Cuidados básicos

Cuidados de gatos cachorros

Cuidados de gatos cachorros
Gatos

Ver fichas de Gatos

Adoptar gatos cachorros o bien cuidar de una camada de gatitos bebés puede ser una experiencia maravillosa. Sin embargo, si bien estos animales son considerados independientes e instintivos, durante los primeros meses de vida requieren cuidados muy específicos.

Descubre en ExpertoAnimal una guía completa de cuidados de gatos cachorros, donde aprenderás cómo se comportan, accesorios indispensables para el día a día y todos los cuidados necesarios, desde la alimentación hasta la atención veterinaria.

Así pues, si estás interesado en saber cómo cuidar un gato cachorro, este artículo te interesa: descubrirás los factores clave para un desarrollo físico y mental adecuado, así como algunas técnicas para garantizar el bienestar de tu mascota.

También te puede interesar: Cuidados de gatos siameses

Índice

  1. La llegada de un gato a casa
  2. ¿Cuánto tarda un gato en adaptarse a una casa?
  3. La alimentación del gato cachorro
  4. La socialización de un gato cachorro
  5. Las rutinas básicas para el cuidado de un gato cachorro
  6. La salud del gatito

La llegada de un gato a casa

Si nunca antes has tenido un gato en casa, en este primer apartado encontrarás algunos consejos fundamentales para que su llegada al hogar sea lo más positiva posible. Prestar atención a los accesorios necesarios y a la colocación de los mismos no solo favorecerá una adecuada adaptación, sino que, además, ayudará a que su relación contigo sea más cercana.

El primer paso para ofrecer los mejores cuidados a un gato cachorro consistirá en proporcionarle todo lo necesario para el día a día:

  • Comedero: es importante que el comedero se encuentre lejos del bebedero y de la caja de arena, pues los gatos son muy escrupulosos y pueden dejar de comer si consideran que su alimento está demasiado cerca de estos elementos. Si además tienes varios gatos en el hogar, puede ser interesante disponer de varios comederos para evitar la posible aparición de conflictos.
  • Bebedero: debe situarse en un lugar de fácil acceso y el agua debe renovarse de forma regular para que el felino no la rechace. Además, es recomendable utilizar un recipiente de calidad, como el acero inoxidable. Debemos mantenerla alejada del arenero y el comedero y, al igual que en el caso anterior, puede ser interesante disponer de varios bebederos si tenemos más de un gato en casa. Como extra, cabe valorar la compra de una fuente de agua para gatos, un elemento que además repercutirá de forma positiva en el enriquecimiento ambiental.
  • Arenero: generalmente se suele colocar en el baño, aunque también puedes dejarlo en una terraza o zona tranquila. Es fundamental contar con varios areneros si tenemos más de un gato en el hogar y limpiarlos una o dos veces a la semana como mínimo.
  • Rascador: existen varios tipos de rascadores y encontrar el que motiva más a nuestro gatito será importante para evitar que arañe los muebles. Puedes hacerte con uno de tipo tabla y otro vertical, por ejemplo.
  • Zona de descanso: sitúa su cama en una zona tranquila, alejada del tránsito, para que pueda disfrutar sin interrupciones de sus horas de sueño. Recuerda que es esencial para el desarrollo mental y físico del gato cachorro, así como para un adecuado aprendizaje.
  • Nido: cuando lleguen visitas a tu hogar, en festividades donde se produzcan fuegos artificiales o en momentos de estrés, tu pequeño gato buscará un lugar para refugiarse. Puedes dejar una cama de tipo nido o una simple caja en un lugar alto y tranquilo para que pueda esconderse siempre que lo desee. Es relevante señalar que mientras el gato esté en el nido nunca debe ser molestado.

Si aún no has comprado los accesorios para tu gatito cachorro, te invitamos a descubrir la nueva colección de productos para mascotas de Maisons du Monde, donde encontrarás utensilios de calidad con diseños únicos, que además están elaborados con materiales adecuados para los gatos. Disponen de cuencos de porcelana, cestas y camas especialmente mullidas, y hasta de un precioso tipi para que pueda esconderse.

Cuidados de gatos cachorros - La llegada de un gato a casa

¿Cuánto tarda un gato en adaptarse a una casa?

