierde, puedan contactar lo antes posible contigo. Es un regalo muy barato que además hará resaltar su belleza natural.

Imagen de chapasparamascotas.com

Regalos de Navidad para perros - 14. Chapa con su nombre

15. Tu compañía

Además de todo lo comentado anteriormente, el mejor regalo que puedes ofrecer a tu perro para que esté feliz será tu compañía. Pasa las navidades a su lado y no lo dejes solo en casa, dedícale tiempo, juegos, un paseo extra..., todo aquello que se te ocurra para alegrarle el día.

Regalos de Navidad para perros - 15. Tu compañía

Si deseas leer más artículos parecidos a Regalos de Navidad para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
claudiamichel98
Brunito ya tiene en el arbol dus regalo una gallina de peluche a el le encantan madedores un cerdo que llora una manta le fascina y otros juguetes ade. as sus golosinas favoritas lo mejor para quien solo nos da momentos de felicidad amamos a Bruno 🐶😘😘😘😍😜
mayte
yo le comprare un peluche golosinas y nochebuena y Nochevieja conmigo y echando mucho de menos a mi neo.
pucho_y_dom
Gracias por las ideas... son muy útiles
schnauzerlove
A mi pequeñita puede ser que le regale un mordedor o una nueva placa.
campathecat
yo le regalare un mordedor sus premios favoritos a y un lindo collar❤ y a mi gatita rstones de peluche y premios💘 gracias por los tips
puppy_2015
Yo Le e comprado un juguete y también boy a pasar la noche vieja con el, y Le prepararé algo rico
Regalos de Navidad para perros
1 de 14
Regalos de Navidad para perros

Volver arriba