COMPARTIR

Xiaomi lanza su comedero y bebedero inteligentes para perros y gatos

 
María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 14 septiembre 2023
Xiaomi lanza su comedero y bebedero inteligentes para perros y gatos
Perros

Ver fichas de Perros

Seguro que has oído hablar de Xiaomi y es probable que no dudes en relacionarla con productos tecnológicos, como los llamados teléfonos inteligentes. Pero hoy vamos a hablar de una novedad de la marca que nos puede interesar a los cuidadores de perros y/o gatos, sobre todo si pasamos el día fuera de casa o debemos ausentarnos por algún motivo. Y es que Xiaomi ha entrado en una nueva categoría de producto: las mascotas. En concreto, ha lanzado un comedero y bebedero inteligentes, que podemos controlar fácilmente desde nuestro móvil, tan solo utilizando una aplicación.

En el siguiente artículo de ExpertoAnimal, explicamos cómo funcionan estos nuevos accesorios de Xiaomi, cuánto cuestan y por qué deberías hacerte con uno o con los dos.

También te puede interesar: Ventajas de elevar el comedero para gatos

Características del comedero inteligente de Xiaomi

Xiaomi Smart Pet Food Feeder es el comedero inteligente que lanza Xiaomi para facilitar la alimentación de gatos y perros de tamaño pequeño o mediano. Como avanzamos, podemos llamarlo “inteligente” porque funciona desde una aplicación, en concreto, podremos controlarlo desde la Xiaomi Home. Estas son las características que hacen único a este comedero:

  • Exclusiva estructura de dispensación de seis rejillas.
  • Agitador de la comida hecho en silicona delicada y flexible.
  • Cuchillas dispensadoras.
  • Recipiente de acero inoxidable para contener el alimento, desmontable para su fácil lavado.
  • Pensado para un uso prolongado, de ahí su gran capacidad, ya que puede contener, aproximadamente 1,8 kg de alimento seco (hay que pensar que está indicado para gatos y perros pequeños/medianos).
  • Diseño a prueba de humedad, lo que quiere decir que la comida se mantiene fresca y segura (el moho puede ser perjudicial para nuestros animales e incluso para nosotros).
  • Se enchufa a la corriente, sin embargo, puede seguir funcionando aunque haya un corte en la red eléctrica, gracias a que cuenta con otro sistema de suministro a pilas.

El resultado es que el alimento es ofrecido al animal de forma suave y a través de un canal ancho, lo que ayuda a evitar atascos.

Como hemos dicho, su funcionamiento se controla desde la aplicación. Desde ella tienes la posibilidad de programar una hora y una cantidad de comida para que tu perro o gato reciba su alimento de manera automática, es decir, solo estará a su alcance en ese momento, con lo que evitamos que se quede durante horas expuesto al aire o al riesgo de que el animal lo pueda tirar. Desde la aplicación también se puede ofrecer comida adicional siempre que se quiera. Por supuesto, el uso de la aplicación permite controlar el comedero desde fuera de casa y a cualquier hora del día. Además, es importante destacar que para que el animal en ningún momento se quede sin su comida, el comedero envía recordatorios para que lo rellenemos cuando bajan las reservas de alimento.

Xiaomi lanza su comedero y bebedero inteligentes para perros y gatos - Características del comedero inteligente de Xiaomi

Características de la fuente inteligente de Xiaomi

Xiaomi Smart Pet Fountain es una fuente de agua pensada para gatos y perros de talla pequeña o mediana. En especial, gustará a los gatos, ya que permite que el agua se remueva, lo que supone un atractivo para muchos de ellos. Por eso es una buena forma de incitarlos a beber más. Es recomendable, ya que hay que saber que son animales que, en general, suelen ingerir poca agua, una circunstancia que puede llegar a generarles problemas en las vías urinarias, sobre todo si solo se alimentan de comida seca.

La fuente inteligente de Xiaomi destaca por:

  • Un sistema de filtrado en cuatro etapas, lo que garantiza que el agua se mantenga fresca y limpia durante las 24 horas del día. Consigue eliminar desde partículas finas hasta un exceso de iones que pueda resultar perjudicial para el animal.
  • Resulta muy silenciosa, lo que es de valorar, sobre todo si convivimos con un gato, pues son animales muy sensibles a los ruidos que podrían llegar a asustarse.
  • Recibiremos un aviso cuando en la fuente quede poca agua, pero también cuando necesite una limpieza o sea necesario cambiar el filtro. En la propia fuente, el piloto en rojo es señal de que hay que rellenar con más agua. De esta manera nos aseguramos de que el animal nunca se quede sin ella.
  • Tiene capacidad para dos litros.

Al igual que el comedero, se controla fácilmente desde nuestro móvil, gracias a la aplicación Xiaomi Home. Con ella podremos elegir cuándo o cada cuánto tiempo renovar el agua con toda comodidad desde el lugar en el que nos encontremos en ese momento.

Xiaomi lanza su comedero y bebedero inteligentes para perros y gatos - Características de la fuente inteligente de Xiaomi

Precios del comedero y bebedero para mascotas de Xiaomi

El comedero inteligente de Xiaomi está a la venta por 129,99 euros. La fuente puedes encontrarla por un precio de 79,99 euros. Pero como son productos que hoy mismo acaban de lanzarse en España, lo hacen con la interesante promoción Early Bird. Gracias a esta oferta de lanzamiento puedes conseguir el comedero y el bebedero por solo 159,99 euros.

En cuanto a los canales de venta, puedes adquirir ambos productos en las tiendas Xiaomi Store, en Amazon y en el Corte Inglés.

Beneficios de los comederos y bebederos automáticos

¿Por qué te interesa un comedero y/o bebedero inteligente para tu perro o gato? Básicamente por dos razones: comodidad y seguridad. Estos son los beneficios para ti y para tu animal:

  • Permite ofrecerles a perros y gatos agua y/o comida durante 24 horas de forma automática, controlando el funcionamiento desde donde te encuentres.
  • Es una manera de vigilar su alimentación, evitando atracones, y la ingesta de líquidos.
  • Para muchos animales es más adecuado racionar la comida en varias tomas al día que dejársela permanentemente a su alcance.
  • Muy fácil de usar, pues solo necesitas tu móvil y una aplicación.
  • Tienes la garantía de que tu perro o gato siempre tendrá acceso a su agua y/o su comida y te despreocupas de que la pueda derramar, ensuciar y, en definitiva, quedarse sin ella.
  • El contenido del comedero y del bebedero se mantiene fresco y seguro. De esta forma evitas que una continua exposición de la comida al aire la enrancie y reduces el riesgo de que se ensucie, también el agua, lo que podría llevar a que algunos animales, más sensibles, opten por no comer ni beber.

En definitiva, los comederos y bebederos inteligentes para perros y gatos nos garantizan que nuestros compañeros animales disponen de agua y comida aunque no estemos en casa. Son beneficiosos para ambas especies, pero sobre todo para los gatos si debemos dejarlos solos en casa una noche o un fin de semana, bajo vigilancia de otra persona.

No lo dudes y prueba los nuevos productos para mascotas de Xiaomi, te sorprenderá lo fácil que es utilizarlos y lo cómodos y prácticos que resultan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Xiaomi lanza su comedero y bebedero inteligentes para perros y gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Xiaomi lanza su comedero y bebedero inteligentes para perros y gatos
1 de 3
Xiaomi lanza su comedero y bebedero inteligentes para perros y gatos

Volver arriba ↑