Los primeros días del gato en casa suelen ser muy estresantes para él y para su familia humana, que solo desea recibirlo con afecto y ganas de jugar. No obstante, debemos ser capaces de empatizar y comprender que el pequeño ha sido separado de su madre y hermanos para llegar a un lugar que no conoce con personas que tampoco conoce.

Probablemente estará muy asustado y no querrá moverse de debajo de la cama. Por ello, debemos ser pacientes y actuar con delicadeza. Es normal que se muestre tímido e inseguro.

Podemos intentar ganarnos su confianza dejando pedacitos de comida sabrosa cerca de su escondite, utilizando juguetes para animarle a salir o empleando un tono de voz agudo y dulce al dirigirnos a él. No obstante, si el pequeño no quiere salir, no le vamos a obligar, sino que respetaremos su espacio los primeros días.

La primera noche no debemos esperar que el gatito se quede en su cama tranquilamente, todo lo contrario, lo más probable es que cuando el hogar esté en silencio el pequeño aproveche para inspeccionar todas las zonas de la casa. Eso le ayudará a orientarse y a encontrar todos los utensilios que hemos mencionado.

Tener un nuevo gato en casa es una experiencia única y cada caso es distinto. No todos los felinos se comportarán igual o se adaptarán al mismo tiempo, aunque, de forma general, podemos decir que un gato tarda entre 1 y 4 meses en adaptarse completamente a una nueva casa. Ocurre lo mismo ante una mudanza.

La alimentación del gato cachorro

Si hemos adoptado un gatito de 1 mes de vida, será importante acudir a un centro veterinario cuanto antes para obtener leche maternizada artificial, la cual será la base de su alimentación a partir de entonces. Es muy importante señalar que nunca se debe separar a una madre de sus gatitos a no ser que sea estrictamente necesario, ya que los pequeños requieren la leche materna para recibir el calostro (el cual contiene inmunoglobulinas que protegen al pequeño) y los cuidados que solo su progenitora puede proporcionarle. Recuerda que puedes elaborar leche maternizada de emergencia, eso sí, se trata de una solución temporal.

A partir de los 2 meses de vida podemos iniciar al pequeño en la alimentación sólida, siempre de forma progresiva. Le ofreceremos diariamente pequeñas raciones de comida húmeda o patés, siempre que estén formulados específicamente para gatos cachorros. Más adelante empezaremos a humedecer pienso seco en agua (o con caldo, sin sal ni cebolla) y, una vez coma sin problemas, podremos pasar a la alimentación totalmente seca. Recomendamos consultar siempre este proceso con el veterinario, el cual nos prescribirá la comida para gatos cachorros más adecuada.

Para terminar, queremos resaltar que la edad óptima de adopción de un gato es de 3 meses, momento en el cual está completamente destetado, inmunizado y ha aprendido las conductas necesarias de su progenitora: el hábito de aseo, la micción en el arenero o el aprendizaje del lenguaje felino entre otras. En esta etapa el gatito ya debe comer sólido sin problemas.

¿Es mejor pienso o comida casera?

Cada tipo de alimentación tiene sus ventajas e inconvenientes y queda a elección de cada propietario apostar por un tipo de alimentación u otro. Si bien el pienso balanceado aporta todos los nutrientes necesarios para el felino (siempre que en el envase figure la etiqueta "nutricionalmente completo"), no siempre es sencillo encontrar un pienso de calidad que además tenga un precio asequible para todos los cuidadores.

En cualquier caso, dentro de los cuidados de gatos cachorros está la alimentación adecuada, de manera que si nos decantamos por este tipo de alimentación, debemos adquirir un pienso formulado específicamente para gatos cachorros, que sea también de alta calidad.

Por el contrario, las dietas caseras, ya sean crudas o cocidas, son mucho más económicas y podemos garantizar que estén elaboradas a partir de productos naturales; no obstante, requieren un seguimiento veterinario por parte del tutor, que garantice así la buena salud del felino. Además, también será necesario el uso de suplementos para evitar deficiencias nutricionales y una desparasitación interna estricta en el caso de apostar por la dieta BARF.

Cuidados de gatos cachorros - La alimentación del gato cachorro

La socialización de un gato cachorro

Es aconsejable que la adopción del gato cachorro se produzca entre la sexta semana y los dos meses de vida como máximo, de este modo, habrá iniciado su período de socialización junto a su madre y hermanos y lo terminará junto a nosotros.

La socialización es un período que empieza a las dos semanas de vida y que termina alrededor de los dos meses. Se trata de una etapa sensible, en la que el gato aprenderá a relacionarse con otros gatos, personas y mascotas, pero además será fundamental para una correcta adaptación en el entorno. Una nula o mala socialización puede provocar la aparición de conductas indeseadas, como la agresividad o el miedo.

Debemos ser conscientes de que socializar un gato adulto es tremendamente complicado, en ocasiones imposible, por esa razón será muy importante seguir socializando al gatito una vez llegue a nuestro hogar. Le presentaremos todo tipo de personas, objetos, ruidos, entornos y, a ser posible, otros animales, siempre garantizando experiencias positivas.

El comportamiento de los gatos cachorros

Debemos saber que, durante las primeras semanas de vida, el gatito tiene un patrón de movimiento limitado; sin embargo, a partir de la quinta o de la sexta semana, el gatito empezará a corretear y explorar el entorno, así como a desarrollar las conductas propias de la especie, como la caza de animales, el marcaje con feromonas y la eliminación voluntaria. Más adelante el gatito empezará a desarrollar sus sentidos, entonces es cuando observaremos todos estos comportamientos mucho más marcados.

Para terminar este apartado debemos señalar que cada individuo es poseedor de una personalidad única, por lo que deberás tomarte tu tiempo para conocer su comportamiento de forma particular.

Cuidados de gatos cachorros - La socialización de un gato cachorro

Las rutinas básicas para el cuidado de un gato cachorro

A continuación te explicamos 5 rutinas básicas que cualquier gato debe poder disfrutar de forma regular, como parte de sus cuidados básicos, pues influyen directamente en su bienestar, tanto físico como mental:

1. Cepillado

El cepillado regular nos ayudará a mantener el manto en buen estado y nos permitirá detectar cualquier problema de salud de forma pronta, ya hablemos de enfermedades de la dermis o de la presencia de parásitos. Además, esta rutina reforzará el vínculo con el gatito, a la vez que le proporcionamos un “masaje” relajante.

Recomendamos utilizar una carda en gatos de pelo medio, un cepillo de goma en gatos de pelo muy corto y un peine de tipo rastrillo para los de pelo largo.

2. Estimulación mental

Ofrecer a nuestro felino enriquecimiento ambiental es fundamental para prevenir problemas de conducta. También nos ayuda a estimular su inteligencia y a evitar el estrés, la ansiedad y la depresión. Podemos enriquecer su día a día con estructuras para gatos, el uso de catnip o una simple caja. También podemos hacernos con juguetes de inteligencia, juguetes expendedores de comida o estímulos visuales y olfativos. De hecho, podemos estimular a nuestro gato con prácticamente cualquier cosa.

3. Estimulación física

Al margen de las actividades que ayuden a estimular su mente, animarle a realizar actividad física es imprescindible para mantener su musculatura desarrollada. También nos ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Podemos ofrecerle estimulación física con todo tipo de juegos e incluso podemos comprarle objetos específicos para ello, como un túnel para gatos. El tiempo de juego también ayudará a que nuestro gato se mantenga en forma, si somos capaces de estimularle.

4. Juego y diversión

Los gatos son animales muy sociables y, aunque muchas personas afirmen que se trata de seres independientes, lo cierto es que no es así. Un gato puede llegar a despreciar sus juguetes después de una única sesión de juegos debido a que necesitan a su lado alguien que les incite a jugar y a divertirse. Por esa razón te aconsejamos que juegues con tu gato de forma regular, si no te es posible a diario, hazlo cada pocos días.

5. Amor y cariño

Al margen de todas estas rutinas, el gato requiere algo más: amor. Nunca será completamente feliz si no tiene una familia a su lado que lo quiera y lo cuide, que lo permita dormir encima o que se deje lamer y mordisquear de forma afectuosa.

Dejando a un lado los falsos mitos, el gato es un animal muy cariñosoal que si se le da la oportunidad podrá volverse en un excelente compañero de vida.

Cuidados de gatos cachorros - Las rutinas básicas para el cuidado de un gato cachorro

La salud del gatito

Antes de llevar a tu gatito recién adoptado al hogar, especialmente si convives con otros animales, será fundamental visitar un veterinario para descartar la presencia de parásitos o enfermedades que pudieran ser contagiosas.

Así pues, para terminar, te explicaremos cuáles son los aspectos clave que te ayudarán a mantener un buen estado de salud en tu gatito:

La vacunación del gato cachorro

Aunque nuestro gato no vaya a salir nunca de casa, nosotros mismos podemos introducir virus y bacterias en el hogar sin darnos cuenta. Por ello resulta tan importante iniciarle en el programa de vacunación para gatos a los 2 meses de edad.

Las primeras vacunas que se aplicarán serán la triple felina o trivalente y el test de la leucemia, con esto nuestro gato quedará protegido frente a las siguientes enfermedades:

  • Panleucopenia
  • Rinitis infecciosa
  • Calcivirus
  • Leucemia

Las vacunas necesitarán una dosis de refuerzo anual y, para mantener a nuestro gato sano, debemos seguir de forma estricta la periodicidad de la vacunación.

La desparasitación del gato cachorro

Desparasitar a nuestro gatito será un aspecto fundamental para su salud, especialmente si tiene acceso al exterior o convive con otros animales. Esta rutina le ayudará a prevenir la aparición de parásitos internos y externos, que se realiza con diversos productos de prescripción veterinaria, como pastillas, pipetas, collares o sprays.

La desparasitación debe iniciarse al mes y medio de edad y es imprescindible que sea supervisada por el veterinario. Se recomienda desparasitar al gato cada 15 días hasta que el cachorro cumpla 3 meses de edad, posteriormente la desparasitación se realizará una vez al mes hasta que el gato cumpla los 6 meses de edad y finalmente 1 vez cada 3 meses.

Debemos tener en cuenta que el consejo profesional de un veterinario resultará imprescindible ya que tanto la desparasitación interna como externa deben realizarse con productos específicos para gatos cachorros y empleando una dosis justa.

Si queremos que nuestro gato cachorro crezca de forma saludable, será imprescindible acudir al veterinario de forma periódica. Cuando se inicie el calendario de vacunación será el propio veterinario el que te indique con qué frecuencia será necesario realizar exploraciones completas para descartar cualquier signo de enfermedad, pero de forma general se realiza cada 6 o 12 meses.

Cuidados de gatos cachorros - La salud del gatito

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados de gatos cachorros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Su valoración:
Meriiiii
Hola!! Una gata dio a luz en nuestra parcela y ha tenido 3 gatitos. Tienen como 3 semanas, uno parece mas espabilado y come mas que los otros dos, que están mas delgados, la pregunta es, es buena idea mezclarle leche enriquecida con calostro junto con la de su madre? La madre nos los trae, se deja tocar y ronronea con nosotros osea que no es ningun problems manipularlos con unos guantes, para no dejarles olor por si acaso.

Gracias!!!
Su valoración:
Diego zapata
Hola !!!

Soy yo de nuevo y puedo hacerles un mínima pregunta

Mi gata se levanto esta mañana y se sentía muy mal , hasta que me di cuenta que no puede hacer popo , se siente muy débil , no quiere jugar ni comer , ya lleva 2 días con el mismo problema , no se que hacer

Por favor a todos traten de entender lo que dije y respondan por que estoy muy desesperado , ayundenme voy ha esperar atentamente una respuesta

De Diego zapata , un saludo !!!

Ya les muestro la imagen de mi gatita que no puede hacer popo
Su valoración:
Cristina
Hola tengo una gata de 18 meses y me regalaron una de 2 meses, la gata grande no la acepta y se pone muy agresiva, no sé qué hacer, pueden orientarme ? Gracias
Ana Maria G.F. (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Cristina,

Te recomendamos que visites este artículo: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-que-dos-gatos-se-lleven-bien-21204.html

¡Saludos!
Su valoración:
Diego zapata
Hola !!!

Me llamo Diego y quería hacerles un pequeña pregunta de mi gata y sus cachorritos

Mi gata a dado luz el sábado 24 de julio ha sido muy responsable desde día pero cuando me levanté esta mañana mi gata no estaba ahí , ha regresado pero no le quiere dar teta , le di su comida pero sigue igual no le ha hecho daño pero como dije , no le quiere dar teta , eso me preocupa , esos pobres gatos no han tomado todo el día teta ¿ que debo hacer ?

Por favor traten de entender mi pregunta y ayudenme estoy muy desesperado , voy a esperar atentamente una respuesta

De Diego zapata

Gracias
Ana Maria G.F. (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Diego,

Te recomendamos que visites este artículo: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gata-rechaza-a-sus-crias-22235.html

¡Saludos!
Su valoración:
Diego zapata
Oye amigo Muchas gracias te lo agradezco de verdad sí me va a servir para para un gatito gris que tengo en mi casa de verdad muchas gracias y también te doy cinco estrellas porque esta guía ha estado muy buena gracias te lo agradezco de verdad
Su valoración:
Silvia
Me regalaron gatita blanca c ojos celestes de 5 meses. Querria saber como educarla ya q es muy traviesa por ser cachorrita.
Su valoración:
juan jose
muy buen articulo, me enseño mucho para cuando mi gatito Nasca me sera muy util
Su valoración:
Paola
muy bueno el articulo, pero muy desacertada la recomendacion de limpiar la arenera 1 a 2 veces por semana, las areneras de los gatos deben ser limpiadas a diario, de lo contrario le estamos dando a los gatos un fuerte motivo para comenzar a orinar o defecar fuera de la arenera y generamos un factor de estres a un animal que es tan meticuloso con la limpieza.
Su valoración:
Erika
Hola quiero hacer una consulta a que edad los gatos pueden dormir afuera de la casa en el patio? Ojala me puedan responder gracias
NORMA COSENTINO
HE ADOPTADO A DOS GATITOS CACHORROS UN MACHO Y UNA HEMBRA, RECIEN TIENE 1 MES ,Y ME LOS DAN A LOS 2 MESES, ME ESTOY ASESORANDO Y COMPRAMDO TODO LO QUE ELLOS VAN A NECESITAR, LOS QUIERO RECIBIR BIEN ASÍ SON FELICES Y SE ADAPTAN, SON HERMANITOS Y ADOPTE, 2 PARA QUE JUEGUEN Y NO EXTRAÑEN, BEN ASÍ HE LEIDO TODAS LAS INSTRUCCIONES DADO QUE NO TENIDO GATOS HACE MUCHO TIEMPO, ADORO A LOS ANIMALES Y QUIERO QUE SEAN FELICES, SON NARANJA Y LA HEMBRA ES NARANJA NEGRA Y BLANCA, NO SE DE QUE RAZA DESCIENDEN, PERO SON HERMOSOS..............
Su valoración:
Alis
Hola!
Me llamo alis y quiero adoptar un gatito cachorro, soy de alicante España y aún no encuentro un sitio para adoptar, ¿Que lugares pueden sugerirme que visite aquí mismo en alicante?
Ya tengo todo preparado para la llegada del gatito, tengo su arenero, 2 casitas ( una cueva y otra más destapada), sus 2 platos para el alimento y el agua, juguetes y un rascador..
Por favor ayúdeme a encontrar un lugar de adopción 😭❤️
Estoy buscando si hay algunos por la calle pero son muy difíciles de atrapar 😢.

Gracias por leer.
Su valoración:
adriano
como devo hacer para que mi gato macho quiera acostumbrarse el dia que vengaq asu nuevo hogar
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de ExpertoAnimal)
Buenas tardes, Adriano. Muchas gracias por tu comentario.

Resolvemos tu duda en este otro artículo: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-los-primeros-dias-de-un-gato-en-casa-23347.html

Un abrazo.
Su valoración:
Gertrudis
Mi gata se llevó a sus gatitos de cuatro meses y tengo miedo que pasen por hambre a me las golpeen y no se por donde se fueron .esas gatitas eran felices aquí conmigo eran mis bebes. Sabe usted porque se fue .Otra cosa creo que la mamá acaba de pasar por el celó .
Su valoración:
Tatiana Gomez Padilla
Y que sucede si mucho llora que le esta pasando si esta seco, limpio y tiene alimento
Su valoración:
Jano
JHola!!!
Agradezco los contenidos de vuestro espacio, muy claro y bueno.
Necesito orientaciones...
Una de nuestras gatitas desapareció mientras amamantaba y dejó cuatro cachorrit@s que mañana recién cumplen 1 mes de vida, llevamos una semana alimentándoles con leche sin lactosa... no defecan mucho pero sí orinan. ¿Debemos desparasitarlas ya? Vacunar, o todavía no?
Nunca antes había criado y necesito apoyo para hacerlo bien y así puedan crecer sanos y poder buscarles un hogar donde reciban el amor y los cuidados responsables que necesitan.

Quedo atento.
Gracias!
Su valoración:
elizabeth caceres
que puedo hacer si no puede votar su bola de pelo
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de ExpertoAnimal)
Buenas tardes, Elizabeth.

En este otro artículo encontrarás algunos consejos: https://www.expertoanimal.com/bolas-de-pelo-en-los-gatos-sintomas-y-tratamiento-para-eliminarlas-20139.html

Un abrazo.
Su valoración:
elizabeth
mi gato tiene cuatro meses y no puede espulsar las bolas de pelo que puedo hacer
Julia utreras
Por favor un consejo me regalaron un gatito de 2 meses de edad come croquetas yo le tengo aproximadamente 15 dias. Pero hace unos 3 dias se va en acientos (diarrea) le dimos jaeabe. Para la infeccion pero sigue mal y el ravito parece que se le va ha salir donde vivo no hay veterinarios cerca ayuda porfavor
Su valoración:
Cat_heart_1999
Hola, si me disculpan, estoy buscando un gatito en adopción. No hemos encontrado del color que quiere mi mamá. Bueno, entonces hoy fuimos a la casa de nuestro jardinero y le dejamos algo, cuando ví que el tenia gatos desde la ventana del carro. Mi mamá le pregunto sobre ellos, tenía una gata blanca con rayas grises en sus patas y ahi había 3 gatos mas. Eran todos de color negro y ojos verdes. El menor estaba al lado de su mamá y los otros dos alrededor de ahí. Pues bueno, me intereso el gato menor, pero no se sabe de que sexo es, ¿ cómo se identifica el sexo ? Ya camina y me imagino que come solo, pero mi mamá me dice que va a estar afuera en un cuarto en donde tenía unos conejos hace tiempo. Es pequeño, ¿ qué nesecitas para que sobreviva afuera? Le cálculo 1 mes al gatito así que ¿ vivirá bien en exteriores?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, lo mejor es esperar a que el gatito tenga al menos dos meses para separarlo de su madre. Luego, podrás adoptarlo, pero no aconsejamos que viva únicamente en el exterior... En cuanto al sexo del gato, en este artículo te enseñamos a identificarlo: https://www.expertoanimal.com/diferenciar-si-mi-gato-es-macho-o-hembra-20016.html. Un saludo
dany olmos
si estas en barranquilla tengo uno hermoso de 2 meses no tiene vacunas ni nada de eso
Su valoración:
Sofia
Hola, mi consulta es por una gatita de 60 días aproximadamente, tiene diarrea. Es su primera semana en casa y al 5 día comenzó así. Come el alimento solo y aveces con leche de consumo humano, su casa anterior comía aveces polenta , alimento y leche de su madre. espero algunos consejos gracias.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Sofia, cuando los cachorros sufren un cambio de alimentación brusco, es normal presentar diarrea. Por ello, se recomienda hacer el cambio progresivo, mezclando el alimento de siempre con el nuevo hasta ofrecer únicamente el nuevo. Así mismo, no te aconsejamos darle leche de vaca porque su composición es muy distinta a la de la leche de la gata. Si tras hacer estos cambios la diarrea continúa, no dudes en acudir al veterinario para descartar cualquier problema de salud. Un saludo
Su valoración:
Tania
Adopte un gato cachorro hace 2 semanas todo iba bien ... Pero de la noche a la mañana se puso muy agresivo ... Pero esto coincidió con arañazo en el ojo q se hizo el mismo rascándose ... No se q hacer me podrían ayudar ?? Se los agradeceré
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Tania, no suele ser habitual que un gato se muestre agresivo por una autolesión, ¿algún otro animal lo ha atacado o alguna persona ha hecho algo que ha podido generarle miedo o estrés? ¿En qué situaciones se pone agresivo? ¿Qué hace exactamente? Necesitamos toda la información posible para poder ayudarte. ¡Un saludo!
1 de 6
Cuidados de gatos cachorros